Sherlye Annette Del Rio Espinosa
Acerca del candidato
Mi nombre es Sherlye Del Río, tengo 48 años y vivo en ciudad Panamá. Como mujer profesional, capaz, proactiva, con iniciativas para mejorar procesos me adapto a los cambios. Me gustan los retos y no me rindo fácilmente y nunca dejo de aprender. Soy una persona resolutiva, busco soluciones o acuerdos cuando se presentan conflictos o problemas, muy analítica y a la hora de debatir o sustentar lo hago con razones y pruebas reales.
Me comprometo en serio con el trabajo o estudio. Fiel creyente que la honestidad, lealtad y comunicación asertiva son valores claves que inspiran confianza para liderizar un grupo de trabajo y sobre todo a la hora de manejar cuentas de dinero y otros valores comerciales. Poseo excelente ortografía y redacción. Sonrío siempre y veo el lado positivo de todo.
Me gusta conectar con las personas en general, sobre todo ayudar al cliente y esto lo he practicado durante mi emprendimiento, Fiesta Xpress Panamá, ya que la mayoría de las veces debía escuchar y orientar al cliente en lo que mejor le conviene para su evento. De la misma forma, como presidenta de la Junta directiva del PH Jenny III, donde ubico mi propiedad, mi función ha sido mediar junto a los demás directivos por el beneficio común de las áreas comunes. Así mismo, me ocupo de mi entorno familiar con la misma dedicación.
Ubicación
Educación
Licenciatura Mercadeo y Publicidad con énfasis en imagen corporativa incompleta (3 cuatrimestres aprobados)
Licenciatura en Mercadeo y Publicidad incompleta (4 cuatrimestres aprobados)
Trabajo & Experiencia
Corporación Tesla es una empresa dedicada a la instalación de equipo, diseño y mantenimiento de estructuras para paneles solares. Orientada al uso de fuentes de energía limpia y reducción de costos en el consumo de energía eléctrica. Estuve encargada de diseñar y mejorar la imagen corporativa de la empresa, promoción, difusión, seguimiento y orientación a clientes, asistencia de oficina virtual.
Fiesta Xpress es un emprendimiento que inicié en el 2012 desde casa que donde ofrezco productos y comestibles personalizados para Fiestas Infantiles, Bautizos, Bienvenida de Bebé, Quinceaños, Primera Comunión, Graduaciones, Baby Shower, cumpleaños en general. Me encargué de toda la creación del emprendimiento en sus inicios y actualmente trabajo todo lo relacionado a administración, atención a clientes, toma de pedidos, cuentas por pagar, manejo de cuenta bancaria, compra de insumos, equipos de oficina, útiles, facturación, cotizaciones, proyección de costos, planeación anual de productos, diseño de página web, manejo equipo de oficina, redes sociales y publicidad.
Aristos Consultores es una empresa dedicada al Hunting de recursos humanos con perfil de alta gerencia. Entre mis funciones como Recepcionista estuve encargada de central telefónica, atender a los clientes, proveedores y candidatos, entrega de cheques y documentos, control de mensajería, envío de emails y fax, inventario de útiles de oficina y pedidos, agendar las citas y entrevistas de la gerente con los candidatos y clientes. Colaborar en la confección y redacción de informes de pruebas de candidatos y las pruebas psicológicas y de conocimientos de los candidatos. Como asistente, mis funciones con el departamento de contabilidad fueron el manejo de caja menuda y su reporte, archivos, confección de cheques de planilla y cuentas por cobrar y pagar.
Artes Gráficas y Bordados fue una empresa dedicada a la imprenta y diseño gráfico. Estuve encargada de la reestructuración de procesos y personal. Mis funciones como asistente fueron reorganizar todos los procedimientos administrativos, archivos de proveedores y clientes, cuentas por pagar y cobrar, caja menuda y su reporte, confección de cheques, asistencia remota con el contador para el pago de planilla, seguro social, impuestos, cierre de mes y comisiones por ventas, asistencia en la entrega de pedidos y trabajos, control de mensajería, inventario de útiles de oficina. El mayor logro fue la organización y reestructuración de la base de datos del sistema contable Peach Tree para facturación y todos los reportes contables, el pago de las cuentas atrasadas a proveedores y empleados.
PISSA fue una empresa dedicada a la venta de equipos electrónicos. Estuve encargada de sub Gerencia, organización y administración de oficina desde sus inicios, confección de documentos, archivos, autorizaciones para despacho, monitoreo de bodega, reportes contables para la oficina externa de contabilidad, manejo de cuentas contables en sistema Peach Tree, pagos a proveedores, contratos de servicios públicos y pagos, caja menuda y reporte, planilla de empleados y atenciones, reporte de comisiones, manejo de valores y firma de cheques.