
RicaurtePugaJaen
Acerca del candidato
RICAURTE PUGA JAÉN
Correo electrónico: ricaurtepuga02@gmail.com
Tel. 344-4896 Celular 6688 5822 WhatsApp 6688 5822
OBJETIVO PROFESIONAL
Ofrecer mis conocimientos y experiencia en el área de administración, operaciones, logística, y compras para desarrollar y coordinar la eficiencia de los servicios con garantía de éxito, contribuyendo así a mejorar los procesos de la empresa.
PERFIL PROFESIONAL
Profesional con más de 15 años de experiencia en el área de administración, operaciones, logística y compras en el sector de construcción. Experiencia en sistemas de control de inventario, mantenimiento de flota de equipo pesado, análisis de costo. Las características personales que me han permitido obtener éxito en mi carrera profesional son la responsabilidad, iniciativa, organización, capacidad de trabajo bajo presión y trabajo en equipo.
Ubicación
Educación
Optimizar procesos y sistemas. Aplicar principios de ingeniería, matemáticas, economía y ciencias sociales para mejorar la eficiencia y la productividad. Analizar y diseñar sistemas complejos, como cadenas de suministro y líneas de producción, con el objetivo de maximizar la utilización de recursos y minimizar costos. Mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad en el entorno laboral. Optimizar la eficiencia y la rentabilidad.
Analizar, planificar y ejecutar proyectos de manera eficiente y efectiva. Análisis financiero, evaluación de riesgos, gestión de recursos y técnicas de formulación de proyecto. Evaluar la viabilidad económica, social y ambiental de los proyectos. Elaborar informes y propuestas para la presentación a inversores, entidades gubernamentales y otras partes interesadas.
Trabajo & Experiencia
• Levantar y organizar pedidos. • Dar seguimiento a cotizaciones, cuadros comparativos. • Negociar con proveedores. • Recibir y verificar los respaldos de compras y gastos para su ejecución. • Realizar cotizaciones para las adquisiciones de los proyectos. • Confeccionar órdenes de compra en el sistema Peach Tree. • Elaborar informes mensuales. Logros: Durante mi tiempo en la Cruz Roja como comprador, implementé estrategias de negociación efectivas que resultaron en ahorros significativos para la organización. Logré reducir los costos en la compra de medicamentos e insumos en un total de $6000, contribuyendo así al uso eficiente de los recursos y garantizando que los fondos disponibles fueran aprovechados al máximo.
● Cotizar, seleccionar y gestionar compras a proveedores nacionales e internacionales. ● Operaciones y logística en la entrega de insumos a los proyectos ● Evaluar y dar seguimiento a proveedores y subcontratistas cumpliendo con la gestión de calidad. ● Apertura de nuevas líneas de crédito. ● Planificar, dirigir y controlar el abastecimiento insumos de proyectos y bodega. ● Administración del inventario de consignación. ● Recepción de mercancía e ingreso al sistema de inventario. ● Manejo de sistema SAP. Proyectos en los que participe; acceso oeste al Puente Centenario, Carretera La villa de los santos- Las tablas, Carretera Vigui-San Felix, Ampliacion del Canal PAC-4.
JEFE DE COMPRAS BM3 OBRAS Y SERVICIOS, S.A (Empresa Constructora) Noviembre 2008 a Marzo de 2009. ● Cotizar, seleccionar y gestionar compras a proveedores nacionales e internacionales. ● Operaciones y logística en la entrega de insumos a los proyectos. ● Aplicar procedimientos de gestión de calidad, ISO 9001-2000 ● Contratar el alquiler de equipos y subcontratistas de obras. ● Evaluar y dar seguimiento a proveedores y subcontratistas
Responsable de recibir, almacenar, ensamblar, embalar y / o desembalar mercancías, así como entregar mercancías desde el almacén Distribución de materiales a distintos frentes de trabajo. Realizar controles de calidad del equipo y productos según lo determinado por los procedimientos. Carga y/o descarga de vehículos y/o camiones. Transporte y/o traslado de mercancía. Realizar inventario de los artículos almacenados en la bodega
Entrega eficaz de los repuestos a los clientes, vendedores y taller. Revisar y coordinar los despachos de las transferencias de repuestos a las sucursales. Dar entrada al inventario de repuestos las compras locales. Recibir todas las devoluciones aprobadas por la gerencia de repuestos. Realizar inventarios cíclicos de los repuestos. Coordinar y controlar las actividades que realizan los almacenistas a mi cargo. Logros: Conseguí agilizar el flujo de repuestos, garantizando una entrega oportuna a los clientes y una distribución eficiente entre las distintas sucursales. Esta mejora en la logística resultó en una mayor satisfacción del cliente y en una reducción de los tiempos de espera,