Ruben Darío Samudio

Como profesional en mi área de bodega, logística, despacho, distribución y mis conocimientos contables, me encantaría poder entrar a formar parte de una empresa en la que poder aplicar todos mis conocimientos y, al mismo tiempo, que me permita desarrollarme profesionalmente. Gracias a mi formación especializada, considero que puedo aportar valor y seguir desarrollándome profesionalmente en una compañía que coincida con mis valores y expectativas. Como persona organizada y con una gran motivación, soy capaz de adaptarme a cualquier circunstancia y dar siempre lo mejor de mí en cualquier proyecto, al mismo tiempo que me esfuerzo por trabajar en equipo y fomentar valores como los del compañerismo y excelente nivel de comunicación.
B/800 / mes
23/06/1969

Acerca del candidato

Soy Contador Público Autorizado, profesión que he ejercido desde Jefe de Contabilidad , analista, asistente y demás.

Adicional tengo una formación de 20 años comprobados en Logística, Operaciones, Manejo de personal, costos y compras, Distribución, Jefe de Flota, despacho, Recibo y todo lo concerniente a BODEGA Y ALMACEN.

He conjugado ambos conocimientos y brindado el producto final a empresas de alto nivel en mi país. Lamentable que la pandemia nos llevó a este nivel de desempleo.

Sigo positivo en brindar mi experiencia en las áreas escogidas en mi perfil.

Ubicación

Educación

L
Licenciado en Contabilidad 1998-2003
Universidad de Panama

Licenciado en Contabilidad Contador Auditoría Sistema

T
Técnico Logístico 2003
Seminarios

Alta experiencia en área logística , Inventarios, Operaciones, Compras, Costos, Manejo de personal, Transporte, Despacho, Recibo,Bodega en General, sistemas operativos tales como SAP HANNA WMS, EWM,PEACHTREE, GENSYS y otros

Trabajo & Experiencia

C
Coordinador logistico Julio 2023 - Enero 2024
Grupo Raphael

Coordinador de recibo,descarga, almacenamiento, proceso interno ,empaque y despacho de mercancia. Implementación de Sistema SAP HANNA 4 como Key-User , coaching, inducción de personal para uso del nuevo sistema. Manejo de personal, inventario y todo lo concerniente al buen funcionamiento del nuevo sistema hasta su paso final y confianza de uso.

J
Jefe de Bodega y Repuestos Julio 2018 - Dic. 2021
Subaru del Canal

 Despacho a taller y sucursales a nivel nacional de insumos, repuestos para mantenimientos de autos diariamente.  Presentación de informes de inventarios semanalmente a la Alta Gerencia de Panama y Colombia.  Elevar pedidos de repuestos para stock y pedidos especiales al extranjero Japón y USA.  Toma de inventarios cíclicos, semestral y anual.  Manejo de personal.  Cumplimiento de metas.  KPI para medición de Satisfacción al cliente  KPI para medición por producción de hora/hombre  Monitoreo de movimiento en inventario de productos A, B, C para optimizar rotación de inventarios y ventas  Compras locales de insumos para bodega y taller – negociar costos  Manejo de personal

J
Jefe de Contabilidad Marzo 2017 - Nov-2018
Grupo Inmobiliario Hercesa Ferrocarril

 Controlar las operaciones diarias del departamento de Contabilidad.  Pendiente se realizarán correctamente las tareas habituales la elaboración del libro mayor, gestión de cuentas por cobrar y por pagar, caja menuda, tesorería, planilla quincenal con sus respectivas horas extras del personal de campo, análisis de variación de ingresos y gastos fijos mensuales, como el cierre mensual y anual, elaboración de presupuestos, registros de pago cuota de seguro de la Caja de Seguro Social (S.I.P.E), pago de itbms mensual, informe de compra mensual, declaración de renta trimestral y anual tanto para la DGI, así como, para el municipio de Panamá.  Analizar los datos contables y elaborar informes y cuentas anuales. Tenía que revisar informes para otros departamentos de la empresa (ya que había 4 afiliadas internas) para la dirección, para la toma de decisiones de inversión o financiación, por ejemplo. Asimismo, asume la responsabilidad de presentar los estados financieros obligatorios con carácter mensual anual en los plazos establecidos.  Supervisar el registro de las operaciones contables de acuerdo a la normativa y los principios contables. que correspondían según el tipo de empresa y la aplicación de los principios contables generalmente aceptados, ya que una era financiera, otra era para costos y gastos por ser del ramo de la construcción.  Llevar a cabo auditorías financieras internas y cumplir con la información de la auditoria externa anual  Hacer recomendaciones a otros departamentos de la empresa.  Dirigir al personal del departamento y establecer mejoras en los procedimientos y métodos de trabajo.  Mantener archivos y registros de todas las operaciones contables.

G
Gerente de bodega -PAIS 2016 - 2017
Comercial de Motores

 Encargado de todas las bodegas de sucursales a nivel nacional.  Manejo de personal a nivel nacional y local  Inventarios cíclicos, aleatorios y generales a nivel nacional.  Encargado de la distribución, coordinación y cumplimiento de entrega de repuestos a todas las sucursales para suplir necesidades de clientes.  Verificación de registros, transferencia para un inventario sano y óptimo.  Brindar información diaria a diferentes departamentos sobre status de pedidos.  Recepción de mercancía y aplicar códigos de barras para mantener proceso de inventario por PDT óptimo.  Giras coordinadas para supervisión de bodegas a nivel nacional.  Presentar informes de giras mensuales a todo el ´país sobre status de bodegas, inventarios a la Alta Gerencia.

