
Regulo Tejeira Hernandez
Acerca del candidato
Según Test de Personalidad mi perfil es: DINÁMICO. Palabras clave que describen el perfil: Determinado – Seguro – Creativo – Enérgico – Ágil – Preciso.
Me considero orientado a los resultados. Me gusta generar cambios para la mejora de métodos existentes, sistemas y procesos. Es, en muchos aspectos, «agente de cambio”. Me gusta liderar, trabajar en equipo, valerme de las habilidades blandas y combinándolas con la formación académica para lograr resultados en el tiempo y recursos asignados.
Ubicación
Educación
Maestría en Administración de Empresas y Gestión del Talento. (2022)
Posgrado en Docencia Superior (2020).
Licenciado en Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos (2011).
Trabajo & Experiencia
Interpretar indicadores y resultados financieros para tomar decisiones. Elaboración, desarrollo y seguimiento de políticas administrativas y gestión de resultados. Garantizar el cumplimiento de normas, reglamentos y políticas corporativas. Diagnosticar y analizar los procesos operativos y administrativos para su optimización. Representar la empresa en reuniones con ministerios u otras instituciones públicas para atender procesos administrativos. Reclutamiento, selección, evaluación y capacitación del Recurso Humano. Identificación de necesidades de capacitación en áreas estratégicas. Visitar otras empresas y proyectos para convertirlos en clientes. Desarrollar alianzas estratégicas que permitan estrecha colaboración generando oportunidades de negocios. Presentación mensual de resultados financieros y estrategias para gestionar oportunidades de mejora. Puesto reporta al Gerente de Operaciones y VP de Operaciones. 35 colaboradores y 2 supervisores bajo mi responsabilidad.
Gestión del presupuesto de ventas mensuales. Implementación de nuevas marcas y de atención pos venta. Contratación, capacitación y evaluación del equipo de ventas. Planificación y control de inventario, planilla y mantenimiento del almacén. Implementación y seguimiento de las políticas de salud y seguridad laboral. Representación de la empresa ante MITRADEL, MINSA, ACODECO, etc. Preparación de Departamento para ventas por temporadas. Puesto reporta al Gerente de Almacén y Gerencia General. 56 colaboradores y 4 supervisores bajo mi responsabilidad.
Desarrollo de mercados para la venta de productos del hogar y decoración. Ofrecer nuevos productos, garantías y atención por venta. Análisis y Control de Stock. Supervisión de la logística de entregas a clientes. Visita clientes actuales para ofrecer nuevos productos. Capacitación del equipo de ventas nacionales y extranjeras. Puesto reporta a la Gerencia General. 4 vendedores bajo mi responsabilidad.
Responsable del cumplimiento del presupuesto de ventas. Reclutamiento, selección, capacitación y evaluación del personal. Cumplimiento y desarrollo de políticas de atención y servicio al cliente. Compra de productos complementarios para resurtidos y reventas. Presentación mensual de resultados y nuevas estrategias. Puesto reporta al Supervisor de Operaciones de la Zona. 15 colaboradores y 1 Subgerente bajo mi responsabilidad.
Cumplimiento de las políticas de servicio y atención al cliente. Análisis de riesgos para la implementación de servicios de seguridad física y electrónica. Venta de los servicios de seguridad física y electrónica. Capacitación y evaluación de los 220 agentes de seguridad de los Puerto MIT, CPT y Zona Libre en Colón. Compra de equipos, armas, municiones. Documentación legal y custodia. Responsable de la flota vehicular, mantenimiento y venta de autos. Representación de la empresa en temas de nuevas legislaciones y procesos legales. 220 empleados, 12 supervisores, 1 jefe de operaciones. Puesto reporta al vicepresidente de Operaciones.