
Ricardo Arrocha García
Acerca del candidato
Profesional en Logística y Operaciones con más de 15 años de experiencia en la gestión de
almacenes, control de inventarios, coordinación e interacción entre las areas funcionales logística
en empresas multinacionales dedicadas a la producción y comercialización masiva. Con capacidad
para optimizar procesos operativos, reducir costos de almacenamiento y liderar equipos hacia la
mejora continua bajo metodologías LEAN y herramientas de Mejora Continua enfocada en
resultados, con un enfoque estratégico en la eficiencia operativa, la seguridad y el desarrollo del
talento humano en la cadena de suministro.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Oficinista Administrativo: Control de Salida – Manejo de RF Mejora Continua: Alineamientos de Objetivos- LEAN Supervisor de Turno - Gestionar las funciones Operativas Control de Inventario: Liderizar la ejecución de inventarios cíclicos, generales y conciliación de diferencias. Coordinador Logístico 3PL.s: Planificar el Abastecimiento, soporte SAP, supervisar el manejo, control e inventarios en las bodegas TLA Occidente y TLA Aguadulce.
Verificar la recepción de productos y registro al inventario. Verificar el despacho de productos en las rutas a cargar a clientes. Realizar el abastecimiento a la sucursal HTZ de Divisa.
- Supervisar la gestión, mantenimiento, planificación y las operaciones logísticas del personal de bodega y despacho. - Organizar la entrada y salida de productos con almacenes subcontratados y 3PLs. - Organizar y medir la distribución de los espacios.
Logros JEFE DE BODEGA: ✓ Reducción de costos logísticos y de almacenamiento en bodegas externas a un 50% optimizando los espacios y rotación en la bodega principal. ✓ Implementación de iniciativas en la reducción del tiempo de carga, adelantando un promedio de 28% el picking y cargue de rutas, reorganizando los horarios del personal. ✓ Reducción de costos en compra de Tarimas en un 54%, promoviendo un consumo responsible, minimizando el impacto al medioambiente utilizando las 3R del reciclaje reduciendo el uso de tarimas mediante la reutilización reparandolas, ademas de reciclar los cartones generados en el area operativa. ✓ Impulsar la mejora continua y el empoderamiento del personal, enfocandolos en los logros de objetivos, asignacion de proyectos como un lay out para el almacenamiento y manejo del area de fracciones, responsables de pasillos, para promover un ambiente de colaboración, compromiso y rendimiento. ESPECIALISTA DE LOGISTICA: ✓ Optimización de layout para el flujo de picking según la demanda, con una clasificación ABC del area de picking y fracciones. ✓ Control y precisión en inventarios, empoderando al personal en el uso del Sistema SAP ✓ Mejora continua bajo metodología LEAN, para detectar los desperdicios operativos ✓ Liderazgo y desarrollo de equipos de alto desempeño para el manejo de objetivos, indicadores, planes de acciones, resolución de problemas con herramientas de Mejora Continua que permitieron estandarizar procesos operativos. ✓ Liderar y empoderar al personal en comportamientos basados en Seguridad y Calidad, para accionar sobre ellos y crear un ambiente de cultura SHE (Seguridad, Salud y Medio Ambiente)