Rubén Enrique Salinas De Sedas

Análista de procesos y procedimientos, ejecución y seguimiento de proyectos.
16/05/1966

Acerca del candidato

Mi experiencia como analista de procesos y procedimientos y ejecutor de proyectos; vinculada con mi formación informática me facilita la comprensión de sistemas administrativos y operativos. He trabajado con diferentes usuarios y desarrollado mi adaptabilidad y capacidad de relación y trato con las personas para ofrecerles las soluciones adecuadas a sus necesidades.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Informática Administrativa 1990
Universidad Intercontinental

Formación en análisis, diagnostico, diseño, desarrollo, evaluación, implementación y operación sistemas de tecnologías de información para facilitar la toma de decisiones administrativas y funciones operativas de las organizaciones.

B
Bachiller en Ciencias 1984
Instituto Militar Gral. Tomás Herrera (IMGTH)

Trabajo & Experiencia

A
Asistente administrativo julio 2021 - junio 2024
Asamblea Nacional

Ofrecí soluciones y apoyo técnico a los colaboradores de la Dir. de RR.HH. en sistemas, equipos y conectividad informática.

A
Administrador de proyectos nuevos enero 2014 - noviembre 2019
Alcaldía de Panamá - Dirección de Obras y Construcciones

• Implantación del módulo de revisión, aprobación de planos y permisos de construcción dentro de la aplicación ARI. Entrené y actualicé a usuarios del módulo. • Realizar inventarios de software y hardware. Resolví necesidades e incidentes de usuarios internos y externos. Organicé la distribución y entrega de planos en trámite. • Diagramación de procesos. Desarrollé guías y procedimientos de uso y listados de requisitos de los trámites ofrecidos. • Analizar requerimientos. Coticé y realicé órdenes de compra de insumos y equipos de oficina, software y hardware especializado, equipos de medición y otros.

C
Consultor de Procedimientos agosto 2011 - octubre 2013
InfoTechnology Consultants, S.A.

• Realicé análisis operativo e informático del Registro Fiscal Vehicular de la República de Guatemala para determinar la factibilidad de una reingeniería de procesos en la Dirección de Registro Único Vehicular de Panamá. • Analicé y documenté procesos operativos e informáticos de: Almacén, Inventario y Facturación de la empresa ULTRACOM para proponer mejoras en el recibo, almacenamiento, recolección y despacho de mercancías. • Análisis, evaluación y documentación de trámites en el MIVIOT, la ATTT y el Mun. de Panamá para el desarrollo del portal “Panamá Sin Papel” de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). Actualmente, "Panamá Tramita".

D
Desarrollador febrero 2007 - diciembre 2010
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección Nacional de Contabilidad

• Desarrollé, documenté e implanté el módulo de administración presupuestaria y contable del “Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructura Pública (PRODEC)” dentro de la aplicación SIAFPA. • Documenté y elaboré el manual de usuario de PRODEC. Implementé y coordiné el programa de entrenamiento para usuarios en toda la república. • Solución de requerimientos e incidentes de usuarios (CRM).

C
Consultor de Procedimientos marzo 2005 - enero 2007
InfoTechnology Consultants, S.A.

• Análisis y documentación de especificaciones requerido por la Contraloría General de la República para licitar el desarrollo de una aplicación para la administración y seguimiento (tipo Workflow) de la fiscalización de trámites del Estado. • Documentación y diseño de las guías de entrenamiento de la aplicación. • Evaluación de procesos operativos e informáticos en el Registro Público, la Dirección de Pasaportes y la ATTT para proponer mejoras en los mismos.

Cursos & Talleres

G
Gestión de Proyectos - New Horizons Panamá 2019
Diseñado para el planeamiento, organización y el control de los recursos con el propósito de alcanzar objetivos específicos.

Video