RODERICK AGUIRRE

Gestor de Cobranzas y Trámites Legales (Pasante Legal)
B/800 / mes
25/09/1989

Acerca del candidato

  1. Roderick Rubén Aguirre García
    Dirección: Panamá Oeste, Distrito de Arraiján – Vacamonte Barriada Los Cerezos N°2
    Corregimiento Vista Alegre
    TELEFONOS: 6659-9909 – 6741-7830
    E-mail: ragarcia2589@gmail.com roderick_aguirre@hotmail.com

OBJETIVO LABORAL:
Deseo de superación para poder desarrollar mis relaciones interpersonales en su prestigiosa empresa y demostrar a las personas encargadas mi profesionalismo y responsabilidad.

DATOS PERSONALES:
➢ Cédula: 4-751-145
➢ Fecha de Nacimiento: 25/09/1989
➢ Nacionalidad Panameña
➢ Estado Civil: Soltero
➢ Edad: 34 Años

ESTUDIOS ACADEMICOS:
 Universitario: Universidad del Istmo (U.D.I)
Lic. en Gestión de Riesgos y Seguro / Actualmente En curso.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES:
Conocimiento de redes sociales, Tareas administrativas. Uso de software (Sistemas SAP, CRM, IBS, T24, AS400 BANCO, SIAFI, entre otros). Sentido de la responsabilidad, Confianza, Capacidad de trabajar en equipo, Conocimiento y respeto de las normas, Capacidad de actualizar los conocimientos, Sentido de las relaciones con los clientes, Iniciativa, Creatividad, Gestión del estrés y presión, Capacidad de análisis. Conocimiento de programas informáticos (Microsoft Office (Word, Excel, Powers Point).
EXPERIENCIA LABORAL:
 Canalbank: Gestor de Cobranzas y Trámites Legales (Pasante Legal)
Realizar visitas para ubicar y presentar gestión de cobros a clientes morosos, confeccionar acuerdos privados, garantías de pago, y documentos de la gestión de cobro.
Confeccionar y presentar informes de seguimiento semanal de los avances presentados a su vez realizar evaluación e investigación de los activos del negocio para preparar procesos legales según requerimientos. Recibir dinero en efectivo o cheque por concepto de cobro y entrega de éstos al final del día contra liquidación de cobro. Encargado de todos los trámites legales y administrativos concernientes a cualquiera de las instalaciones de la empresa.
Realizar Trámites Judiciales en Tribunales (revisar procesos y escanear expedientes) redactar y presentar escritos. Investigaciones de fincas, propiedades y sociedades ante Registro Público de Panamá. Trámites administrativos ante ANATI, MIGRACION, MITRADEL, MEF, MICI, CSS, DJI, ACODECO, entre otras notificaciones legales.
Entrega de oficios a bancos, instituciones, empresas públicas y privadas, Presentación de procesos en juzgados de circuito y municipales, Solicitar documentación en diversas entidades públicas y privadas en calidad de pruebas, (ATTT, registro público, notaría, municipio y otros).

Fecha de Inicio: 16 de jun de 2022 / A la fecha.

 Financiera Mi Éxito: Gestor de Créditos y Cobros:
Realizar trabajos relacionados a con la gestión de Cobros de los productos de consumo de la financiera, con la finalidad de lograr su recuperación y disminuir los saldos vencidos. • Lograr la mayor recuperación en los créditos morosos con garantía de bien mueble o inmueble con más de 90 días: préstamos de Auto, Hipotecas, Pyme, Leasing y evitar que las cuentas pasen al siguiente estrato de morosidad. • Gestionar y dar Seguimiento de las aprobaciones y ordenes de descuento. • Preparar informes mensuales de la cartera de préstamos y morosidad para el comité de crédito (Junta Directiva), •Dar seguimiento a los reclamos presentados por los clientes. • Identificar, armar estrategias de cobros y recaudo para cumplir con las metas asignadas del departamento.
Fecha de Inicio:16 de marzo de 2021. / Fecha de Finalización :03 de enero de 2022.

