Santiago J. Serrano F.

Soporte Técnico Windows y Mac / Atención al Cliente / Mesa de Servicio / Soporte Técnico L1(chat y telefónico) / Asistente de Telecomunicaciones
16/05/1985

Acerca del candidato

Soy responsable, aprendo rápido y cumplo
adecuadamente con puntualidad,
honestidad.
He laborado desde el año 2006 En todo tipo de funciones o Roles como lo son Atencion al Cliente, Mesa de Servicio, Atencion al Cliente VIP, Soporte Técnico L1(vía Chat, Teléfono), Soporte Técnico en Equipos Windows y Mac, Asistente en Network (hands & Eyes) Switches y Servidores, Configuración de Dispositivos Móviles en Diversas compañías y en todas he aprendido en cierta forma como proceder cosa que he implementado en mi día a día.

Ubicación

Educación

S
Soporte técnico para PC y arquitectura de redes. 2005
All Computer International Corporation

Técnico en Soporte Tecnico y Redes. Reparacion de Computadoras, laptop y de escritorio. Arquitectura en Redes.

L
Licenciatura en Telecomunicaciones con Énfasis en VoIP. 2006
Universidad Interamericana

Licenciatura en Telecomunicaciones con Énfasis en VoIP. Sin Culminar

B
Bachiller en Ciencias 2003
Instituto David

Bachiller en Ciencias, Colegio Instituto David

E
Escuela Primaria 1996
Escuela San Francisco de Asis

Estudios Escolares. Primarios

Trabajo & Experiencia

S
Soporte Tecnico y Redes enero 2022
SONDA

Especialista en soporte técnico y Preparación de Computadoras Windows Especialista de Atencion en Campo(sucursales) Manejo de Panel Licencia Tipo D

S
Soporte Técnico PC y MAC 2021 - 2021
Salva Mi Maquina

Especialista en soporte técnico Computadoras Windows Especialista en soporte técnico Computadoras Apple Configuración de Equipos Windows con MS Office o solicitudes del Cliente. Configuración de Equipos Apple con MS Office o solicitudes del Cliente. Cotización de Refacciones/ Reparaciones

A
Atencion al Cliente Outsourcing /Soporte técnico Senior Bilingüe / 2010 - 2021
OUTSOURCING - HCL Technologies - DXC Ent. -HPE - HP - Tecnasa

Técnico de soporte Equipos Windows y Mac Servicio de atención al cliente / Empleados / Asistencia Remota / VIP Corporativos. Servicio de telecomunicaciones (mano y ojos) para redes BT (British Telecomm) a nivel básico en el cliente / Instalación de Equipos Cisco Creación de Casos en Sistema basado en V3 ITIL / creación / seguimiento / resolución Gestión de inventarios de equipos informáticos en almacén. Programación de nuevos equipos informáticos, reasignados. Revisión, diagnóstico y reparación de equipos informáticos (portátiles, sobremesa) Programación de dispositivos móviles perfiles corporativos. Proactivo en la implementación de sistemas de Scripts de Correo Electrónico para una rápida respuesta al cliente.

S
Soporte técnico y Redes Outsourcing Bilingüe 2008 - 2015
TECNASA S.A

En esta empresa visité varios de los clientes que manejan entre ellos se encuentran: * Global Bank: donde fui agente de la mesa de servicio vía telefónica, me encargué de resolver problemas de Call Center nivel 1, accesos de SAP y aplicaciones de la entidad Bancaria en Mención. * Telefónica Móviles Panamá: Realiza funciones de Técnico de Planta en sus oficinas centrales, reparación y verificación de equipos informáticos. * Maersk Panamá: realiza funciones de apoyo local para respuesta rápida, mantenimiento de servidores y equipos de telecomunicaciones tanto en la sede principal como en los puertos de Colón y Balboa. * Procter and Gamble: mi actuación en este último proyecto fue la implementación de servicios a equipos corporativos móviles, desde Blackberry, Ipad e Iphone. Sumado a esto la gestión como soporte técnico nivel 1 y 3 para la rápida resolución de problemas en equipos informáticos y móviles.

S
Soporte Técnico Outsourcing 2007 - 2008
SONITEL S.A

Soporte técnico local y control de inventarios en el proyecto de fusión en HSBCBanistmo y en ENSA panamá. En estas empresas se entregó el trabajo como Técnico Nivel 1 y 3 en la resolución de problemas de todo tipo con equipos informáticos.

A
Asistente de Telecomunicaciones Internacionales 2006 - 2007
Shell Oil Panama - Division San Miguelito

Mis funciones administrativas de telecomunicaciones, tales como compra y pago de servicios de Voz / Datos. Lo que fue el tema de Soporte a usuarios Domésticos se hizo para lo que fue el tema de Telefonía Fija, Móvil y Equipos de Computación. Se realizó el mantenimiento de los Servidores y equipos de Central Telefónica en dicha empresa. Aparte de esto, este trabajo se llevó a cabo en 4 países Nicaragua, El Salvador, Honduras y Panamá, de la misma manera trabajamos con proveedores locales y ofrecimos el mejor plan y servicio.

Cursos & Talleres

N
N/A N/A
N/A

Video

N/A