.
.Jefe de Bodega,Taller, Flota y Distribucion Enero 2014 - Oct 2016
Moderna Comercial S.A

 Encargado de envío, traslado y entrega de cloro y productos terminados para la C.S.S.; M.E.D.U.C.A., Agencias del I.D.A.A.N y clientes privados a diversos lugares del país.  Inventarios semestrales.  Inventarios aleatorios,  Actualización de inventario por Sistema AES  Recepción de contenedores de materia prima, productos terminados.  Manejo de personal  Planificación de estructura de la bodega  Encargado de flota vehicular, mantenimiento y reparación de la misma.  Distribución de productos sensitivos de Alto Riesgo y manejados bajo normativa del Código de Productos Inflamables y Peligrosos de U.S.A.  Seminarios constantes de Inducción a choferes y ayudantes.  Monitoreo de revisión de salud a todo el personal por Equipo Idóneo de Salud.

J
Jefe de Bodega y Repuestos 2013 - - 2015
Grupo Elektra

 Encargado de enviar repuestos a clientes en diversos lugares del país,  Presentar reportes de ventas,  Depósitos de ventas,  Facturación,  Inventarios aleatorios,  Actualización de inventario por Sistema SAP  Recepción de contenedores de repuestos,  Coordinación de pagos de contenedores de mercancía desde China Compras, descarga y distribución. Atención al cliente y talleres Autorizados.

J
Jefe de Bodega 2007 - 2012
Centro Cultural Hebreo

● Control de entradas y salidas de activos fijos, diferidos para distribuir hacia los diferentes centros de costos de afiliadas internas, externas y clientes foráneos con documento autorizado por el jefe de cada centro (requisiciones) y/o facturas de ventas en Peachtree. ● Monitoreo y control al detalle en general en el proceso de entrega traspaso y devolución de activos fijos para los diferentes eventos que se llevan dentro y fuera del club hebreo mediante registro automatizado en Peachtree. ● Establecimos 32 controles para el mejor manejo de los activos de la empresa hacia todas las áreas de todos tipos de insumos, útiles de oficinas, químicos de limpieza, de fregado, equipo para eventos, compras de activos, etc. ● Supervisión férrea en las variaciones de costo de productos de insumos para la ejecución de eventos por parte de proveedores para mantener la línea de gastos dentro de los parámetros del presupuesto proyectado por la gerencia general y contraloría. ● Organización de activos fijos, productos de limpieza y químicos para fregado de cristalería de alto valor, además del equipo de bodega basado en stock, todo esto a nivel general del club hebreo y sinagogas. ● Conteo, supervisión y auditoria del inventario físico y registrado en Peachtree semanal y mensual tanto en bodega, así como restaurantes de la empresa. ● Ajuste automatizado del inventario de ítems afectados por merma ocurrida durante la toma de inventario y no fue reflejada en el mes corriente y activos fijos basado en principios razonables de inventario y con autorización de Contraloría en Peachtree. ● Coordinación entre el depto. De Contabilidad financiera y el depto. De Operaciones y Contabilidad de Costos mediante información de Peachtree de todo el movimiento que se da durante el mes para establecer nuestras recomendaciones como base de control. ● Autorizado para tomar muestras de inventario en el momento requerido y verificar para evitar pérdidas o cualquier otra anomalía con cifras de Peachtree en los diferentes restaurantes y/o centros de costos para tener muestreos del mismo y establecer recomendaciones para el mejor manejo del activo. ● Controlar el consumo o mal uso de productos sensibles por su costo (limpieza y químicos varios) por informe de consumo extraídos de Peachtree. Se redujo el alto consumo de insumos de limpieza y lavado de equipo (cristalería) en un 40%, representa en balboas B/6,800.00 x mes posterior al estudio de consumo estadístico a partir del sexto mes de colaborar con la empresa hasta la actualidad por mes. ● Adicional se redujo el consumo de gastos en útiles de oficina en un 32% al sexto mes de estar en la empresa, que representa en balboas B/1,328.32 hasta la actualidad por mes. ● Convertir información de Contab. De costos a Contab. Financiera para registro contable en Peachtree. ● Entrega diaria de informes de consumo, ventas, por cada centro de costo (panadería, carnicería, restaurantes extraídos de Peachtree. ● Control y autorización de compras de productos y activos en el inventario según precio unitario, periodicidad, criterio y política de la CIA. basado en información de Peachtree. ● Encargado del personal del Depto de bodega, cristalería y montaje para turnos fijos y unidades en turnos rotativos.

Cursos & Talleres

S
SAP HANNA 4 EWM 2024
Logística, Módulo de Recibo, flujo de entradas y salidas de mercancía, despacho y flujo de transporte de mercancía. Inventarios, pruebas cíclicas, costos, creación de usuarios y perfiles.
S
Sistema Contable Peachtree 2017
Ciclo completo contable Cuentas por pagar Cuentas por cobrar Gastos fijos Depreciación Planilla SIPE Impuestos Declaración de Renta
A
Auditoría, controles, objetivos y regulaciones 2003
Auditoría en sistemas operativos en su funcionalidad, eficiencia,confianza y veracidad de la información. Ajustes en el flujo de la información para una toma de decisión y precisión en el proceso de despacho, recibo y ubicación de la mercancía.

Video