Ranseph Antonio Lasso

Agente de cobros
B/650 / mes
12/09/2025

Acerca del candidato

En mi proceso como Asistente Administrativo contable desarrolle habilidades en organización y planificación para la eficiencia de los procesos de cobros con los proveedores, negociación de los acuerdos comerciales obtenidos, agilización en registro y clarificación de información para el contador Senior., redacción de contratos e informes. Cuento con 2 años de experiencia en la gestión de cobranzas en las cuales he podido ver obtener las destrezas  necesarias para llegar a acuerdos de pagos con los clientes por medio de la herramienta Amazon Connect, manejos de los suit de ofimática, optimizando la atención al cliente. Mis funciones fueron aportar mi conocimiento y habilidades en gestión del talento, desarrollo organizacional y relaciones laborales en un puesto de Recursos Humanos. Apasionado por la mejora continua, cuento con habilidades en formación y desarrollo depersonal, así como en la gestión de relaciones laborales, buscando potenciar el desempeño del equipo.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Gestión del talento humano 2023
Universidad del Istmo

Gestión del talento humano es una carrera enfocada en el desarrollo, análisis y diseño de puestos de trabajos a su vez desarrollar al capital humano para desempeñar las diversas funciones establecidas

Trabajo & Experiencia

A
Auxiliar de Recursos Humanos Septiembre 2018 - Diciembre 2018
Scotiabank

Auxiliar al departamento de recursos humanos en todas las funciones a realizar en el departamento como selección de personal, asistir en capacitación, registro de documentos.

A
Agente de cobros Enero 2023 - Julio 2025
Grupo TX

Gestionar carteras de morosidad por medio de las llamadas llegar a un acuerdo de pago con el cliente ofreciendo los métodos de pagos y convenios que se mantienen, atender a las consultas y brindar la información de forma óptima

A
Asistente Administrativo Contable Agosto 2025 - Actualmente
La Pagoda

-Programar gestiones de cuentas por cobrar como cuentas por pagar a nuestros proveedores con una efectividad del 90%, como aplicar notas de créditos o pagos por acuerdos comercial -Registro de las compras realizadas en excel como también verificar la notas de créditos por mercancía defectuosa, o mercancía que no se recibió como coordinar con los departamentos de contabilidad de los proveedores la falta de una Nota de crédito no emitida. -Emisión de cheques previamente autorizados por mis supervisores -Durante mi proceso de emisión de pago y verificación de estados de cuentas se logró agilizar el proceso en un 80% esto quiere decir que los vendedores se mantiene en menos tiempo de espera en nuestra sucursal -Apoye en la gestión y automatización de procesos de registro en excel por medio de tablas dinámicas y registros precisos esto brindó claridad a la hora de verificar una compra y con la optimización de facturas digitalizadas el tiempo de búsqueda de información se simplificó. -Realizar informes de ITBMS de compras y gastos

Cursos & Talleres

A
Atención al cliente 2020
Curso digital del INADEH, módulo