Querube Brown
Acerca del candidato
Profesional en Administración con especialización en Recursos Humanos, experiencia en desarrollo organizacional y legislación laboral.
Complemento mi formación con estudios en Docencia Superior, que permite una comunicación de manera estructurada y efectiva.
Además, el conocimiento en Derecho me brinda un enfoque integral de las normativas, adecuándome al ámbito de aplicación a requerimiento.
Apasionada por la mejora continua, el liderazgo y la optimización de procesos en entornos corporativos, gubernamentales y académicos.
Ubicación
Educación
Formación integral en gestión empresarial, especialidad en el desarrollo, organización y administración del talento humano. Capacitada para planificar, coordinar y ejecutar estrategias que optimicen el clima laboral, promoviendo la productividad y alineando los recursos humanos con los objetivos estratégicos de la organización. Conocimientos en áreas como reclutamiento, capacitación, evaluación del desempeño, relaciones laborales, compensaciones y gestión del cambio, con un enfoque ético, legal y sostenible. Además, domino herramientas tecnológicas y de análisis para la toma de decisiones efectivas en ambientes organizacionales dinámicos.
Competencias en control gerencial avanzado, administración financiera, de mercado y del aspecto humano para su mejora y desarrollo organizacional.
Esta formación permite el diseño de planes de curso, integrando recursos tecnológicos en clase y estrategias didácticas enfocadas en competencias, como también la Evaluación eficaz de procesos de enseñanza-aprendizaje.
Carrera culminada en el año 2024, pendiente de idoneidad, pero igualmente me introduce en conocimientos jurídicos, éticos y humanísticos, integrando capacidades de interpretación, argumentación jurídica, resolución de conflictos, aplicación de normas y asesoría tanto en el ámbito público como privado, para el área Laboral especialmente, conforme a los principios del Estado de Derecho, la justicia y la equidad. Esta formación permite una visión crítica y analítica del entorno social, político y económico, facilitando el actuar como agente transformador dentro de sistemas legales organizacionales.
Trabajo & Experiencia
Optimización de procesos administrativos, selección y capacitación del personal, reducción de rotación, cumplimiento normativo en RRHH, gestión de nómina en general. Logros Implementé un sistema de control y gestión documental para agilizar el manejo de contratos, asistencia, acciones y nómina del personal, reduciendo los tiempos de procesamiento. Aseguré que las operaciones del hostal cumplieran con las normativas de seguridad, salud ocupacional y gestión de talento humano, alineadas con los requerimientos del sector minero. Diseñé e implementé un proceso estructurado de reclutamiento, selección y formación, garantizando que el equipo estuviera capacitado en normativas de seguridad, atención al cliente y estándares operativos. Supervisé la correcta aplicación de las leyes laborales, garantizando la adecuada gestión de contratos, beneficios y cumplimiento de regulaciones laborales exigidas por el Ministerio de Trabajo. Inicie el levantamiento del Reglamento Interno de la Empresa.
Supervisión de personal del área de mantenimiento de campamento, gestión de calidad en los procesos operativos con referencia a normas ISO 9001:2015, gestión de acciones de personal para el funcionamiento en general. Responsabilidades Aplique estrategias para mejorar la eficiencia en el uso de recursos de parte del personal a cargo, en la ejecución de sus funciones. Participe como capacitador activo para la prevención de riesgos laborales, optimización de los tiempos de movimiento y el mantenimiento de la inocuidad alimentaria del cliente interno, externo y el personal. Actúe como promotor de un clima organizacional enfocado en la satisfacción del cliente, mejorando los procesos de comunicación. Genere informes diarios sobre procesos en general, insumos, horas extra del personal, etc...
Asistencia directa a la gerencia de repuestos como proveedores de equipo y servicio de soporte técnico de la marca Caterpillar a Minera Panamá, administración de presupuesto de uso en planta, velar por el mantenimiento de la infraestructura, gestión de cobros y facturación, nómina del personal. Responsabilidades: Incorporación de nuevos colaboradores, inducción, suministro de EPP, registro de marcación, ubicación en su espacio de habitación, planilla en general, confección de cronogramas de rotación. Primer punto de contacto de pedidos en oficina, facturación de productos y servicios para cuatro vendedores de planta. Interacción con las cuentas por pagar para garantizar la codificación adecuada, etc. Manejo de Caja Menuda. Dar seguimiento a los suministros de oficina, mantenimiento de flota vehicular y gestionar por el buen estado de la infraestructura, mediante el trato con proveedores externos y de planta, garantizando un alto nivel del entorno de oficina de calidad para nuestros colaboradores. Sustento de funciones mediante informe periódico a Gerencia de Repuestos y Casa Matriz (Gerencia General).