
Ricardo Jorge Olivares Aparicio
Acerca del candidato
Profesional orientado al trabajo por objetivos, capaz de asumir responsabilidades y tomar decisiones con solvencia. Con amplia experiencia en entornos laborales en los que se valora el compromiso y la capacidad de trabajar en equipo. Me caracterizo por mi dinamismo, proactividad y entusiasmo por aprender y desarrollar mis habilidades.
Ubicación
Educación
Sexto año
Primer ciclo
Trabajo & Experiencia
-Implementación, configuración y administración de sistemas de propagandas a través de equipos Raspberry. -Monitoreo y administración de cámaras. -Instalación de antivirus. -Instalación de paquetes de MS Office y Office 365. -Conocimientos sólidos en ensamblaje de equipos portátiles y de escritorio. -Instalación y configuración de equipos de escritorio, laptops, impresoras y otros equipos de IT. -Instalación, configuración y administración de dispositivos de red Ubiquiti, Linksys, TP Link, Aruba Instant On (routers, switches, AP), cableado de red, manejo de DHCP, TCP/IP, redes LAN, WLAN. -Administración de Active Directory (creación, modificación y eliminación de usuarios) y políticas de grupo. -Atención de tickets por medio de la herramienta Jira Service Management.
Brindar soporte técnico al personal interno y a las tiendas ubicadas dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
-Ensamblaje de equipos portátiles y de escritorio. -Instalación de antivirus. -Instalación de Office 365. -Manejo de Active Directory e inclusión de equipos (Windows y MAC) a un dominio. -Encriptación de laptops por medio de TPM y BitLocker de Windows. -Conocimientos básicos de redes (configuración de routers, manejo de DHCP, cableado de red).
-Soporte técnico especialista de equipos Alienware y XPS para clientes de Latinoamérica y el Caribe. -Agente de soporte técnico de hardware y software vía telefónica/email para la empresa (DuPont) en U.S.A, Europa y Asia.
Agente de soporte técnico a clientes son servicio de internet ADSL y con cuentas corporativas de Blackberry.