Raquel Martínez Marquez

Licenciada en Ingeniería Industrial
07/03/1984

Acerca del candidato

Licenciada en Ingeniería Industrial, con destacadas habilidades en 🧐 , gestión administrativa y optimización de procesos. Cuento con amplia experiencia en el ámbito comercial y en dirección de equipos, logrando consistentemente el cumplimiento de indicadores claves. Mi estilo de liderazgo es versátil, combinando enfoques autoritarios, afiliativos y formativos, lo que me permite adaptarme eficazmente a diferentes contextos y necesidades. Estoy profundamente orientada a la obtención de resultados y a la maximización de la rentabilidad empresarial.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Ingenería Industrial 2012
Universidad Tecnológica de Panamá
B
Bachiller en Ciencias y Letras
Centro Educativo Santo Domingo Sabio

Trabajo & Experiencia

S
Supervisora de Compra Enero 2020 - Noviembre 2024
Golden Apple Holding

Encargada de marca (Levi´s) Liderar equipos de venta Responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de marketing y comercial Analizar datos para establecer las previsiones de compra y venta Gestionar la logística de despachos y rotación de producto Capacitar y formar a los equipos de venta Supervisión operativas de tiendas (visual, mantenimiento, inventario, sistema, reportes)

S
Supervisora de Operaciones Octubre 2018 - Diciembre 2019
Minera Panama

Liderar equipo de operaciones en la Planta de Flotación de cobre Responsable de la calidad de concentrado y la obtención de tonelajes Coordinar acciones departamentales (sala de control, mecánica, electricidad, instrumentación, laboratorio) Validar el proceso de seguridad de equipos (LOTO) Realizar visitas a planta diaria.

P
Planeadora departamento de Ingeniería Diciembre 2017 - Septiembre 2018
Minera Panamá

Responsable del programa de control de mantenimiento del departamento de ingeniería en las áreas de mecánica, instrumentación y electricidad. Elaborar reportes de cumplimiento Controlar las compras e inventario de materiales y equipo Gestionar tareas administrativas del departamento

A
Administradora Mayo 2016 - Septiembre 2017
Ortiz construcciones y Proyecto

Liderar equipo administrativo de las áreas de compra, planilla y despacho del Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá. Coordinar con los departamentos de ingeniería, ambiente y seguridad las acciones semanales Responsable de la gestión de remesas Gestionar pagos a proveedores, apertura de créditos, control de caja menuda Responsable del registro sistemático de reclamo del proyecto Gestión protocolo y participación en las reuniones de cumplimiento.

Cursos & Talleres

H
Herramientas de IA Generativa de AWS (Amazon web services) Panamá, 2024
F
Fundamentos de IA Generativa AWS (Amazon web services) Panamá, 2024
C
Conferencia Regional de Marca Levis Cancún, Mexico 2024