SILVERIA IBARRA
Acerca del candidato
Busco una posición como contador donde pueda aplicar mi experiencia en análisis de cuentas, elaboración de informes financieros, gestión de impuestos y conciliaciones bancarias para contribuir al éxito financiero de la empresa.
Ubicación
Educación
Estoy cursando el último semestre de la Licenciatura en Contabilidad y desarrollando mi trabajo de grado.
Trabajo & Experiencia
Supervisar el registro de todas las transacciones contables. Garantizar la correcta aplicación de las normativas contables y fiscales. Asegurar la correcta contabilización de ingresos y egresos. Analizar costos de producción. Supervisar el control de inventarios y su impacto en la contabilidad. Presentar declaraciones e informes ante la DGI. Coordinar auditorías internas y externas. Liderar y coordinar al personal del departamento contable. Asignar tareas y responsabilidades dentro del área. Capacitar al equipo en nuevas regulaciones contables y herramientas financieras. Gestionar pagos a proveedores y clientes. Controlar cuentas por pagar y por cobrar. Presentar informes contables y financieros a gerencia.
Conciliación bancaria diaria y mensual Flujo de caja acumulado Caja menuda Presentación de ITBMS, informe de compra, informe de venta ante la DGI. Cuentas por cobrar y Cuentas por pagar Registro y control de Activos fijos Depreciaciónes y amortizaciones Confección de cheques, transferencias bancarias locales e internacionales Posteo de planilla acredores y descuentos de empleados. Revisión de informe de cajas y POS. Análisis de cuenta de inventario y diferentes cuentas entre otras funciones. Registros de asientos, revisión de Mayor VS Auxiliares Preparación de informes semanal de ventas, costos y gastos Detallado. Preparar informes interinos para la gerencia los 9 de cada mes.
Conciliaciones bancarias diaria para informe a la gerencia, confirmación de pagos de los clientes para el departamento de cobro, depreciaciones, informe de retenciones, ITBMS, informe de compra informe de liquidaciones aduanales y pagos de impuestos, caja menuda, confección de cheques Ach y transferencias bancarias, presentación de los informes mensuales balance y resultados, apoyo en tiempo de declaraciones de renta confección de los anexos para su debida presentación.