Sandra Maruquel Tejada Colindres

Administración de RRHH, Capacitación y Desarrollo Organización

Acerca del candidato

Licenciada en Administración de Empresas, con más de 10 años de gestión, liderizando diversos equipos de recursos humanos. Interesada en laborar en conjunto con la empresa que me permita ser parte integral de su equipo; siendo organizada y comprometida a establecer y mantener un ambiente de trabajo positivo con misión y visión estratégica de la empresa de tal forma que todas las acciones repercutan directamente en el cumplimiento de los objetivos tácticos teniendo como aliados a todos los trabajadores y así ofrecer el máximo valor a la organización.

 

Fortalezas claves:

  • Relaciones Laborales CT
  • Capacitación y Desarrollo
  • Assesment Center Change Management
  • Estructura Organizacional
  • Pruebas Psicométricas
  • Kronos Pay Day-Planillas
  • Auditoria RRHH R&S Masivo
  • Administración PH/Ley 284
  • Prácticas & Técnicas administrativas
  • SIPE -CSS
  • Manejo de Presupuesto
  • Administración de Asociación sin fines de Lucro

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Adminstración de Empresas con énfasis en Alta Gerencia de RRHH y Estructura Organizacional 1999
Universidad de Panamá, F.A.E.C.O.

Culminación de estudios universitarios

Trabajo & Experiencia

G
Gerente de Recursos Humanos- PH Bijao Beach Club & Residences 17 octubre 2022 - 01 dic. 2023
HMS

Experiencia Laboral Oct. 2022 - PH BIJAO / HMS Panamá Dic. 2023 Gerente de RRHH Implementación y Desarrollo al 100% de la aplicación de documentos y procesos estandarizados, no existentes en la propiedad. Elaboración, implementación y seguimiento a las políticas para la administración del recurso humano. Realiza al 100% ciclo completo del proceso de contratación e inducción de personal. Organización de Ferias de empleo. Implementación al 100% de aplicación de pruebas psicométricas. Responsable 100% de los procesos administrativos de RRHH. Responsable 80% de elaboración de planillas, cálculo de liquidaciones, SIPE, etc. Proceso centralizado. Responsable 100% aplicación de RI, y decisión sobre las altas, bajas y cambios del recurso humano. Implementación al 100% de la estructura organizacional en cada área capaz de conseguir los objetivos parciales y generales con la máxima utilización del potencial humano. Responsable de la confección y análisis de cuadros para dar mejor seguimiento al recurso humano Elaboración, implementación al 100% del Plan de Compensación y Beneficios, Tabla de Viáticos%, buscando la equidad interna. Responsable al 100% de la atención y negociación de las peticiones de los trabajadores, presentadas a los directivos y a la junta directiva. Coordinación de personal de conserjería en conjunto con la gerencia administrativa.

A
Asistente Ejecutiva 15 .Enero 2014 - 30 dic 2019
Fundación "Maestro Alfredo Sinclair B."/ Organización sin fines de lucro

Enero 2014- Fundación “Maestro Alfredo Sinclair B” / Organización Sin fines de Lucro Dic. 2019 Asistente Ejecutiva Responsable de la Administración y Custodia del Legado del Pintor Nacional Maestro Alfredo Sinclair B. Realizar gestiones administrativas, manejo de personal de mantenimiento y asistencia a Directivos de la Fundación. Coordinación y atención de contacto directo con el público a través de visitas programadas de universidades, asociaciones, embajadas e invitados especiales. Coordinación y Proveer información escrita y/o audiovisual para entrevistas, presentaciones, y otros programas de actividades en conjunto con Universidades, Museos (Convenios), medios

H
HR Coordinator Sep. 2005 - Nov. 2013
Sitel Panamá

Sep.2005- Sitel Panamá Nov. 2013 RH Coordinator Coordinación y ejecución al 100% de procesos de contrataciones masivas e inducción de nuevo personal. Logro y cumplimiento de meta de contratación 205 colaboradores en un solo día. Asistencia Gerencial de coordinación e implementación del Programa de Compensación y Beneficios, Convención Colectiva para colaboradores. Coordinación Actividades de Motivación y Retención para los colaboradores (3 sites) Aplicación de legislación laboral y RI. Manejo de casos legales. Procesos de salida de personal. Responsable en un 90% de la aplicación de las leyes laborales, reglamento interno y políticas de la empresa, además del seguimiento de casos legales. Implementación del Plan de Salud y Seguridad Ocupacional en un 100% Enlace con el departamento de Planilla y las áreas operativas. Procesos y manejos administrativos para 1,500 colaboradores. Implementación, manejo y reportes indicadores de RRHH. Responsable del proceso de compras del departamento de RRHH. Contacto con Proveedores.

