Silka Yesenia Saavedra Poveda

Acerca del candidato

Soy una profesional especializada en la Formulación, Evaluación y Gestión del Mejoramiento Continuo (Kaizen) a través de proyectos con una trazabilidad conducente a Resultados, y un enfoque específico en la gestión de negocios orientada a la rentabilidad. Mi sólida formación académica, experiencia probada y habilidades estratégicas me permiten liderar iniciativas desde la concepción hasta la implementación y seguimiento, asegurando un enfoque claro en la maximización de la productividad, rentabilidad y el logro de los objetivos empresariales.

Ubicación

Educación

P
Postgrado en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión Facultad de Ingeniería Industrial 2003
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMA

Postgrado en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión Facultad de Ingeniería Industrial

T
Top 100 2012
INCAE Business School

Programa de Formación Ejecutiva

L
Licenciada en Publicidad 1994
UNIVERSIDAD DE PANAMA

Investigación de mercados, estadística, mercadotecnia, producción televisiva, radial y cine, promoción de ventas, análisis publicitario, campañas, ética y legislación publicitaria, ecología y medio ambiente, fotografía publicitaria, estrategia de medios, redacción publicitaria.

Trabajo & Experiencia

P
Proyecto Gestión de Negocios enfocado a la Rentabilidad Taller Alex - Independiente Marzo 2022 - Enero 2024
Taller Alex

Definición de la situación actual Empresarial. Estableciendo procesos de levantamiento del status actual, proceso de Control y Mejora para el logro de resultados. Dash Board Financiero (Ingresos, costos, Utilidad Bruta, Gastos y Utilidad Operativa / Neta) Ámbitos de Ventas/Ingresos, Inventario, Almacenamiento, Gastos, Manejo de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar, identificación de oportunidades de mejora.

P
Proyecto Gestión de Negocios enfocado a la Rentabilidad Pearl’s Cookies - Independiente Agosto 2023 - En proceso el proyecto - independiente
Pearl’s Cookies

Definición de la situación actual Empresarial. Estableciendo procesos de levantamiento del status actual, proceso de Control y Mejora para el logro de resultados. Dash Board Financiero (Ingresos, costos, Utilidad Bruta, Gastos y Utilidad Operativa / Neta) Ámbitos de Ventas/Ingresos, Inventario, Gastos.

G
Gerente de Sucursal Abril 2011 - Diciembre 2021
Tambor, S.A. (GCP – Grupo Corporativo Pérez, S.A.)

Coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación estratégica en ventas, planeación y ejecución presupuestaria, organización de recursos, dirección e identificación de oportunidades de mejora y control a fin de lograr objetivos en Ventas de planta, Manejo de Flotas, Ventas de Calle, Taller Móvil, Ventas de Camiones, Manejo y Control de inventario, Logro de Utilidades establecidos en la industria Automotriz, soportados por los procesos de Control de Inventario, administrativos y control de Calidad.

L
Líder Senior de Mejoramiento Continuo (Kaizen) - Panamá y Centro América Noviembre 1998 - Marzo 2011
Ricardo Pérez, S.A. (GCP – Grupo Corporativo Pérez, S.A.)

Líder Mejoramiento Continuo para Panamá y Centro América. Asesoría y Facilitadora de proyectos de Mejora, Planificación y Control, Elaboración y seguimiento de planes de mejoramiento continuo (Kaizen) enfocados en productividad, Satisfacción al cliente, costos y gastos, lealtad del cliente, desempeño en ventas. Diseñar – elaborar e impartir seminarios enfocados al Kaizen en control de inventario, almacenamiento, gestión de proyectos, sistemas de control y seguimiento, Formación de Asesores de Servicios y atención a clientes, desempeño en ventas, manejo de quejas, Productividad, Elaboración y manejo de Indicadores, Metodologías de trabajo como el PDCAA, Juran, PDL, Herramientas Estadísticas de Mejora y 6 Sigma, Elaboración de manuales de operación / procedimientos / registros (SOP), Herramientas de presentación y análisis de data. Instructora para Modelar, Guiar e implementar Capacitación "Nuestra Esencia" Grupo Corporativo Pérez. Analista de Inventarios, Reducción de Costos, Estandarización, Selección de proveedores e Implantación de Políticas de Negociación para dicha gestión.

O
Oficial de Servicio al Cliente, Oficial de Mercadeo Febrero 1996 - Noviembre 1998
Petrolera Nacional, S.A.

Bajo la filosofía de Reingeniería, Mejoras Continuas, Calidad Total. Investigación y Mediciones de Satisfacción de Cliente e Investigaciones de Mercado Interno. Tendencias y Análisis de Precios de Combustible, Medios Publicitarios, Promociones y Publicidad, Estadísticas, Presupuestos, Seminarios, Presentación de exposiciones, Artes publicitarios.

A
Asistente de Servicio al Cliente Junio 1994 - Enero 1996
Ricardo Pérez, S.A.

Investigación y Mediciones de Satisfacción del Cliente e Investigaciones de Mercado Interno

Cursos & Talleres

F
Facilitadores y Directores de Equipos de Mejora de la Calidad -Juran Institute, Inc 2005
Facilitadores y Directores de Equipos de Mejora de la Calidad Herramientas de Metodología de Calidad para el logro de objetivos
F
Facilitadora Senior Líder - Toyota Global Knowledge Center 2005
T3 (Training the Trainers) Toyota Continuous Improvement and A3/A4 Report Writing Techniques Warehouse Management Dojo Seminar Jishuken Centroamericano (paises varios) Essential Elementsfor Competing in the GlobalMarketplace
L
La Magia del Servicio al Cliente - Modelo Disney 2009
La Magia del Servicio al Cliente - Modelo Disney
E
Expositora para el XII Congreso de Ingeniería y Tecnología, Universidad Latina de Panamá, 2008
Expositora para el XII Congreso de Ingeniería y Tecnología “La Innovación Tecnológica y su Impacto en la Sociedad”, teniendo como tema principal de nuestra participación, el Sistema de Producción Toyota, su surgimiento, bases – fundamentos y pilares - Universidad Latina de Panamá, Diciembre 2008
E
Expositora para el XIII Congreso de la Facultadde Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá 2007
Expositora para el XIII Congreso de la Facultadde Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá, teniendo como tema principal de nuestra participación “La Herramienta de las 5S’s”
I
Instructora estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y de Maestría en Sistemas Logísticos y Operaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá 2009
Instructora para estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y de Maestría en Sistemas Logísticos y Operaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá en Temas de Logística y Kaizen utilizando Simuladores de Logística y TSM Octubre 2007, Mayo 2008, Octubre 2009, Noviembre 2009
L
Latin America CS Kaizen Marathon Conference 2005
Representación de Ricardo Pérez, S.A. ante el “Latin America CS Kaizen Marathon Conference” Febrero 2003, Febrero 2004, Marzo 2005