Roberto Francisco Barrios Gomez

Estudiante
B/850 / mes
24/11/2001

Acerca del candidato

Estudiante de Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro en la Universidad Tecnológica de
Panamá, con experiencia laboral en atención al cliente, operaciones aeroportuarias y procesos
logísticos. Manejo de herramientas como SAP, Power BI, y sistemas ERP para la gestión de
embarques e información operativa. Destacado por la organización, habilidades interpersonales y
capacidad para trabajar bajo presión. Interesado en seguir desarrollándome profesionalmente en el
área logística y de análisis de datos.

Ubicación

Educación

B
Bachiller Bilingüe en Ciencias con énfasis en Informática 2006 – 2019
Colegio Claret

Estudiante graduado.

I
Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro 2020 – Actualidad (Cursando 4to año)
Universidad tecnológica de Panamá

Estudiante de Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro en la Universidad Tecnológica de Panamá, con experiencia laboral en atención al cliente, operaciones aeroportuarias y procesos logísticos. Manejo de herramientas como SAP, Power BI, y sistemas ERP para la gestión de embarques e información operativa. Destacado por la organización, habilidades interpersonales y capacidad para trabajar bajo presión. Interesado en seguir desarrollándome profesionalmente en el área logística y de análisis de datos.

Trabajo & Experiencia

A
Agente de Servicio al Pasajero Enero 2024 - Marzo 2024
Blac- Turkish Airlines

Atención directa a pasajeros en aeropuertos, garantizando un servicio de calidad y experiencia excepcional en cada etapa del viaje. • Gestión de procesos de facturación, emisión de boletos y documentación requerida para embarques y conexiones internacionales. • Resolución de incidencias relacionadas con equipajes, cambios de vuelos y solicitudes especiales de los clientes. • Coordinación con equipos operativos y áreas internas para asegurar el cumplimiento de horarios y procedimientos aeroportuarios. • Aplicación de protocolos de seguridad y normativas internacionales para garantizar un servicio eficiente y seguro.

C
Customer Service - Área de Logística Agosto 2024 - Julio 2025
Masterline Logistics

Gestión de atención al cliente en el área de logística, asegurando la satisfacción y resolución efectiva de solicitudes. • Coordinación de procesos logísticos, incluyendo seguimiento de envíos, gestión de inventarios y control de entregas. • Colaboración con equipos internos para optimizar tiempos y garantizar el cumplimiento de objetivos operativos. • Manejo de incidencias y propuestas de soluciones para mejorar la experiencia del cliente • Análisis y negociación de Tarifas de importación y exportación con diferentes navieras. • Conocimiento en Aduana, revisión de pre aduana, procesos y requerimientos para carga. • Uso general como validación del SIGA y DMC. • Manejo de sistema ERP para la gestión del embarque desde la cotización, instrucciones y gestión de embarque.

Cursos & Talleres

P
Procedimientos aduaneros 2025
Capacitaciones de procedimientos aduaneros en Panamá