Sandra Lorena Rodríguez Castro

Licenciada en Contabilidad
15/01/1973

Acerca del candidato

Mi expectativa es desarrollar los conocimientos y experiencias adquiridos en el campo profesional y colaborar en el desarrollo de los objetivos y proyectos de la organización.

Ubicación

Educación

L
Licenciada en Contabilidad 2012
Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste.

Trabajo & Experiencia

A
Asistente Contable 24 de junio de 2024 - 30 de octubre de 2024
Price Smart Panamá

Asistente de Contabilidad: Facturación Preparación de estado de cuenta Preparación de documentación para aprobaciones de mercancía de los socios Aplicaciones de pagos Entre otros.

A
Asistente de la Sub-Dirección Administrativa, Asistencia a Foros Nacional de Competitividad, Asistencia al Programa de la Campaña de Educación Financiera, Asistente Administrativa del Coordinador General del Proyecto PASI (Programa de Apoyo a la Inclusión Económica del Sector Informal en Panamá-MEF/BID/CNC), Asistencia al departamento de Contabilidad. Febrero 2015, año 2013, año 2012. - Ver Currículum
Centro Nacional De Competitividad

Asistente de la Sub-Dirección Administrativa. Asistencia al 8vo. y 7mo. Foros Nacional de Competitividad. Asistencia al Programa de la Campaña de Educación Financiera. Asistente Administrativa del Coordinador General del Proyecto PASI (Programa de Apoyo a la Inclusión Económica del Sector Informal en Panamá-MEF/BID/CNC). Asistencia al Departamento de Contabilidad. Funciones: Asistente de la Sub-Dirección Administrativa A. Funciones Generales Asistencia y seguimiento diario de la agenda del director general Administrar el uso de inventario de útiles de oficina y limpieza Control de servicios contratados por la institución (limpieza, instalaciones varias u otras) Cotizaciones, manejo de caja menuda Administrar control de llaves Envío, recibo y distribución de correspondencia Recepción y realización de llamada Control de la mensajería Mantenimiento de archivos generales Control de uso del consecutivo de correspondencia enviada Alimentación de portafolio de los productos de UMAC Mantenimiento de biblioteca Atención de visitantes Asistencia al 9no. Foro Nacional de Competitividad. B. Junta de Síndicos Seguimiento a convocatorias de reuniones y logística. Mantener actualizada la base de datos de los síndicos. Mantenimiento de los portafolios de JS. Año 2013. Asistencia al 8vo. Foro Nacional de Competitividad. Asistencia general: solicitar cotizaciones y hacer cuadros comparativos, realizar las cuentas por cobrar y depósitos, llevar cuadro de presupuesto vs ejecución de los gatos del foro, logística, telemercadeo, archivos, entre otros. Asistencia al Programa de la Campaña de Educación Financiera. Seguimiento de los contratos, cuentas por pagar a proveedor, llevar cuadro de presupuesto vs ejecución, atención a proveedores, envío y recibo de correspondencia, archivos, varios. Asistente Administrativa del Coordinador General del Proyecto PASI (Programa de Apoyo a la Inclusión Económica del Sector Informal en Panamá-MEF/BID/CNC) y Asistencia al Analista Financiero Llevar por mes los Usos de Fondos de los Proyectos de Inclusión Económica y Unidad de Monitoreo y análisis de la Competitividad-UMAC, para enviarlos al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF. Levantar soporte (copias de cada uno de los cheques) de uso de fondo para enviarlos al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF. Actualizar los datos mensuales en el cuadro de Presupuesto vs Ejecución, para el análisis del coordinador. Actualizar los datos mensuales en el cuadro de Ejecución FOMIN (Solicitud de desembolsos BID). Apoyar al Coordinador en las gestiones administrativas (solicitar cotizaciones y hacer cuadros comparativos). Apoyar en la coordinación, logística y atención de las reuniones necesarias en la ejecución del proyecto. Organizar la logística y la convocatoria de reuniones. Apoyar en la coordinación y gestiones necesarias para la eficaz ejecución del proyecto. Departamento de Contabilidad. Proveer asistencia al Analista Financiero en las funciones de asistencia contable, tareas secretariales. Envío de carpetas con sus respectivas copias (soporte de cada cheque) de Usos de Fondo de Inclusión Económica y Umac para el MEF. Gestionar el cobro y depósitos de cheques de donaciones Solicitud de cotizaciones y hacer cuadro comparativo (insumos, útiles de oficina y otros) Organizar y ordenar las carpetas de consecutivos de cheques de los proyectos Confección de cheques solicitados Levantar y rotular lista de archivos inactivos Corrección de evaluaciones Control de las mensajerías Año 2012. Asistencia al 7mo. Foro Nacional de Competitividad. Cuentas por cobrar, base de datos, varios. Del 20 de julio al 7 de agosto – Actualización de Informe, contabilidad Del 30 de mayo al 13 de junio – Telemercadeo para Taller de Innovación Del 16 al 28 de marzo – Apoyo a la Gestión de Seguimiento a la Agenda de acción Del 10 al 19 de enero – Apoyo al Taller de Sensibilización, Proyecto Inclusión Económica

Cursos & Talleres

P
Profesora de Educación Media con Especialización en Contabilidad. 2012
C
Contador Público Autorizado 2015
CPA