Rogelio Antonio Perez Royko
Acerca del candidato
Experiencia en solución de problemas, planificación, organización, trabajo en equipo y adaptación a cambios. Trabajo en base a metas y objetivos que se transformen en eficiencia para los servicios y productos logrando mejorar rentabilidad de la empresa con enfoque en las necesidades de clientes.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
• Administrar y controlar la plataforma de todos los registros electrónicos de servicios ofrecidos por la compañía. • Planificar y mantener publicaciones y registros efectivos (generadoras de ingresos) sobre servicios en sistemas. • Ingreso de nuevos servicios, ajustes de vuelo, reacomodos de pasajeros, adecuación en la programación de nuevos servicios, minimización de fallas y problemas – control de calidad sobre lo publicado y registrado). • Administrar y planificar controles de prevención de fraude y niveles de acceso a los diferentes sistemas electrónicos. • Planificar y brindar soporte técnico de sistemas sobre las operaciones irregulares (cada vez que se da una disrupción en el servicio a clientes – despacho de vuelo). • Elaboración de estrategias de negocios con aéreas comercial, planificación, operaciones y tecnología. • Planificación, coordinación e implementación de proyectos tecnológicos para mejorar la rentabilidad de la empresa y calidad de productos + servicios (presentar avances). • Planificación de mejoras de procesos actuales relacionados a itinerarios y publicaciones con el aeropuerto de Panamá (Tocumen PTY – buscando win + win en cada cambio o mejora). • Planificación y manejo de proveedores externos sobre soluciones tecnológicas para agilizar procesos y mejorar controles (maximizar ingresos). • Planificar y presentar presupuesto del área a cargo. • Establecer, planificar y ejecutar indicadores de rendimiento, mejorando siempre los tiempos de respuesta bajando costos y manteniendo buen servicio a clientes – utilizar historial de KPI para encontrar debilidades (presentar cifras a Dirección del área – avances sobre casos). • Manejo y liderazgo de personal (12 miembros en el equipo a cargo – analistas y supervisores).
• Preparar el plan operativo para el presupuesto anual (365 días de operación – a donde, como, en que horarios). • Participar en la planificación del plan de 5 años (definir indicadores de rendimiento para dicho plan, propuesta de ingreso a capturar en la ejecución del plan). • Realizar estudios y análisis de mercado para cada ruta de operación, definir necesidades de aviones y sillas requeridas (presentar estudios a CEO y Vice presidencia de la empresa). • Planificar las asignaciones por tipo de aeronave por ruta operada (logística para maximizar rendimiento - rotaciones). • Planificar el uso de matrículas de aviones en la rotación para ejecutar servicios de mantenimiento (sin afectar ingresos significativamente, manteniendo calidad de producto). • Planificar el presupuesto ajustado (cambios en la ejecución de planes y servicios – maximizando recursos e ingresos). • Elaboración de KPI’s sobre rendimientos (de cada producto ofrecido – confección del top 10 y Bottom 10; recomendaciones para mejorar performance de producto). • Planificar requerimientos para compra de aviones basado en plan de 5 años (Fechas de delivery y entradas a rotación). • Análisis de MKT Share para planificar estrategias de negocio y mejoras de producto (KPI – estudio sobre la competencia)
• Mantenimiento y programación de itinerarios en sistemas de ventas. • Desarrollo de proyectos relacionados con el control de vuelo. • Monitoreo y modificación de todos los itinerarios de la compañía en sistemas de ventas – mantener data al día minimizando impacto a pasajeros por cambios de vuelo. • Participación en la implementación del sistema SHARES. • Elaboración y distribución de ARCHIVOS SSIM (formato electrónico estándar para distribución de itinerarios de vuelo – basado en manuales de la IATA).
• Brindar asesoría técnica para la selección y lubricación de equipos automotrices e industriales. • Planificar volúmenes de compras de productos terminados, buscando coberturas y niveles adecuados para un buen servicio al cliente. • Participar en las ventas de la compañía ubicando nuevos clientes, maximizando ingresos y aumentando MKT share. • Seguimiento y atención a clientes promoviendo la calidad del producto y el servicio ofrecido. • Darle apoyo a la gerencia en actividades de promoción. • Supervisar al personal de ventas y distribución
• Planificar y ejecutar compras locales e internacionales de materias primas y materiales de empaque para todos los productos de la División de Alimentos manufacturados en Panamá. • Planificar la producción por semana de todos los productores alimenticios manufacturados en Panamá. • Planificar estimados de ventas y compararlos con las ventas reales para la toma de decisiones, ajustes en la producción (basado en indicadores + rentabilidad). • Monitorear y analizar inventarios de materias primas y materiales de empaque (efectuar ajustes que impliquen inventarios óptimos + evitar desabastecimiento – KPI’s). • Monitorear y analizar inventarios de productos terminados locales e importados (mantener volúmenes de inventarios correctos basados en demanda). • Atención y visita a proveedores. • Supervisión de personal del departamento. • Mejorar y negociar cotizaciones de materia prima para producción de alimentos buscando calidad, mejores líneas de crédito y servicios adecuados a la filosofía de la empresa. • Realizar compras internacionales de productos alimenticios terminados. • Participación en actividades de desarrollo e innovación de productos (Diseño + plan de producción + ejecución + distribución). • Seguimiento a compromisos de pago de materia prima o servicios adquiridos por la empresa. • Elaborar presupuesto del área.
• Planificar las actividades de operación de la Planta (Cuanto + como + que producir), manteniendo ejecución y control de seguridad de acuerdo a normas establecidas por Gulf Oil y estándares de seguridad para la industria. o Control sobre los inventarios de materias primas. o Control de inventario de productos terminados. o Planificación de entregas en bodega o Recibo de materiales (empaques, materia prima, equipos industriales) – controles de pérdidas y prevención de fraude. o Planificación de líneas de producción o Control de calidad sobre producto terminado Empaques y producto bajo especificación. • Brindar asesoría a clientes sobre productos requeridos buscando cubrir sus necesidades. • Supervisar al personal de Planta en las actividades cotidianas de mezclado, recibo, almacenamiento y distribución de productos manufacturados.