Rosa Inés Rodríguez Cerrud

Administración de Empresas
B/950 / mes
28/09/1984

Acerca del candidato

Profesional panameña con más de 16 años de experiencia en el área administrativa, especializada en compras, contrataciones públicas y gestión de presupuestos. Destaca por su liderazgo, capacidad de organización y conocimiento en normativas legales, con trayectoria en entidades gubernamentales y privadas. Comprometida con la optimización de procesos, la gestión eficiente de recursos y el trabajo en equipo para el logro de resultados.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de Empresa
Universidad del Istmo de Panamá
T
Técnico Superior en Administración con Orientación en Recursos Humanos 2021
Centro de Estudios Regionales de Panamá

Formación orientada a la gestión administrativa y al área de Recursos Humanos, con conocimientos en selección de personal, liquidación de sueldos, legislación laboral, capacitación y administración general. Capacitada para brindar soporte en procesos organizacionales, promoviendo una gestión eficiente del capital humano.

T
Técnico Superior en Administración en Auditoría Integral 2021
Centros de Estudios Regionales de Panamá

Formación en administración, contabilidad y auditoría. Manejo de herramientas para el control interno, análisis de documentación y evaluación de procesos administrativos.

Trabajo & Experiencia

J
Jefa de Compras 02/01/2020 - 20/09/2025
Empresa Nacional de Autopista, S.A.

*Gestionar la publicación de actos públicos en el Sistema Electrónico “Panamá Compras”. *Facultad para la cancelación de la convocatoria de un acto de licitación. *Facultad para firmar ordenes de compras, productos de un procedimiento de selección de contrataciones o de una contratación directa hasta B/100,000.00. *Facultad para realizar el procedimiento de las contrataciones menores. *Elaboración de procedimientos internos del departamento. *Responsable ante la contraloría de los bienes patrimoniales. *Responsable ante la contraloría de los vehículos de la empresa. *Manejo de las compras a través de las Concesionarias de la empresa ENA. *Elaboración de Resoluciones. *Manejo de personal a su cargo. *Responsable de la gestión del seguro de vida de colaboradores, incluyendo la revisión de pólizas, actualización de datos personales, comunicación con aseguradoras, gestión de pagos y reclamaciones.

A
Admistradora 2016 - 2017
PH Embassy Village

 Manejo de presupuesto.  Control de pagos y cuentas por cobrar  Manejo de caja menuda  Cobros mensuales de mensualidades.  Elaboración de reportes mensuales y anuales.  Planificación de mantenimientos preventivos  Manejo con los diferentes proveedores.  Organización de Asambleas anuales.  Atención al cliente.  Administración de cuotas.  Consulta de temas legales del proyecto  Dominio de la ley 284 del 2022 que subroga la ley 31 de 2010.  Manejo directo con la directiva del PH o proyecto

A
Administradora 2014 - 2015
The Hills-Sunset Hill

 Manejo de presupuesto.  Control de pagos y cuentas por cobrar  Manejo de caja menuda  Cobros mensuales de mensualidades.  Elaboración de reportes mensuales y anuales.  Planificación de mantenimientos preventivos  Manejo con los diferentes proveedores.  Organización de Asambleas anuales.  Atención al cliente.  Administración de cuotas.  Consulta de temas legales del proyecto  Dominio de la ley 284 del 2022 que subroga la ley 31 de 2010.  Manejo directo con la directiva del PH o proyecto

A
Administradora 2013 - 2014
PH The Landmark

 Manejo de presupuesto.  Control de pagos y cuentas por cobrar  Manejo de caja menuda  Cobros mensuales de mensualidades.  Elaboración de reportes mensuales y anuales.  Planificación de mantenimientos preventivos  Manejo con los diferentes proveedores.  Organización de Asambleas anuales.  Atención al cliente.  Administración de cuotas.  Consulta de temas legales del proyecto  Dominio de la ley 284 del 2022 que subroga la ley 31 de 2010.  Manejo directo con la directiva del PH o proyecto

J
Jefa de Recursos Humanos 2015 - 2016
Investigationg and Consulting Service S.A.

 Dirigir, controlar y gestionar las actividades referidas a la Administración de Personal (Control de Asistencias, Regímenes de Ascensos, Régimen Disciplinario, Liquidación de Haberes, Historia Laboral y Cuenta personal).  Velar por el cumplimiento de la normativa legal laboral vigente y realizar actividades de seguimiento para el control y aplicación de las normas.

A
Analista de compras 2005 - 2013
Ministerio de Salud

 Adquisición de bienes y servicios para el Ministerio de Salud. Esta actividad implicaba el contacto con distintos proveedores del estado a nivel nacional y las operaciones de registro de Actos Públicos en el portal de Panamá Compra para los departamentos de infraestructura, odontologia, medico quirurgico y centro de salud del corregimiento de Canto del Llano.  Administración temporal del Hospital de Cañazas Provincia de Veraguas.

Cursos & Talleres

D
Diplomada en Actualización en Contrataciones Públicas 2022
D
Diplomado en Gestión y Dirección de Recursos Humanos 2023
C
Curso 2023
Programa de Finanzas Personales y Economía Familiar - Tercer Edición Instituto de Formación, Actualización y Desarrollo (IFADESA)
C
Curso 2023
Finanzas para Emprendedores y Pymes - Segunda Edición. Instituto de Formación, Actualización y Desarrollo (IFADESA)
C
Curso 2022
Ministerio de Economía y Finanzas -Capacitación en el uso de la herramienta Istmo módulo de compras.