Ranfis Ruiloba

Independiente, DBA, Analista de Inteligencia de Negocios, Soporte Tecnico, etc.
B/1200 / mes
20/04/1980

Acerca del candidato

He trabajado en varias empresas hasta ahora, aprendí y realicé diferentes tareas, y en cada una de ellas dejé una excelente impresión. Estoy buscando una nueva oportunidad laboral e y haré todo lo posible por cumplir con sus expectativas. Estoy seguro de que cuento con las habilidades necesarias para completar cualquier tarea que se me asigne.

Habilidades:

Avanzados

• Ensamblaje, Mantenimiento y Reparación de computadoras
• Conocimientos en Microsoft Office. (97, 2000, XP, 2003, 2007, 2010, 2013, 2016, 2019,365), MS Visio, MS
Publisher y MS Project
• Implementación, Recuperación y Mantenimiento de Base de Datos en MS SQL Server 2005 – 2016, Manejo
de paquetes SSIS – SSAS – SSRS
• Generación de reportes, dashboard y visualizaciones utilizando MS Excel, SSRS, Power BI, Power View,
Crystal Report, SAP.
• Conocimientos en programas, Propios de las empresas donde Labore como lo son SAP (P40 & P50),
Business Object 3.1, SAP Business One, LogMeIn, TeamViewer, FileZilla, Cloud track (Tibco Spotfire),
LanSweeper, DeepSecurity.
• Interpretación de las normas ISO 9001-2008, ISO/IEC 27001
• Uso de Sistemas Operativos (OS) Windows (95, 98, 2000, XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10)
• Administración de Sistemas Operativos MS Windows Server2003 al 2022
• Uso de diversos navegadores Web tales como Internet Explorer, Chrome, Firefox, Netscape y otros
navegadores de Internet
• Soy autodidacta y estoy subscrito en MVA *Microsoft Virtual Academy, como también estoy tomando
algunas certificaciones en cursos impartidos en Google

Intermedios

• Conocimientos en Lenguajes de Programación: Visual Basic 6.0 & Net, Visual Studio 2010 – 2017, Cobol,
Pascal 6.0-7.0, FoxPro 2.6, Basic, Turbo Basic, C, C++, C#
• Uso de Sistemas Operativos (OS) Windows Server (NT al 2019)
• Conocimientos en programas Propios de las empresas donde Labore como lo son F-Secure (RSG),
Dellserv, Primus, Travel Management System (TMS), Zeus Accounting, Quadient Inspire Designer
• Conocimiento en Programas de Edición de Imágenes: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe PDF
Creator
• Generación de reportes, dashboard y visualizaciones utilizando Tablue, Microsoft Dynamics,
TibcoSpotFire
• Uso de Sistemas Operativos Kali Linux para Ethical Hacking
• Conocimiento en Redes (Configuración, Mantenimiento y Seguridad)
• Conocimiento en Metodología SCRUM, DEVOPS, Agile

Basicos

• Conocimientos en IaaS, SaaS y Serveless utilizando plataformas como MS Azure, AWS
• Lenguajes de Programación Web: ASP, HTML, Java, Java-script, PHP
• Conocimientos en Oracle, MySql, MariaDB, MongoDB y Sybase
• Lenguajes de Programación como Python, R, Ruby, KOPlayer, Xamarin
• Conocimiento en otros OS como Ubuntu, Linux, Unix, CentOS, Android, IOS

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Desarrollo de Software 2010
UTP

Al reingresar a la UTP la carrera que comence ya no existia y me tuve que cambiar a Licenciatura en Desarrollo de Software, donde me faltaria 2 años para culminarla en caso tal logre retomarla dependiendo de mi horario laboral futuro.

