
Sindy Guadamuz
Acerca del candidato
Mi nombre es Sindy Sabrina Guadamuz Martínez soy una profesional con sólida experiencia en administración de negocios internacionales, gestión contable y manejo de sucursales en distintos países de la región (Colombia, Venezuela, Costa Rica y Nicaragua). A lo largo de más de 15 años de trayectoria, ha desarrollado competencias en ciclo contable, preparación de estados financieros, manejo de planilla, cálculos de prestaciones, trámites aduaneros y logísticos, zona libre de Colón, así como atención al cliente y recuperación de cartera de cobros.
Ha liderado equipos administrativos, de ventas y postventas, logrando la implementación de nuevos procesos, cumplimiento de metas de ventas y control de presupuestos. Mi experiencia incluye también la facturación de medios publicitarios para grandes marcas internacionales, así como apoyo en procesos legales y administrativos en firmas de abogados.
Actualmente curso la Licenciatura en Banca y Finanzas en la Universidad Interamericana de Panamá, en etapa de finalización, lo que complementa mi experiencia práctica con formación académica especializada. Domina inglés intermedio (hablado y escrito), lo que le me permite comunicarse con clientes y socios internacionales.
Me caracteriza por ser una profesional proactiva, orientada a resultados, con capacidad para trabajar bajo presión y en equipos multidisciplinarios, siempre enfocada en aportar ideas y soluciones efectivas en los entornos laborales donde me he desempeñado
Ubicación
Educación
Actualmente estoy cursando mis ultimas 5 materias para posteriormente hacer mi proyecto de grado.
Trabajo & Experiencia
Sede Nacional Maneje distintas funciones tanto en el ámbito contable (conocimiento del ciclo contable), preparación de Estados Financieros y reportes, confección y elaboración de declaraciones, conocimiento legal, planilla y cálculo de prestaciones, trámites varios, ventas (capacitación al personal), inducción a nuevos productos, atención al cliente y al personal, mantener relación con clientes importantes, trámites logísticos y de aduana, tramites de zona libre de Colon, manejo de Inventario. Sede Internacional Me desempeñe como administradora de las sucursales de los países como Colombia, Venezuela, Costa Rica y Nicaragua, en donde tenía a mi cargo el personal administrativo, ventas y post ventas, ciclo contable, pago de impuestos, presupuesto, metas de ventas, control de inventario y abastecimiento, pagos de deuda externa, conocimiento de divisas fluctuaciones de cambios y pagos, obligaciones tributarias, atención al cliente, mantener y recuperación de cartera de cobros, toma de decisiones, cumplimiento de metas e implementación de nuevos procesos administrativos.
Facturación de planes de medios publicitarios de distintos clientes como Cervecería Nacional – en su tiempo Sab Miller, P&G, Samsung, Motores Japoneses, entre otros (aquí se gestiona el manejo de toda la publicidad pautada en tv, radio, exterior y prensa de los clientes antes mencionados) Elaboración de cierres de mes Reportes mensuales de facturación de clientes Cuentas por pagar medios