
Rubén Enrique Salinas De Sedas
Acerca del candidato
Mi experiencia como analista de procesos y procedimientos y ejecutor de proyectos; vinculada con mi formación informática me facilita la comprensión de sistemas administrativos y operativos. He trabajado con diferentes usuarios y desarrollado mi adaptabilidad y capacidad de relación y trato con las personas para ofrecerles las soluciones adecuadas a sus necesidades.
Ubicación
Educación
Formación en análisis, diagnostico, diseño, desarrollo, evaluación, implementación y operación sistemas de tecnologías de información para facilitar la toma de decisiones administrativas y funciones operativas de las organizaciones.
Trabajo & Experiencia
Ofrecí soluciones y apoyo técnico a los colaboradores de la Dir. de RR.HH. en sistemas, equipos y conectividad informática.
• Implantación del módulo de revisión, aprobación de planos y permisos de construcción dentro de la aplicación ARI. Entrené y actualicé a usuarios del módulo. • Realizar inventarios de software y hardware. Resolví necesidades e incidentes de usuarios internos y externos. Organicé la distribución y entrega de planos en trámite. • Diagramación de procesos. Desarrollé guías y procedimientos de uso y listados de requisitos de los trámites ofrecidos. • Analizar requerimientos. Coticé y realicé órdenes de compra de insumos y equipos de oficina, software y hardware especializado, equipos de medición y otros.
• Realicé análisis operativo e informático del Registro Fiscal Vehicular de la República de Guatemala para determinar la factibilidad de una reingeniería de procesos en la Dirección de Registro Único Vehicular de Panamá. • Analicé y documenté procesos operativos e informáticos de: Almacén, Inventario y Facturación de la empresa ULTRACOM para proponer mejoras en el recibo, almacenamiento, recolección y despacho de mercancías. • Análisis, evaluación y documentación de trámites en el MIVIOT, la ATTT y el Mun. de Panamá para el desarrollo del portal “Panamá Sin Papel” de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). Actualmente, "Panamá Tramita".
• Desarrollé, documenté e implanté el módulo de administración presupuestaria y contable del “Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructura Pública (PRODEC)” dentro de la aplicación SIAFPA. • Documenté y elaboré el manual de usuario de PRODEC. Implementé y coordiné el programa de entrenamiento para usuarios en toda la república. • Solución de requerimientos e incidentes de usuarios (CRM).
• Análisis y documentación de especificaciones requerido por la Contraloría General de la República para licitar el desarrollo de una aplicación para la administración y seguimiento (tipo Workflow) de la fiscalización de trámites del Estado. • Documentación y diseño de las guías de entrenamiento de la aplicación. • Evaluación de procesos operativos e informáticos en el Registro Público, la Dirección de Pasaportes y la ATTT para proponer mejoras en los mismos.