L
Licenciatura en Ingenieria en Sistemas Computacionales 1999 al 2003
UTP

Luego de graduarme de la Secundaria ingrese sin problemas a la UTP, pero comence mi vida laboral en el 2003 abandonando asi la Universidad por trabajar

B
Bachillerato en Ciencias y Letras 1998
Colegio San Vicente de Paul

Mis estudios primarios y secundarios, los realice en el colegio San Vicente de Paul graduandome en el año1998

Trabajo & Experiencia

A
Administrador de Servidores 24 Ene. 2022 - 24 Sep. 2022
PersonalSoft (Banco Caja de Ahorros)

La empresa PersonalSoft me asigna nuevamente al cliente Caja de Ahorros por un periodo mayor de tiempo donde realizo las funciones: • Creación y administración de servidores virtuales y físicos • Manejo de Data Center, Data Store • Investigación de recursos necesarios para el cumplimiento de proyecto IT • Creación de accesos a servidores • Monitoreo de Proyectos entregados • Coordinación del soporte con proveedores de recursos tecnológicos • Resolución de incidencia reportadas

A
Administrador de Servidores 26 Jul. 2021 - 26 Oct. 2021
Infosgroup (Banco Caja de Ahorros)

Durante el periodo de dos meses, brinde mis servicios profesionales a la empresa Infosgroup quien me asigno a su cliente Caja de Ahorros, para cubrir el periodo de vacaciones de colaboradores de Caja de Ahorros. Realizando las funciones: • Creación y administración de servidores virtuales y físicos • Manejo de Data Center, Data Store • Investigación de recursos necesarios para el cumplimiento de proyecto IT • Creación de accesos a servidores • Monitoreo de Proyectos entregados • Coordinación del soporte con proveedores de recursos tecnológicos • Resolución de incidencia reportadas

C
Coordinador de Produccion 13 May. 2019 - 15 Jul. 2019
PBS – (Productive Business Solution)

Por el período temporal realice las siguientes funciones del cargo. - Analizar los procesos del departamento, sugerir y mejorar los mismos. - Distribuir recursos, equipos y personal para los procesos de producción. - Mantener la disponibilidad de todos los sistemas de impresión. - Asegurar el cumplimiento de los términos de los contratos de servicios de impresión. - Controlar el uso correcto de los sistemas de impresión - Supervisión y ejecución de impresión de los estados de cuentas (impresión y diseño). - Supervisión de equipos de alto volumen, software de digitalización, control de calidad de impresión y digitalización, sugerir y mejorar de requerir. Para dichas funciones se trabajaba con la impresora Industrial marca Xerox de nombre IMPIKA y el Programa Inspire Designer para el manejo de los flujos utilizados por dicho equipo

E
Especialista en Aplicaciones 13 Dic. 2018 - 22 Mar. 2019
Infosgroup – Banistmo (Proyecto)

Estuve asignado por parte de Infosgroup a su cliente en Banistmo, cubriendo el periodo restante de un contrato de servicio el cual culmino en marzo. En dicha posición, se me capacito para darle soporte a las aplicaciones relacionadas a Canales. Es decir resolver incidentes externos, como internos relacionados con problemas de la interfaz de Banca en Línea, investigaciones donde usuario reporten pagos incompletos o no problemas generales en transacciones. En dicho cargo utilizaba herramientas de MS SQL, Oracle SQL, Sybase, MS Excel, XML, HTML entre otros conocimientos ya adquiridos.

P
Programador 10 Sep. 2018 - 16 Nov. 2018
Infosgroup – COPA (Proyecto)

Forme parte del equipo, responsable de la migración de la información de una Plataforma existente hacia un nuevo proveedor. Acondicionar la herramienta actual, para que coincida con los requerimientos del nuevo proveedor. Para dicha tarea la programación la realizo en .net, como también auditar con MS SQL la información almacenada a ser extraída.

