SHANILA FRANCHESKA HARDY WALLACE
Acerca del candidato
Soy Licenciada en Administración de Recursos Humanos con mas de 5 años de experiencia en administración de personal, procesos de planilla.
Ubicación
Educación
Licenciatura completada
Trabajo & Experiencia
Ejecución de los procesos de planilla como cálculo de liquidación, vacaciones, decimo XIII mes, hora extras, pagos de bonificaciones, manejo del sistema Pay Day, kronos, Sap, procesos de reportes mensuales para el SIPE, revisión capacidad de descuento y aprobaciones, informe mensual para pagos a los acreedores, atención a consultas y reclamos de planilla, confección de carta de trabajo, licencias de maternidad y riesgos, apertura de cuenta a nuevos ingresos.
Mi principal enfoque es de mantener la información actualizada de lo que sucede con el personal operativo durante las 24 horas del día, siete días de la semana, manteniendo así el sistema kronos actualizado antes del cierre de planilla. Registros de certificados médicos, constancia, permisos, vacaciones, verificación y corrección de los días compensatorios, Registro de horarios, permisos sindicales, cambios de turnos, revisión y corrección de los marcajes omitidos para evitar afectaciones con el pago, aprobaciones de horas extras previamente autorizadas por el supervisor del departamento.
Reportes de Salario a la CSS, Avisos de entrada y salida retiro, pago y preparación de Planilla Pre-Elaborada, retiro de fichas en la Caja de Seguro Social, elaborar planilla quincenal, cálculos de horas extras, emisión de cartas de trabajo, cartas fichas, memorandos al personal. Apoyar en el reclutamiento, selección y contratación del personal, verificar la asistencia diariamente digital para presentación de informe mensual, apoyo en capacitación, inventario y entrega de uniforme.
• Reclutamiento y selecciónconfección de contrato y apertura de expediente. • Toma de foto y confección de gafetes. • Entrega y control (inventario) de informes. • Actualizar base de datos del personal semanalmente. • Confeccionar orden de compra. • Realizar entrevista de salida. • Confeccionar cartas de trabajo, memos y tarjetas claves. • Confeccionar órdenes de descuento de uniforme. • Remitir controlar y registrar los formularios de evaluación del desempeño del personal y emitir reporte de cada dependencia.