roberto ponzada
Acerca del candidato
TODO LO RELACIONADO A LA COMERCIALIZACION, MERCADEO Y VENTA DE LOS PRODUCTOS
Ubicación
Educación
todo lo relacionado con el mercadeo en sus diferentes fases
todo lo relacionado con la administ. de empresas en sus difer. fases
todo lo relacionado en sus dif. fases
Trabajo & Experiencia
Responsable de todo lo relacionado con el abastecimiento, actividades diarias y administración de los recursos de todo lo necesario que corresponda con los materiales y equipo usados en el proyecto, además de la logística de la adquisición y distribución de los mismos garantizando a los cliente de proporcionar servicios y productos de alta calidad. Elaborar cronogramas de trabajo según las metas del proyecto, desarrollar y aplicar prendimientos operativos para recibir, almacenar, manejar y enviar la mercancía y materiales. Velar por la buena administración del presupuesto según el proyecto en ejecución.
Encargado de las ventas (nivel nacional) para planificar las acciones del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes (Canal Tradicional, Retail y Cadenas). Establecer metas y objetivos. Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Coordinar y aumentar el porcentaje de ventas en función del plan estratégico organizacional. Determinar la estrategia publicitaria más acorde al tipo de producto y ciclo de vida del producto. Impulsar la apertura de nuevos mercados. Conocer sobre el proceso de planeación, distribución (Inventario físico: distribución y despacho de la mercancía), comunicación y venta del producto que representa principalmente en la estrategia de mercadeo y su aplicación práctica en la gestión de marketing de la empresa. Todas las actividades de marketing de la organización principalmente las que conlleven a formular, dirigir y coordinar las actividades de mercadeo de los productos con el fin de influir en los clientes para que elijan los productos de la organización. Revisar constantemente los costos del producto, estrategia de precios por segmento, y análisis del producto para que éste se encuentre acorde a las necesidades de su segmento lo cual lleva a asegurar un crecimiento sostenible y alcanzar una buena participación de mercado. Proporciona informes sobre pronósticos, presupuestos, ventas y desempeño de los diferentes productos. Identifica problemas y oportunidades de promover iniciativas de mejora continua de procesos en la unidad de producción, distribución y venta.
Encargado de las ventas y sus proyecciones (comercialización y distribución Canal Tradicional, Retail, Cadenas) tanto a nivel metropolitano como en el interior del país. Planear, dirigir y controlar la ejecución de las instrucciones y planes de trabajo asignados por la Dirección Comercial. Coordinar, supervisar y controlar las actividades diarias del equipo comercial asignado a su cargo, velando por el cumplimiento de los presupuestos de ventas individuales de cada uno de los gerentes en sus canales. Aportar y contribuir al diseño y ejecución de planes estratégicos y de crecimiento, que la empresa proyecte para el logro de sus objetivos. Ayudar al seguimiento de los canales presentando informes mensuales de Gestión al Director Consumer Business Unit. Comunicar de manera clara y directa a cada uno de sus subalternos los indicadores con los cuales serán evaluados. Reconociendo los logros sobresalientes y tomando las acciones correctivas necesarias en caso del no logro de las metas. Administrar y exigir el cuidado los recursos, materiales y equipos asignados a su cargo. Verificar que se cumpla con los procedimientos, uso de formatos y demás herramientas. Cumplir y hacer cumplir por parte del personal a su cargo, todas las normas y disposiciones legales, corporativas y laborales establecidas. Trabajar conjuntamente con el área de Recursos Humanos en las actividades relacionadas con el cumplimiento de las políticas de administración de personal. Apoyar al área de Recursos Humanos, liderando las actividades de Inducción, capacitación, entrenamiento y motivación del personal de ventas. De manera mensual realizar presupuestos, esquemas de pago, estímulos, reconocimientos y aceleradores del personal de Ventas. Conocer y administrar el sistema de información de la empresa, manteniéndolo actualizado, con respecto a las funciones propias del cargo. Revisar, actualizar y compartir información de innovaciones de productos, competidores y condiciones de mercado a todas las personas del área de ventas. Realizar la asignación y distribución de producto en sus diferentes canales basados en los análisis de ventas, rotación y disponibilidad. Realizar las reuniones semanales con los diferentes canales que le reportan, validando y haciendo motivación y seguimiento de planes de trabajo, metas y presupuestos. Encargado de que todos los reportes requeridos sean confeccionados a tiempo para las reuniones periódicas con el Gerente General. Realizar cualquier función análoga o inherente al puesto.
Coordinar con la gerencia reuniones periódicas sobre todos con los vendedores (RUTAS A NIVEL NACIONAL) de las ventas y sus proyecciones, temas relacionados con los clientes y posibles problemas (entregas, devoluciones, pedidos especiales etc.) las diferentes líneas de productos, promociones en el mercado local, estar anuente a la competencia y sus diferentes precios en el mercado local, Planificar, organizar y controlar la comercialización de las actividades y servicios ofrecidos por la empresa; su mercadeo y promoción, ventas de los repuestos . Responsable por la administración y supervisar las diferentes cuentas corporativas (contratos de servicios), supervisión de personal y control de inventario. Garantizar la excelencia en la atención a los clientes y mantener los niveles de eficiencia y rendimiento tanto en los trabajos realizados fuera o dentro de la empresa. Presentar reportes de ventas a la gerencia. Coordinar posibles estrategias de precios y ventas e impulsar las políticas y estrategias de ventas establecidas por la empresa. Atender a los clientes personal o telefónicamente cuando sea necesario. Mantener actualizada la base de datos de los clientes. Realizar estudios de mercado para la venta de posibles nuevas líneas de productos. Mantener informado a la gerencia de todo lo relacionado con las ventas y el comportamiento del mercado para establecer las estrategias de ventas adecuadas