Ricardo Arturo Escala Mite
Acerca del candidato
Administrador y gestor de empresas con formación y experiencia completa en todo el ciclo de Compras, operación de bodegas, control de inventario, conocimientos en finanzas, costos, presupuesto y planificación de proyecto.
Ubicación
Educación
Fundamentos de la Gestión de Proyectos Formulación y Evaluación de Proyectos Planificación y Control de Proyectos Dirección de Proyectos Gestión de Recursos Humanos en Proyectos Gestión de Riesgos en Proyectos Módulo de Especialización Administración de Proyectos Finanzas para Proyectos Gestión de Contratos en Proyectos Gestión de Compras en Proyectos Liderazgo en Proyectos Negociación en Proyectos
Fundamentos de la Formulación y Evaluación de Proyectos Análisis del Entorno y del Mercado Ingeniería del Proyecto Evaluación Financiera de Proyectos Gestión de Proyectos Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública
Ciencias básicas: matemáticas, física, química, biología. Ingeniería: mecánica, eléctrica, electrónica, industrial. Administración: contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos. Gestión: liderazgo, planificación, organización, control. Electivas: permiten al estudiante profundizar en áreas de su interés.
Gestionar y administrar las operaciones en puertos y terminales marítimas. Planificar y ejecutar estrategias para la optimización de las operaciones portuarias. Negociar y gestionar contratos con empresas navieras y otros actores del sector marítimo. Implementar sistemas de seguridad y gestión ambiental en el ámbito portuario. Asesorar a empresas e instituciones públicas en materia de operaciones marítimas y portuarias.
Trabajo & Experiencia
Gestión y manejo del ciclo completo de Licitación para las categorías: Logística, Operación de Puerto “Punta Rincón International Terminal”, perforación de suelo dirigido a la minería (Exploración, Control de suelo, perforación Horizontal) y Proyectos de Construcción para Minera Panamá, S.A.
Proceso de negociación estratégica con fabricantes y proveedores • Responsable por la administración, Tecnología de la información y mantenimiento de instalaciones • Organización de eventos de mercado y sociales • Análisis estratégico de los inventarios • Gerenciar proyectos especiales • Elaboración de presupuesto anual del grupo • Administrador de activos
Asignación de personal para proyectos y clientes Elaboración de Cronogramas y presupuestos para Proyectos Organización de Oficinas e instalaciones