Silvia Mendieta
Acerca del candidato
Silvia Aurelia Mendieta Cedeño es una profesional de 32 años, residente en La Chorrera, Panamá. Posee una sólida formación académica con dos maestrías: una en Gerencia de Proyectos de la Universidad Interamericana de Panamá (2022) y otra en Ciencias en Ingeniería en Telecomunicaciones del Politécnico de Milán (2019). Además, cuenta con una licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (2016).
Silvia es bilingüe en español e inglés, y tiene conocimientos intermedios de italiano. Maneja diversos programas como Word, Excel, PowerPoint, Visio, AutoCad, Matlab y Project.
Actualmente trabaja en Dell Technologies como Analista Asociado en Especialista en Ventas II, donde brinda soluciones técnicas al equipo de ventas internas y desarrolla relaciones sólidas con socios y distribuidores. Anteriormente, trabajó en Cable Onda S.A. como Ingeniera de Monitoreo y Soporte NOC, donde se encargaba de monitorear el desempeño de la red y proporcionar soporte de segundo nivel.
Silvia también tiene varias certificaciones en áreas como Azure, AWS, y arquitectura de nube, y ha participado en conferencias y talleres relacionados con su campo. Además, ha publicado trabajos en revistas científicas, destacando su contribución en la resiliencia ante desastres en redes entre centros de datos.
En su tiempo libre, disfruta de la lectura romántica, histórica y científica.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Tareas realizadas: 1. Brindar soluciones técnicas al equipo de ventas internas que aborden las diversas necesidades de los clientes, ya sea trabajando por cuenta propia o con un experto en la materia en soluciones más complejas. 2. Explicar cómo las soluciones multifacéticas complejas beneficiarán el negocio general del cliente. 3. Brindar orientación y dirección expertas al equipo central de ventas mediante el uso de sondeos estratégicos para identificar, evaluar y recomendar soluciones tecnológicas alternativas altamente complejas. 4. Lograr o superar los objetivos mediante la venta de soluciones y el desarrollo de relaciones sólidas con socios y distribuidores. 5. Ejecutar campañas de ventas con precisión y prontitud
Tareas realizadas: 1. Monitorear el desempeño de la calidad de la red de acuerdo a los parámetros establecidos (Red HFC y Red MPLS). 2. Revisar y dar gestión a las alarmas que generan los sistemas de monitoreo. 3. Ejecutar de manera expedita los procedimientos de escalamiento de incidencias. 4. Proporcionar soporte de segundo nivel para la resolución de incidencias puntuales de clientes para con el grupo de atención al cliente. 5. Resolver las fallas y casos de acuerdo a los SLA de atención. 6. Tramitar y dar respuesta a las solicitudes de apoyo de las gerencias de operaciones y atención al cliente. 7. Responsable de dar la apertura a los reportes de incidencias, mantenimientos y degradación asociados a la red. 8. Mantener la comunicación efectiva entre los departamentos operativos y atención al cliente.