Sindy Elizabeth Castillo Osorio

Commercial Manager
B/2000 / mes
08/06/1992

Acerca del candidato

Ejecutiva y líder con experiencia en la industria de la logística y el transporte de carga. Demostrada capacidad para generar leads, cerrar negocios y mantener relaciones sólidas con los clientes. Amplio conocimiento de los procesos de carga y logística, así como de las regulaciones y procedimientos. Orientada a resultados, con habilidades excepcionales de comunicación y negociación.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias y Letras con énfasis en Banca
Escuela Panama - Panama School
L
Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria 2011-2015
Universidad Interamericana de Panama
M
Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercado 2018- 2020
Universidad Interamericana de Panama

Trabajo & Experiencia

C
Commercial Manager 1 de Octubre 2024 - Actual
Savino del Bene Santo Domingo SRL

• Agenda y visita a clientes nuevos, prospectos y perdidos pertenecientes a mi cartera y visitas de apoyo al equipo de vendedores. • Gestionar al personal y asignarle responsabilidades. • Envió de minutas, tarifas y presentación de la compañía a los clientes • Seguimiento y reportes semanales de ganancias generadas por ejecutivo vs Budget. • Revisión y análisis de cartera del equipo comercial, clientes perdidos, inactivos y activos. • Revisión de CRM del equipo y comparativos de clientes del año anterior vs año actual. • Reunión con proveedores de servicio, para revisión y negociación de costos para la compañía. • Negociación para cuentas especiales, BIDs and RFQS. • Supervisión del equipo de Pricing • Evaluación de rutas, mapas de competencia, agentes nuevos para a compañía. • Reportes de productividad mensual del equipo de pricing • Análisis de costos de rutas más importantes, revisión de procesos internos. • Marketing para clientes y promoción de servicios. • Campañas de ventas con oficinas de otro país. • supervisión del equipo de tráfico y Customer service • Revisión semanal de Bookings ganados y coordinaciones en curso • Apoyo en situaciones de escalamiento y solución de problemas a fin de resolver las reclamaciones de forma profesional. • Verificación de files, facturas y demás documentación del expediente trabajado. • Reclutar y capacitar nuevos empleados. • Diseño de estrategias comerciales que cumplan con las metas de la empresa. • Evaluar a los empleados a fin de determinar áreas de mejora. • Asegurarse de que la empresa cuenta con suficientes recursos, como equipo, personal y material. • Garantizar que todas las actividades de la empresa cumplan con los lineamientos y las políticas • Revisar que se cumpla la meta mensual. • Trabajo en equipo con área de gerencia general, finanzas y operaciones.

S
Sales Representative Agosto 2017 - Septiembre 2024
Eculine de Panama SA

• Desarrollo de nuevo mercado, clientes nuevos para la división neutral. • Visita a clientes, seguimiento y servicio al cliente. • Agenda semanal y prospección de clientes • Coordinación completa de las importaciones LCL, AIR Y FCL. • Llenado de CRM con visitas y oportunidades. • Elaboración de tarifarios y campañas para servicios a promocionar. • Competition Mapping • Lograr confianza y fidelidad en clientes nuevos • Seguimiento comercial a clientes perdidos. • Revisión de puntos de mejoras en procesos operativos. • Sales leads entre oficinas para desarrollo de negocio • Networking • Cumplimiento de KPIs y Presupuesto mensual.