Stella Goti Alvarez
Acerca del candidato
Profesional con mas de 15 años de experiencia en analisis de datos, investigaciones de riesgo, y procesos de cumplimiento normativo como los procesos de conoce a tu cliente (KYC), debida diligencia ampliada, y analisis de datos para el manejo de riesgo reputacional, prevencion de crimenes financieros, lavado de dinero y antiterrorismo. Ademas cuento con vasta experiencia en procesos de calidad, atencion al cliente, resolucion de problemas, analisis, gestion de proyectos, analisis de informacion, asi como manejo, liderazgo y captacion de personal.
Ubicación
Educación
Estudios parciales (ultimo año) en Ingenieria de Sistemas Computacionales.
Estudios Secundarios.
Trabajo & Experiencia
Responsable de gestionar un equipo de analistas en Panamá y Costa Rica, asegurando que el personal contara con las habilidades y el acceso a herramientas necesarias para la confección de reportes de debida diligencia (EDD/KYC). Liderar proyectos de clientes, planificar cargas laborales y establecer prioridades. Dirigir objetivos estratégicos, revisar desempeño, y promover mejoras y automatización de procesos. Gestionar comunicación con personas clave y desarrollar talento a través de tutorías y capacitación, fomentando el compromiso del equipo mediante el reconocimiento de logros.
Responsable de evaluar la calidad y liderar la producción y entrega puntual de reportes de debida diligencia a clientes. Experta en debida diligencia, investigación, análisis, recopilación de datos, asuntos legales, riesgo y cumplimiento, con excelentes habilidades de administración del tiempo, comunicación y redacción. Otras responsabilidades incluyen capacitar al personal, mejorar procesos, brindar retroalimentación, desarrollar el equipo, apoyar en entrevistas, revisar desempeño y compartir buenas prácticas. Promovida a Supervisora de Investigación en agosto de 2012 y a Supervisora de Investigación Senior en abril de 2016.
Responsable de realizar investigaciones y análisis de debida diligencia para la producción de informes de calidad, y de manera oportuna para nuestros clientes. Permitiéndoles así manejar posibles riesgos reputacionales, y tomar decisiones comerciales de acuerdo con estos resultados. Comencé como una analista de investigación en el 2008 y luego fui promovida a Analista de Investigación Líder.
Responsable del diagnóstico, reparación y resolución de problemas técnicos para clientes de Dell en las divisiones PYME de EE.UU. y negocios corporativos y gubernamentales en Latinoamérica. Otras responsabilidades incluían apoyar al equipo en desarrollo de habilidades sociales y trato al cliente por medio de entrenamientos para así mejorar la experiencia del cliente. Respaldar al supervisor dando retroalimentación sobre informes de calidad y desempeño, y trabajar en reportes y presentaciones mensuales de métricas
Brindar soporte al cliente, responsable de cobros de cuentas telefónicas, crear acuerdos de pago, y restaurar servicios telefónicos posteriores al cobro. Actualmente la compania es conocida como Radius Global Solutions Panama.