Solangia Sánchez G.

Administradora
B/1200 / mes

Acerca del candidato

Eficiente profesional con experiencia comprobada Administración y gerencia de Operaciones  con más de 10 años de experiencia en el área de administración de empresas y proyectos, gestión de operaciones, planificación estratégica, auditoría de procesos, documentación e implementación de Sistemas de Gestión.  Cuento con facilidades organizativas  y me adapto fácilmente a cualquier tipo de proceso interno. He enfrentado crisis económicas fuertes en las empresas para las que he trabajado, desarrollando alta tolerancia al trabajo bajo presión, capacidad de trabajo en equipo y solución de problemas.

Ubicación

Educación

L
Lic. Derecho y Ciencias Políticas 2023
UNACHI

Cursando III año en la licenciatura en Derecho

L
Licenciada en Mercadotecnia 2008
USMA

Profesional con competencias en Mercadotecnia

E
EMBA Innovación 2023
Formación Educativa - U. De Cádiz

Cursando Emba con especialidad en Innovación

M
Maestría en Gestión y Administración de Proyectos 2021
UTP

A la fecha cursando materias de maestría

Trabajo & Experiencia

C
Coordinadora de Proyecto- de actualización de Directorio de servicios Periciales 22 mayo 2017 - 15 junio 2018
Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Responsable por parte de Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa de la actualización del Directorio de Servicios Periciales y del Proceso de Implementación de Sistema de Gestión de la Calidad Normativas ISO/IE 17020-17025, de cara a la Certificación de la Subdirección de Criminalística.

S
Sub Gerente Administrativa y Subgerente de Operaciones 8 de febrero 2015 - 16 dic 2015
Cinema Properties Soho

Destacamos como un logro el mantenimiento del estándar de calidad en la operación del conjunto. Cumplimiento a un 100% de los planes de trabajos, auditorias de procesos mensuales, semanales y semestrales programados, en operaciones, administración, digitalización, y clientes. Optimización del proceso de compra y consecución de procesos para la adquisición de bienes y servicios para la empresa. Manejo de Personal, y responsable de las relaciones laborales del Personal de Administrativa y Operativa.

C
Coordinadora Administrativa 11 de mayo de 2011 - 15 de septiembre de 2014
Mides

Coordinación de la logística interinstitucional y responsable del equipo técnico que elaboró el IV Informe País sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM,s). Responsable de las adquisiciones de la Secretaría. Coordinación de reuniones interinstitucionales.

J
Jefa de Compras Enero 2011 - Mayo 2011
Mides

Responsable de las compras institucionales mediante normativa vigente

A
Administradora de agencia Bocas del Toro 10 de mayo de 2006 - 15 octubre 2006
Grupo Melo sa

Logramos disminuir en un 50% la cuenta incobrable de la agencia, responsable de los procesos relacionados al área de Recursos Humanos, desde la mejora en algunas gestiones RH, contratación de personal asi como, temas de cobros como la actualización de Cuentas por cobrar, pagos y contrataciones con nuevos clientes, como a su vez, la reestructuración de todos los procesos administrativos y operativos de la Agencia.

J
Jefa de Planta 5 de junio de 1995 - 15 octubre 1998
Agroindustrial Rey

Disminuimos el gastos y reformulación de los procesos tanto administrativos como operativo. Selección de Personal. Logramos la implementación de un mejor manejo de materias primas y sus desechos.

Cursos & Talleres

P
Preparación Auditoría Norma ISO/IE 17025 y 17020 2018
Certificación de 40 horas para la implementación en Sistema de Gestión de la Calidad
I
Interpretación y documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo Norma ISO 17020 2018
Curso para la interpretación y documentación de sistema de gestión de la calidad bajo norma 17920
D
Desarrollo de microempresas y apoyo al empoderamiento de la mujer 2022
Capacitación en gestión de proyectos empresas y planificación estratégica de negocios