
Rigoberto Rodriguez
Acerca del candidato
Profesional con experiencia en departamentos comerciales, ventas y atención al cliente.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
- Planifiqué, preparé e impartí lecciones a nivel educativo superior en la escuela de negocios. - Coordiné la asignatura Gestión y Atención al Cliente. - Organicé y colaboré en eventos como jornadas de puertas abiertas, ferias, seminarios, conferencias.
- Analicé información comercial de la empresa por línea de productos: aceites, bebidas, lácteos, detergentes, lavaplatos, por marca y canales: mayoreo, supermercados y detalle (tiendas de chinitos) . - Confeccioné reportes de ventas por unidades, cajas, kilos para unos 59 SKU. - Prepararé reportes de ventas por vendedor: 13 mayoristas, 15 detalle, para determinar ganadores de concursos.
- Conduje y ejecuté el proceso de ventas, incluyendo la búsqueda de prospectos, calificación, desarrollo, evaluación, especificación de estimación, elaboración y entrega de propuestas, presentación, negociación y cierre. - Supervisé proyectos para evaluación de equipos y/o productos recibidos a satisfacción, así como el apropiado uso de los mismos. - Realicé visitas, llamadas, envié correos, para mantener relación con cartera de 114 clientes.
- Planifiqué, organicé, dirigí y controlé las actividades de las agentes de servicio al cliente. - Supervisé y di seguimiento a casos de soporte (incidencias diarias) de más de 1,250 puntos de venta y 20 distribuidores a nivel nacional. - Prepararé sesiones de entrenamiento y capacitación al personal bajo mi cargo, de otros departamentos, clientes y/o distribuidores.
- Confeccioné y presenté gráficos de tendencia histórica para ventas totales, por producto, cumplimiento de KPI's. - Revisé el inventario de tarjetas contra promedio de ventas, para anticipar pedidos de activación y evitar roturas de stock. - Suministré información comercial confiable y precisa a cualquier nivel en la organización, desde gerencias, supervisores, vendedores y compañeros de departamento.
- Confeccioné reportes de ventas, cuadros de resultados y participación en utilidades, para evaluación en reuniones de ventas. - Controlé el abastecimiento y calidad de los materiales de mercadeo para la preparación de marketing kits, propuestas comerciales, invitaciones, notas de agradecimiento, etc. - Participé en la planificación y ejecución de eventos / actividades de mercadeo de la empresa (ferias, desayunos, conferencias, etc.)