
Sugeidy Esquivel
Acerca del candidato
Asistente ejecutiva y administrativa con amplia experiencia en empresas familiares y microempresas. Brindo apoyo y asesoramiento administrativo para una mejor eficiencia y organización de tareas, documentos, procesos rutinarios, búsqueda de opciones más económicas manteniendo calidad.
Ubicación
Educación
Conocimientos teóricos del ciclo de Administración, Finanzas, Recursos Humanos, Economía, Empresa Marítimas
Estudio presencial de 3 años en Taiwán a través de un Concurso de Beca otorgado por el Gobierno de Taiwán. Obtuve el grado de MBA con énfasis en Administración de Transporte Marítimo y Portuario, y culminé con una tesis de grado titulada La Evolución del Sistema Portuario en Panamá. Los estudios realizados fueron parcialmente en inglés.
Trabajo & Experiencia
Brindar soporte al contralor para registrar cuentas por pagar en el sistema Zoho Books, subir pagos en el banco, presentar Informes 43 de las diferentes sociedades, registrar los ingresos de pagos de clientes en el sistema, realizar conciliaciones bancarias de las diferentes sociedades, realizar facturaciones electrónicas. Soporte al CEO en contacto y seguimiento con proveedores, reserva de vuelos, hoteles, coordinación de reuniones.
Asistencia a jefes: Coordinar reuniones, llamadas, uso de salas, apoyo secretarial general. Apoyo en organización en gestiones personales y familiares del CEO. Compra de suministros, supervisión de personal de aseo, control de archivos y flota de vehículos, y gestión de seguros y cuentas bancarias. Facturación y mantener los archivos actualizados para los contadores. Administración de propiedades: Supervisión de mantenimiento y mejoras en locales de Pedregal y propiedades en Panamá y Costa Rica. Club Harvard: Apoyo logístico en actividades y envío de invitaciones a los miembros.
Gestionar pagos de facturas y gastos administrativos Contacto con las fincas para solicitar muestras y obtener lista de precios de productos de café. Coordinar mensajería y llevar a cabo trámites diversos conforme a las solicitudes de la gerencia. Asistir en la organización de la agenda y en la programación de videoconferencias.
Soporte administrativo para el CFO en el seguimiento de trámites con bancos, legales y recursos humanos. Soporte a los category managers y área de logística. Reservas de vuelos, hoteles, apoyo en reportes de Excel, formularios, contratos. Seguimiento de pagos de facturas de proveedores de servicios de mantenimiento y suministros. Pendiente del mantenimiento de la oficina en general, papelería, cafeteria. Atención al cliente. Mensajería
Cotizar los servicios de carga aérea en importación y exportación siguiendo los términos de Incoterms incluyendo manejo de carga peligrosa, servicios de valor agregado (aduanas, equipos de montacargas, etc.) Atención al cliente, coordinación del servicio, preparación de facturas y seguimiento de cobro.
Apoyé al Gerente de Recursos Humanos en el reclutamiento, contratación e inducción, garantizando la alineación con la cultura de seguridad portuaria. Coordinación de capacitaciones, entrega de uniformes y equipo de seguridad. Seguimiento y debido registro del control de marcación, asistencia, incapacidades, horas extras, vacaciones, beneficios de Vale Panamá, transporte de empleados. Organización de expedientes laborales siguiendo con las normativas internas para auditoría. Backup para el Asistente de Gerencia, asumiendo responsabilidades adicionales según necesidad.
Asistencia al departamento de Recursos Humanos. Posición junior.