E
Ejecutivo de Inteligencia de Negocios Retail 22 Jun. 2016 - 23 Oct. 2017
Dichter & Neira

En el cargo mencionado, las funciones principales que realice bajo contrato fueron las siguientes. 1. Ejecutar procesos generales de actualización de información a la plataforma CLT (Tibco Spotfire). • Para dichas actualizaciones, utilizaba paquetes de carga SSIS (SQL Server Integration Sevices) • MS SQL Server 2014 • Macros para MS Office 2. Proveer mantenimiento a la plataforma CLT (Tibco Spotfire) • Mantener los reportes funcionales • Crear reportes personalizados para Clientes. • Realizar ajustes o cambios solicitados a reportes existentes. • Verificar la posibilidad de realizar mejoras en los reportes actuales 3. Desarrollar y administrar la incorporación de las diferentes visualizaciones para cada Cliente. 4. Asignar y administrar los usuarios CLT, así como sus diferentes niveles de acceso. 5. Mantener el calendario de Outlook actualizado, con las fechas en que deben ser dados de baja los usuarios, si así lo requiere. 6. Administrar bases de datos de Clientes con RAW Datas (Archivos tipo Access) proporcionadas por los mismos. • Mantener continua comunicación al momento de liberación de nuevos clientes, para verificar que la información está lista para su liberación. • Dar soporte a cualquier reporte de búsqueda de ventas por UPC - SKU. • Coordinar actualización para la Administración de Bases de Datos. 7. Enviar notificaciones a Clientes para actualizaciones mensuales o cualquier tipo de mantenimiento al servidor. 8. Elaboración de reportes offline. 9. Envíos de RAW Data (MS Access) a Ejecutivos Comerciales. Esta posición se relaciona con otras dentro y fuera de la organización, destacándose las siguientes: Internas - Vicepresidencia Retail - Dirección de servicios a Detallistas - Dirección de servicios a Clientes y ejecutivos de cuentas Retail - Gerente de Desarrollo de Negocio - Coordinador de cuentas y calidad Retail Externas - Clientes - Socios Detallistas

A
Asistente de Registro de Procesos 20 Ene. 2016 - 23 May. 2016
Procter & Gamble Panamá (Pantera Negra Global)

La empresa Pantera Negra Global, me asigno al cliente Procter & Gamble Panamá, desempeñándome bajo el cargo interno de Asistente de Registros de Procesos. Bajo dicho cargo realizaba las siguientes funciones. 1.- Era responsable de hacer el seguimiento del proceso de registro de nuevos productos (Iniciativas Comerciales). 2.- Seguimiento a los cambios de formulación en productos existentes en los diferentes mercados. 3.- Mantener comunicación cercana con las personas encargada de registros en cada uno de los distribuidores 4.- Mantener retroalimentados a los contactos clave en logística y ventas con el fin de asegurar que se cumplan los tiempos requeridos. Para el desempeño de dichas funciones, debía utilizar Excel avanzado, creando Macros, Power view, Power Pivot, tablas dinámicas. Adicional debía utilizar lo anteriormente mencionado para mejorar los reportes que se utilizaban internamente, para el monitoreo y análisis que se requería.

B
Business Analyst & IT Assistant 03 Aug. 2015 - 20 Nov. 2015
Inversiones Barría (Proyecto)

Creación de reportes estadísticos para los diferentes departamentos utilizando. • SAP Business One • SQL Server 2005 - 2014 • Macros, Tablas Dinámicas en Excel • Utilización de Crystal Report para actualizar reportes existentes como generar nuevos reportes. • Análisis y mejoras de las rutas utilizadas por el equipo de ventas • Creación de KPI • Creación de Rutas de Ventas • Monitoreo de Ventas Mantenimiento y Actualización de la Base de Datos de Clientes IT Assistant • Supervisar la asignación de los recursos de TI en términos de financiación, personal, equipo, y los niveles de servicio. • Reparación de equipos tecnológicos, proporcionar soporte a los usuarios

E
Engineering Services Manager y IT Manager 02 Mar. 2015 - 15 Jun. 2015
iQuoteXpress

