Sacha Puello
Acerca del candidato
Profesional con 17 años de experiencia en Recursos Humanos y Administración de Personal.
Ser parte de un equipo de trabajo en una empresa líder es mi principal objetivo en donde pueda desarrollarme mucho más profesionalmente y que sea mutuo el trazo de metas y cumplimiento de las mismas, a la vez que muestre al talento humano como su recurso más importante.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Realizar el proceso completo de reclutamiento y selección. Anuncios, base de datos, referencias, control de entrevistas diario. Coordinar y revisar laboratorios/pruebas médicas, psicotécnicas, poligrafía. Coordinar charlas y proceso del carnet de personal de nuevo ingreso y renovaciones. Confección de expedientes para personal de nuevo ingreso Mantenimiento de diversas fuentes de reclutamiento permanente (Participación de ferias, anuncios, redes sociales, etc.) Elaboración de documentos para contratación: Contrato, acuerdo de confidencialidad, esquemas de primas de producción, incentivos, Vale General fijo, otros. Inducción para nuevos colaboradores. Inclusión al sistema de planilla MINDEX . Apertura de cuentas bancarias. Seguimiento de firma y sello de los contratos al Mitradel. Coordinar con los Supervisores las evaluaciones por periodos probatorios. Servicio - Atención a los Colaboradores. Confección y entrega de documentación (Fichas, comprobantes, cartas, etc.) Organización de diversas actividades para el personal ( día de la madre, día del padre, fiesta de navidad, etc.)
Velar por la Administración del personal para otras empresas Proceso completo de Reclutamiento y Contratación Búsqueda de candidatos y coordinación de entrevistas con jefes de área Administración de base de datos Inclusión al sistema de planilla Oracle Inducción al nuevo personal Trámites de ingreso: avisos de entrada (SIPE), carnet de colaborador, entrega de uniformes Apertura de cuentas de planilla, relación directa con los bancos Elaboración de los contratos de trabajo y refrendo en el Mitradel Confección y control de documentación de expedientes del personal
Ejecutar los procesos completos de reclutamiento, selección y contratación. Inducción semanalmente para el nuevo personal administrativo y operativo. Ingreso y creación de nuevos colaboradores al sistema Microbati. Aplicar pruebas psicométricas y laboratorios. Apertura cuentas ACH al nuevo personal y registro de seguro de vida. Elaboración de los contratos de trabajo. Control y seguimiento a los vencimientos de períodos probatorios, gestionar el proceso de evaluación y vencimientos de contratos. Tramitación de accesos y controles de los nuevos colaboradores. Responsable de mantener actualizados los comunicadores con la información de nuevos ingresos y cambios organizacionales. Mantener contacto con universidades, empresas de head-hunter, Mitradel, redes sociales (Linkedin, Facebook, etc.) para ejecución del reclutamiento. Coordinar ferias de empleo y actividades de atracción de talento. Participación en la coordinación de actividades organizados por el departamento ( día del padre, día de la madre, navidad, otros) Funciones análogas al departamento
Responsable de brindar la atención y todos los servicios de recursos humanos a colaboradores de 5 países y 2 fábricas en la región de Centroamérica (Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Fábrica Antigua y Fábrica Matagalpa) además de Panamá para aproximadamente 4,400 colaboradores. Manejo del sistema SAP: Acciones de personal en general, contrataciones, bajas de personal, actualización de datos, reportes, creación de usuarios, entre otros. Encargada de monitorear la calidad de datos en el sistema Emisión de documentos varios (cartas de constancia laboral, contratos, órdenes de préstamo de auto) entre otras funciones análogas del departamento de Recursos Humanos. Reporte mensual de ingresos y salidas de personal. Control de beneficios brindados a los colaboradores en Panamá y la región (alimentación infantil, obsequio por cumpleaños, nacimientos, matrimonio, graduación, préstamo de autos, años de antigüedad, apoyo económico por defunciones, antigüedad, practicantes.) Apoyo en actividades análogas al departamento de Recursos Humanos.
Responsable de la gestión eficaz y la administración de todas las actividades funcionales de recursos humanos, relaciones con los empleados, Asistir a la Gerencia de Recursos Humanos Inducción a nuevos colaboradores Confección de contratos Administración de formulario para apertura de cuentas bancarias (ACH) Confección de cartas de diversa índole Realizar reporte de inconsistencias de planilla Afiliación a seguro privado y gestionar las solicitudes del seguro médico Administración de encuesta de satisfacción del cliente interno anual, establecer planes de acción y seguimiento de resultados Participación y organización de ferias de empleo Coordinar los trámites de los colaboradores extranjeros (obtención del carnet de migración y permisos de trabajo, visa SEM) Inclusión al SIPE Preparación de la inducción a los colaboradores Ordenamiento y actualización de archivos y expedientes Confección y asignación de carnets Reclutamiento y selección masivo para proyecto especial 120 posiciones: Búsqueda de candidatos con perfil operativo, entrevistas grupales, publicación de vacantes en bolsa de empleo y job posting, aplicación de pruebas psicológicas, presentación de candidatos, verificación de referencias laborales y personales.
Supervisora a cargo de un equipo de trabajo de 8 personas (empadronadores) para la realización u debido proceso de los censos * Recorrido diario por todo el circuito velando porque se cumplan cada una de las rutas asignadas de cada empadronador *Presentación de informe estadístico diario de los elementos censados *Control de asistencia y evaluación del personal (empadronadores)
*Confección de cartas de trabajo, memos, notas y documentaciones varias *Generación de reportes mensuales *Confección de carnets y accesos *Control y suministro de uniformes del personal *Recepción de valija *Organización y mantenimiento de expedientes del personal *Manejo y revisión de las marcaciones del personal en el sistema SIA *Actualización continua del sistema ULTRATECH *Control y registro de tardanzas, ausencias y tiempos compensatorios del personal de Sede y Regionales a nivel nacional *Registro y control de practicantes *Atencion a los funcionarios en general de sede y regionales *Cualquier función requerida por la jefatura del departamento