
SAMUEL ARCIA
Acerca del candidato
Ingeniero Marítimo con experiencia en gestión logística. Competente en la coordinación y optimización de operaciones complejas de la cadena de suministro, asegurando la entrega oportuna de bienes y la utilización eficiente de los recursos. Experiencia en la supervisión de la planificación, implementación y ejecución de estrategias logísticas para lograr ahorros de costos y excelencia operativa. Experto en análisis de datos, identificación de mejoras de procesos e implementación de soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la productividad. Fuertes habilidades de liderazgo con un historial probado de gestión eficaz de equipos multifuncionales. Comprometido a garantizar el cumplimiento de las regulaciones de la industria y promover prácticas de trabajo seguras. Experto en fomentar relaciones positivas con las partes interesadas, incluidos proveedores, vendedores y clientes, para facilitar las operaciones sin problemas y la satisfacción del cliente. Poseo excelentes habilidades de comunicación, resolución de problemas y toma de decisiones.
Ubicación
Educación
A lo largo del programa, los estudiantes reciben una base sólida en los principios de ingeniería, incluidas las matemáticas, la física y la mecánica. También adquieren conocimientos especializados en infraestructura portuaria y marítima, diseño y construcción de embarcaciones, logística y gestión de la cadena de suministro, operaciones portuarias y regulaciones marítimas. El desempeño de funciones en la gestión portuaria, las operaciones de terminales, la logística y la gestión de la cadena de suministro, el diseño y la construcción de embarcaciones, la consultoría marítima y el cumplimiento normativo. Su experiencia técnica, junto con su comprensión de los desafíos específicos de la industria y las mejores prácticas, les permite contribuir de manera efectiva al desarrollo eficiente y sostenible de los puertos y la infraestructura marítima.
Trabajo & Experiencia
Manejo completo de la experiencia del cliente mediante vía telefónica y escrita (correos), atendiendo necesidades como manifestar los embarques, corregir errores en sistema, limpiar vieja data para visualización de Aduana y de la Línea; seguimiento de casos, seguimiento de casos de actualizaciones diarias y constante del SIGA. Entre otras tareas adicionales, buscar nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente generando rutinas proactivas que permitan a la Línea reducir las discrepancias del sistema para evitar un contacto adicional del cliente validando la información de su embarque. Funciones específicas de siga • Contacto directo con la mesa de ayuda de Aduana. • Indicativo a Zona Libre. • Trasporte directo. • Elaboración de trasporte Interno entre puertos y zonas. • Asistencia en el tránsito.