Ricardo Jorge Olivares Aparicio

IT Support Specialist
23/06/1988

Acerca del candidato

Profesional orientado al trabajo por objetivos, capaz de asumir responsabilidades y tomar decisiones con solvencia. Con amplia experiencia en entornos laborales en los que se valora el compromiso y la capacidad de trabajar en equipo. Me caracterizo por mi dinamismo, proactividad y entusiasmo por aprender y desarrollar mis habilidades.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en ciencias con énfasasis en informática 2003-2005
Colegio José Antonio Remón Cantera

Sexto año

B
Bachiller en ciencias 2000-2002
Colegio Elena Chávez De Pinate

Primer ciclo

Trabajo & Experiencia

A
Administrador IT enero 2020 - julio 2024
Intcomex Panamá

-Implementación, configuración y administración de sistemas de propagandas a través de equipos Raspberry. -Monitoreo y administración de cámaras. -Instalación de antivirus. -Instalación de paquetes de MS Office y Office 365. -Conocimientos sólidos en ensamblaje de equipos portátiles y de escritorio. -Instalación y configuración de equipos de escritorio, laptops, impresoras y otros equipos de IT. -Instalación, configuración y administración de dispositivos de red Ubiquiti, Linksys, TP Link, Aruba Instant On (routers, switches, AP), cableado de red, manejo de DHCP, TCP/IP, redes LAN, WLAN. -Administración de Active Directory (creación, modificación y eliminación de usuarios) y políticas de grupo. -Atención de tickets por medio de la herramienta Jira Service Management.

E
Especialista de soporte técnico julio 2019 - enero 2020
Grupo Wisa

Brindar soporte técnico al personal interno y a las tiendas ubicadas dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

H
Helpdesk IT Specialist septiembre 2014 - marzo 2019
Digicel Panamá S,A.

-Ensamblaje de equipos portátiles y de escritorio. -Instalación de antivirus. -Instalación de Office 365. -Manejo de Active Directory e inclusión de equipos (Windows y MAC) a un dominio. -Encriptación de laptops por medio de TPM y BitLocker de Windows. -Conocimientos básicos de redes (configuración de routers, manejo de DHCP, cableado de red).

C
Client Technical Support Sr. Associate junio 2010 - abril 2014
Dell Panamá

-Soporte técnico especialista de equipos Alienware y XPS para clientes de Latinoamérica y el Caribe. -Agente de soporte técnico de hardware y software vía telefónica/email para la empresa (DuPont) en U.S.A, Europa y Asia.

A
Agente de soporte técnico junio 2008 - junio 2010
Sitel Panamá S,A.

Agente de soporte técnico a clientes son servicio de internet ADSL y con cuentas corporativas de Blackberry.

Cursos & Talleres

M
Mac 10.12 oct 2018 - nov 2018
Curso de aspectos básicos de la integración del Mac 10.12 en Elo Systems
I
Instalador de cámaras de seguridad abr 2019 - may 2019
Curso como instalador profesional en cámaras de seguridad en Edukatetu.
I
Instalador de controles de acceso jun 2019 - jul 2019
Curso como instalador profesional en cámaras de seguridad en Edukatetu.
C
Ciberseguridad y Privacidad 101 sep 2023 - oct 2023
Aprender concienciación en ciberseguridad y mejorar seguridad en línea en Udemy.
C
Ciberseguridad y Privacidad 202 sep 2023 - oct 2023
Continuación del curso de Ciberseguridad y Privacidad 101 en Udemy.
C
Ciberseguridad Y Privacidad 303 oct 2023 - oct 2023
Continuación y finalización del curso de Ciberseguridad Y Privacidad 202 en Udemy.
K
Kali Linux oct 2023 - oct 2023
Curso acerca de Kali Linux, instalación, comandos y práctica de herramientas en Udemy.
C
Curso básico de virtualización de Vmware oct 2023 - Presente
Curso para aprender los conceptos básicos de VmWare vSphere ESXi Hypervizor, Workstation Pro y Fusion en Udemy.

Video