F
FACILITADORA INDEPENDIENTE 2005 - JULIO 2005
MEDCOM / MITRADEL

Proyecto " MUJERES VALEN MÁS" de MEDCOM Facilitadora dictando capacitación del Modulo: Búsqueda de Empleo, Capacitación y Desarrollo de Competencias Básicas a más de 25 mujeres participantes del programa. 40 horas

E
ESPECIALISTA DE RRHH-VENTAS 2001 - 2004
BAC Credomatic Panamá

Coordinación y ejecución al 100% de procesos de Reclutamiento, Selección y contrataciones masivas e inducción de nuevo personal para ventas telemercadeo y ventas directas a nivel nacional. Inducción del nuevo personal Capacitaciones del Personal Logro y cumplimiento de meta de contrataciones masivas. Asistencia Gerencial de coordinación e implementación del Programa de Compensación y Beneficios, Convención Colectiva para colaboradores. Coordinación Actividades de Motivación y Retención para los colaboradores Aplicación de legislación laboral y RI. Manejo de casos legales. Procesos de salida de personal. Responsable en un 90% de la aplicación de las leyes laborales, reglamento interno y políticas de la empresa, además del seguimiento de casos legales. Implementación del Plan de Salud y Seguridad Ocupacional en un 100% Enlace con el departamento de Planilla y las áreas operativas. Procesos y manejos administrativos Implementación, manejo y reportes indicadores de RRHH.  Contacto con Proveedores. Organización de actividades de motivación para el personal administrativo y ventas. Aplicación de pruebas DISC. Asistente Administrativa Departamento de Ventas: Asistir a la gerencia de ventas Control y registros diario de las ventas realizadas por los vendedores Atención personalizada a los tarjetahabientes (entrega de tarjetas corporativas) Elaboración y Manejo de Informes de ventas para gerencia Enlace entre los departamentos de crédito, atención al cliente y ventas Ventas corporativa de tarjetas de crédito a nivel nacional (telemercadeo y ventas directas)

O
Otras experiencias

LAATINO PANAMA- Ejecutiva de Telemercadeo 2001 CABLE & WIRELESS MOVIL- Azafata de Atención al cliente. 2001-1999 PROVIVIENDA, S.A. -EJECUTIVA DE VENTAS RESIDENCIALES 1999-1997 2018-2022 APRACT- INDEPENDIENTE (ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES RESIDENCIALES )

Cursos & Talleres

E
Etica Profesional Vrtual 2022
Curso de 40 horas de INADEH, para perfeccionamiento profesional.
C
Contabilidad General Virtual y Contabilidad de las Organizaciones 2022/ 2010
Curso tomado en INADEH para reforzamiento y actualización del conocimiento general de contabilidad general.
P
PLANILLA, FONDO DE CESANTÍA Y LEY LABORAL VIRTUAL 2022
Curso virtual de 100 horas INADEH para reforzamiento del conocimiento de los procesos de planilla.
S
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y RIESGOS PROFESIONALES NIVEL BÁSICO y INTERMEDIO 2022
Curso de 40 horas -INADEH, modalidad virtual Actualización del conocimiento.
I
Introducción a la Neuro-didáctica 2021
Curso de 40 horas. MEDUCA- Dirección de Perfeccionamiento Profesional.- Fundación Gabriel L. Galindo- Programa de Educación Digital de Fundación Telefónica y Fundación" La Caixa" Aval. No. 042 D.N.F.P.P. de 2021 2021/PC/10126
F
Formación de Facilitadores 2003
GL Balform-Desarrollo Integral Humano- Credomatic Panamá
T
Técnicas y Prácticas Administrativas 2021
Curso de 120 horas de INADEH virtual. Perfeccionamiento profesional
S
Sensibilización ISO9000 2002
Credomatic Panamá, Certificación otorgada por ser parte del proceso de mejora continua de la organización.
C
Cursos Varios 2005-2013
Sitel Panamá ( call center)
C
Curso Virtual de SIPE- CSS 2022
AP Consulting Group