
Sasha Marie Carles Beitia
Acerca del candidato
Soy licenciada en Administración de Empresas Marítimas y Magister en Gestión y Administración de Proyectos, con 8 años de experiencia en el área de la Administración Contractual.
Me considero una profesional capaz de adaptarme a diferentes entornos laborales y sin temor a asumir nuevos retos profesionales. Siempre con disposición de ayudar a los demás si las circunstancias lo permiten. Aportar todos mis conocimientos, habilidades y experiencia con responsabilidad y de forma pro activa, eficaz y eficiente a fin de desarrollar y cumplir con los objetivos de la empresa.
Generar motivación y confianza en el equipo de trabajo con liderazgo y facilidad de trabajar con equipos multidisciplinarios. Toma de decisiones importantes. Buena comunicación y análisis de riesgos. Gran voluntad para resolución de conflictos y problemas.
Nivel alto en el idioma español, nivel básico/medio en el idioma inglés y nivel básico de portugués.
Ubicación
Educación
Esta maestría fue enfocada en cualquier tipo de proyecto.
Licenciatura de Administración de Empresas en general y a la vez se enfocó en el ámbito marítimo.
Trabajo & Experiencia
Responsable de Administración Contractual en el Proyecto “Programa de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen”, el cual consiste del estudio, diseño y construcción de una nueva Terminal de pasajeros con más de cien mil metros cuadrados de área, 20 puertas de abordaje, sistema de movilidad ( ascensores, escaleras eléctricas y cintas transportadoras), un Sistema contra incendios en toda la terminal, un sistema de manejo de equipaje tipo Baggage Handling System, ampliación del sistema de almacenamiento y reserva de agua potable, entre otros sistemas dentro de la Terminal, un boulevard de acceso desde el Corredor Sur hasta la nueva Terminal, el desvió del río Tocumen, más de 200,000 m2 de área entre la Plataforma de Estacionamiento de Aviones (APRON), puntos de estacionamiento de aviones y posiciones de estacionamiento remoto y sus calles de acceso (Taxiways), un Sistema de abastecimiento de combustible de aeronaves y un edificio Chiller Plant. Logros y actividades principales: . Liderar equipo del área Contractual. • Apoyar en dar informacion a las otras areas del proyecto para cumplir con el contrato y demás documentos. • Obtención de aprobación de Anteproyecto. • Obtención de aprobación de planos de construcción del proyecto. • Obtención de permisos de Construcción con la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá. • Obtención de permisos de Operación de torres grúas. • Obtención de permisos para la operación de una Planta de Asfalto con el cuerpo de Bomberos y Municipio. • Obtención de autorización para el cierre parcial o total de Calles con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. • Obtención de la autorización para la conexión de una línea de agua potable con la línea del IDAAN. • Obtención de los permisos para trabajos de construcción sobre y dentro del Corredor Sur, incluyendo cierre parcial de las vías. • Obtención del Permiso o Certificación de Ocupación que emite el Cuerpo de Bomberos y el Municipio de Panamá. • Velar por el cumplimiento de las obligaciones del Contratista, según Contrato y demás documentos contractuales. • Velar por que el control de documentos del departamento de Administración Contractual se haga de manera organizada y a tiempo. • Confeccionar, presentar y dar seguimiento a las Actas de Recepción Sustancial de la Obra hasta la firma por la Contraloría de la República de Panamá. • Apoyo en la confección o revisión de Actas de entrega de equipos, materiales, llaves de puertas, etc. • Apoyar en la confección de Órdenes de Cambio y Adendas al contrato. • Apoyo en la obtención de los Endosos de las Pólizas y Fianza de Cumplimiento del Contrato. • Confección de notas para el cliente y otras instituciones necesarias de temas en general. • Revisión de notas de otros departamentos antes de ser enviadas al cliente. • Dar seguimiento al cumplimiento de los hitos mencionados en las Reuniones de Coordinaciones con el Cliente.