Engineering Services Manager • Asignación de tareas y supervisión de los Servicios de Ingeniería miembros del equipo. • Despliegue de integraciones de sistemas de la contabilidad y software de CRM utilizando los servicios Web. • Diseño y presentar soluciones para optimizar la generación de propuestas para los clientes. • Crear algoritmos para definir el precio de los productos o servicios personalizados utilizando cálculos complejos. • Elaborar declaraciones de trabajo que definen las actividades y resultados de las implementaciones. • Generar contenidos de los manuales del usuario del software y las guías de instalación. • Proporcionar asesoramiento técnico a los clientes potenciales, en calidad de Ingeniero Pre venta. • Supervisar los procesos de configuración y mantenimiento de bases de datos. • Los clientes de formación, agentes de ventas y representantes de soporte. • Coordinar y realizar pruebas para reducir los errores y defectos de software. • Configurar las cuentas de los clientes y usuarios internos IT Manager • Supervisar el desarrollo y mantenimiento del plan estratégico de TI • Supervisar los servicios proporcionados por los proveedores utilizados por la organización • Supervisar los principales proyectos, presupuestos de TI, las prioridades, las normas, los procedimientos y el rendimiento general de TI. • Coordinar las prioridades entre el departamento de TI y los departamentos de los usuarios. • Supervisar la asignación de los recursos de TI en términos de financiación, personal, equipo, y los niveles de servicio. • Reparación de equipos tecnológicos, proporcionar soporte a los usuarios físicamente a 20 usuario y remotamente a 15 mas • Supervisión de un proyecto tecnológico de un centro de Continuidad de Negocio o Call Center para recuperación en Caso de Desastre • Sugerir la mejora y creación de planes tecnológicos para la mejora en las operaciones dentro de la empresa

A
Analista Jr. De Business Intelligence 08 Sep. 2014 - 22 Oct. 2014
IntComex

-Crear reportes y realizar el análisis de los mismos. • Brindar mantenimiento y acceso a la aplicación utilizando SAP BI 3.1, Sybase IQ, Business Object XI 3.1 y otras herramientas de BI. • Editar reportes usando como herramienta Crystal Report • Proporcionar soporte a los usuarios finales

e
e-Discovery Technician 22 Feb. 2011 - 31 Aug. 2014
Inteldata Technologies

• Procesamiento de datos utilizando la herramienta web creada por la compañía e-trium. • Creaba y actualizaba los reportes estadísticos utilizando Excel y SQL Server • Proporcionar soporte a los usuarios y a la herramienta e-trium • Report Bug and user story for the improvement of the software • Use MS SQL Server for investigation regarding statistics, performance and others tasks related to the software

A
Analista – Programador y Administrador de Base de Datos 08 Nov. 2010 - 14 Feb. 2011
Soluciones D&B

Trabaje para una pequeña compañía Soluciones D&B ejerciendo como Analista Programador y Administrador de Base de Datos; también proporcionaba funciones de soporte técnico, realizando instalaciones de hardware o software, como mantenimiento de computadoras. Adicional daba seminarios o sesiones de entrenamiento para el software TMS *Travel Management System y Zeus Contabilidad

C
Customer interaction Agent 19 Mar. 2007 - 21 Sep. 2010
Ericsson

Labore 3 años y medio, para la compañía STT, asignado al cliente Ericsson Panamá, desempeñando la función de Ingeniero de Soporte Técnico mis funciones principales, son el Manejo o coordinación de las solicitudes de servicio de soporte de los clientes, realización de Reportes estadísticos, actualización de la BD e intercomunicación con los diversos departamentos.

T
Telemarketing Agent 27 Nov. 2006 - 15 Mar. 2007
Star - Contact

Labore en Star-Contact, en el proyecto AT&T, desempeñando la función de agente de Tele- mercadeo, entre mis funciones estaba la de vender servicios telefónicos y la de agente de servicio al cliente resolviendo cualquier situación reportada por el cliente.

T
Tech Support Representative 24 Mar. 2003 - 29 Sep. 2006
Dell Inc.

Labore 3 años y medio en DELL Inc. como representante de Soporte Técnico, en dicho cargo realizaba asistencia vía telefónica y a través de correo electrónico, en reparación de equipos de la empresa a clientes de diversos países de Latinoamérica.