RUBEN QUIROS MARIN

Licenciado en Administración de Empresas
27/06/1977

Acerca del candidato

Perfil Profesional

Administrador de Empresas, con vasta a experiencia en el sector hotelero complementado con roles en empresas comerciales. Experiencia en planeación, supervisión y gestión de personal, atención al cliente y áreas claves de la administración empresarial.

Cualidades Generales

• Metódico, disciplinado, proactivo

• De fácil aprendizaje para nuevos procedimientos técnicos o manuales.

• Honestidad y transparencia

• Respeto al pensamiento y al tiempo de las demás personas.(Empatía)

Ubicación

Educación

L
Licenciado en Administración de Empresas 2015
Universidad de Panamá

Trabajo & Experiencia

A
Asesor Vendedor Noviembre 2023 - Mayo 2024
GNC LIVE WELL PANAMA

Organización de tienda dedicada a la venta de productos nutricionales y suplementos deportivos; corrección del merchandising e incremento de la fidelización de clientes; aumento de los ingresos por ventas; rotación de productos en stock; administración del inventario; atención y asesoría a cliente; venta y promoción de productos; reportes a la gerencia.

O
Oficial Administrativo/Jefe de Recepción - Agosto 2023
METRO HOTEL PANAMA

Organización del Departamento de Recepción; capacitación de personal nuevo; supervisión y control; Administración de OTA´s (On line travel agencies); Ventas y reservaciones corporativas; Ventas y reservaciones de grupos; gestión de créditos y cobros; control de overbooking; atención al huésped; asistencia a la gerencia.

A
Administrador de Puntos de Venta Septiembre 2017 - Octubre 2018
CITY PARKING PANAMA

Supervisión de personal (Desempeño, seguimiento de normas, asistencia y puntualidad, reporte de planilla, manejo de caja y facturación, capacitaciones) Recaudación de ingresos diarios y realización de depósitos bancarios, captación de nuevos clientes; asistencia a clientes existentes; análisis y preparación de reportes para la gerencia.

D
Director Octubre 2015 - Septiembre 2017
AGENCIA DE VIAJES FANTASIA PANAMA

Administración general de agencia de viajes; elaboración y venta de paquetes turísticos; relaciones intercomerciales con proveedores y clientes; estrategias de ventas; contratación y supervisión de personal, control de procedimientos, control de gastos; presupuestos, arqueos de caja; manejo de cuentas bancarias y depósitos, impuestos y tramites gubernamentales. Reporte Sipe; planilla

H
HOTEL BOUTIQUE SPLENDOR Abril 2011 - Diciembre 2011
HOTEL SPLENDOR

Gerente de Recepción/Front desk