
Rufino Octavio Francisco Dunn
Acerca del candidato
Soy un profesional con más de 20 años de experiencia como responsable/supervisor en los sectores de Alimentos y Ventas al por menor. Específicamente he liderado operaciones logísticas, administración de puntos de venta y gestión de equipos de trabajo, restaurantes. Especializado en ventas, optimización de procesos de distribución, control de inventarios y mejora de la productividad. Me caracterizo por ser un líder orientado a resultados, capacidad de toma de decisiones estratégicas, organización en la gestión de recursos, análisis minucioso cualitativo/matemático según requiera el negocio y compromiso con la mejora continua. Estoy dispuesto a contribuir al crecimiento y expansión de la empresa en la cual labore, a través de mis conocimientos y experiencias en: administración de Negocios, Gestión Estratégica, Gerencia de Venta, Planificación y Logística de Operaciones.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Principales responsabilidades • Coordinación de pedido, recepción, almacenaje, supervisión, distribución y despacho del 15% inventario de productos de la cadena nacional de tiendas El Costo (valor de inventario mensual entre USD 1,000,000 – USD 3,000,000). • Coordinación y supervisión de la logística de camiones para el abastecimiento nacional de tiendas, priorizando los pedidos y la distribución de nuevos artículos (30-50 entregas diarias). • Programación y supervisión del mantenimiento, revisiones y las reparaciones de la flota de camiones (14 camiones). • Entrenamiento al personal en el uso adecuado de equipos y en la correcta distribución de artículos frágiles, optimizando la fluidez en la entrada y salida de mercancía. • Logros: duplicar el número de entregas (de 17/25 a 30/50) mediante mejoras en la distribución de mercancía por camión, en el despacho y en los controles de mercancía frágil, reduciendo los pedidos pendientes.
Principales Responsabilidades • Desarrollar estrategias de venta y exhibición de la tienda (6 tiendas de la cadena). • Supervisión de los procesos de atención al cliente y cobro • Coordinación de los procesos de pedidos, recepción, almacenaje, despacho y distribución de mercancía de toda la tienda • Inventario, revisión y rotación de la mercancía en las bodegas y en el punto de venta • Coordinación y supervisión de los impulsadores de ventas • Coordinación de los controles de mantenimiento de los equipos en las tiendas • Logros: Incremento de las ventas 5%-8% en 4 tiendas reorganizando la exhibición de la mercancía/productos, venta y personal en temporadas altas
Principales Responsabilidades • Administración de la producción de alimentos preelaborados • Proceso de compras y selección de insumos alimenticios con la cadena de distribuidores • Supervisión de la calidad de los procesos de producción de cocina • Inventario, revisión y rotación de mercancía en bodegas frías. • Coordinación y supervisión de personal • Supervisión de zonas de producción en cocina (parrilla, área fría, zona de preparación) • Coordinación del plan de mantenimiento de equipos de cocina. • Logros: durante mi gestión, el departamento de cocina superó las métricas de la franquicia durante la fase de inauguración; destacando el volumen de platos servidos, la calidad (precisión del plato), el sabor y el tiempo de preparación.