 Banco Banesco Panamá: Ejecutivo de Cobros (Recuperaciones Internas)
Gestionar la recuperación de los créditos y tarjetas de créditos a personas naturales y jurídicas, Banca Consumo y Especializada, cuyo vencimiento sea mayor a los 90 días de atraso, de acuerdo con la asignación establecida y herramientas tecnológicas, a través de cobranzas en efectivo, convenios de pago, dación en pago, reestructuraciones y refinanciamiento, a fin de normalizar los créditos y disminuir los saldos vencidos y mora de la Institución.
Fecha de Inicio: 02 de abril de 2019. / Fecha de Finalización: 16 de diciembre de 2020.

 Banco Bac Credomatic: Ejecutivo de Cobros.
Atender y negociar con los clientes vía telefónica y presencial, logrando la solución de cada caso en mora, aplicando las diferentes herramientas de Mitigación. (Arreglos de Pago, Mantenimiento de Cuentas). Elaborar de los expedientes de reestructuras, refinanciamientos y Ley 81 que se hayan negociado y supervisar que se apliquen en el sistema oportunamente. Actualizar con la información del cliente, el formato correspondiente a convenios, acuerdos de pago, condonaciones, cartas de saldo y cancelaciones y subirlo a la carpeta compartida para ser procesado por el back office.
Fecha de Inicio: 16 de abril de 2018. / Fecha de Finalización: 01 de abril de 2019.

REFERENCIAS LABORALES:
➢ Nidia Moreno – Gestionadora de Crédito Supervisora: 6712-9082
➢ Larisa Broce – Banco Bac Credomatic Gerente: 6677-1902
➢ Maritza Valencia – Banco Banesco Panamá y Banco Delta Gerente: 6920-4137
➢ Lía Sánchez – Canalbank Gerente de Asesoría Legal y Cobranzas – 6781-1150

REFERENCIAS PERSONALES:
➢ Blanca Silva – Supervisora de Recuperación de Cartera en St. Georges Bank – 6717-3160
➢ Dika Caballero – Asesora Financiera Independiente – 6751-3304
➢ Djabizel Forbes – Departamento de Operaciones de Banco Banesco – 6928-8481
➢ Rubiela Anisa Bhula – Banco Hipotecario – 6680-4706

Ubicación

Educación

B
Bachiller Industrial con énfasis en Informática e inglés 2007
Centro Técnico Intermedio De Barú

Título de escolaridad Nivel Básico Media y Certificación de Sexto año.

Trabajo & Experiencia

G
Gestor de Cobranzas y Trámites Legales (Pasante Legal) Fecha de Inicio: 16 de jun de 2022
Canal Bank, S.A

Realizar visitas para ubicar y presentar gestión de cobros a clientes morosos, confeccionar acuerdos privados, garantías de pago, y documentos de la gestión de cobro. Confeccionar y presentar informes de seguimiento semanal de los avances presentados a su vez realizar evaluación e investigación de los activos del negocio para preparar procesos legales según requerimientos. Recibir dinero en efectivo o cheque por concepto de cobro y entrega de éstos al final del día contra liquidación de cobro. Encargado de todos los trámites legales y administrativos concernientes a cualquiera de las instalaciones de la empresa. Realizar Trámites Judiciales en Tribunales (revisar procesos y escanear expedientes) redactar y presentar escritos. Investigaciones de fincas, propiedades y sociedades ante Registro Público de Panamá. Trámites administrativos ante ANATI, MIGRACION, MITRADEL, MEF, MICI, CSS, DJI, ACODECO, entre otras notificaciones legales. Entrega de oficios a bancos, instituciones, empresas públicas y privadas, Presentación de procesos en juzgados de circuito y municipales, Solicitar documentación en diversas entidades públicas y privadas en calidad de pruebas, (ATTT, registro público, notaría, municipio y otros).

E
Ejecutivo de Cobros (Recuperaciones Internas) Fecha de Inicio: 02 de abril de 2019. - 16 de diciembre de 2020.
Banco Banesco

Gestionar la recuperación de los créditos y tarjetas de créditos a personas naturales y jurídicas, Banca Consumo y Especializada, cuyo vencimiento sea mayor a los 90 días de atraso, de acuerdo con la asignación establecida y herramientas tecnológicas, a través de cobranzas en efectivo, convenios de pago, dación en pago, reestructuraciones y refinanciamiento, a fin de normalizar los créditos y disminuir los saldos vencidos y mora de la Institución.

Cursos & Talleres

I
Inglés Básica Intermedio 2018, 2021
Cursos y Seminario en inglés, metodología en la escritura interpretación y el habla