Paulet Lorenzo

Psicología, Administración, RRHH
19/01/2001

Acerca del candidato

Con experiencia en marketing digital, gestión de recursos humanos, ventas y supervisión operativa. Enfoque en estrategias de contenido y redes sociales con aplicación de inteligencia artificial generativa. Habilidades en liderazgo atención, al cliente y optimización de procesos administrativos y comerciales. Capacidad para coordinar equipos de trabajo, gestionar proyectos estratégicos y mejorar la eficiencia operativa. Conocimientos en CRM, planificación de contenidos, reclutamiento y desarrollo organizacional. Orientación hacia la innovación y la mejora continua en la gestión empresarial.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias 2018
Instituto José Dolores Mosctoe

Bachiller en ciencias

L
Licenciatura en Psicología 2025
Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior

En tramitacion de diploma

T
Técnico en Psicología Educativa 2025
Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior

En tramitacion de diploma

Trabajo & Experiencia

C
Coordinadora Administrativa/Social Media IA generativa Noviembre 2024-Actualidad - Marzo 17 2025
Escala Latam

Coordinadora de Social Media: Creación, gestión de grillas de contenido y Creación de scripts para videos. Producción de Contenido: Grabación y edición de videos y fotografías para redes sociales. Gestión de Plataformas Digitales: Carga y programación de contenido en Loomly. Estrategia de Contenido: Desarrollo de scripts para videos y aplicación de IA generativa. Gestión Comercial: Asistencia en ventas de chairman. Obtención de citas con prospectos para chairman. Visitas a clientes con Chairman. Enlace de comunicación entre postventa y ventas. Administración y Coordinación: Manejo de trámites administrativos internos. Coordinación con contratistas. Gestión de CRM (Pipedrive). Consultoría y Capacitación: Elaboración de presentaciones corporativas. Seguimiento presencial a procesos administrativos para consultorías ejecutivas. Supervisión Interna: Seguimiento de tareas del personal. Coordinación de actividades, elaboración de minutas con IA (OTTER IA). Recursos Humanos: Apoyo en MAIA HR. Gestión de programas de pasantías en alianza con universidades estratégicas. Reclutamiento y selección Coordinación Ejecutiva: Manejo de Microsoft Teams y agenda de Chairman. Elaboración de minutas.

S
Supervisora de Sucursal Enero 2024 - Noviembre 2024
Bottenhorn PA

Atención al cliente Venta de autos Manejo del personal Administración (RRHH, mejoras del local) Manejo de proveedores Auxiliar de compra y venta Encargada de Marketing Digital y videos Estrategia, grillas de contenido Apertura y cierre del local Logística (reparaciones de autos) Resolución de conflictos Venta de servicios adicionales Venta de reparaciones adicionales Encargada de presupuesto general Facturación y cobros Manejo de Alegra Manejo de Monday CRM Encargada de RRSS Creación de contenido Toma de fotografías Edición de fotografías (canva) IA aplicada a la gestión de proyectos y reducción de tiempo en tareas del personal

S
SUPERVISORA DE ATENCIÒN AL CLIENTE Y VENTAS Noviembre 2022 - Enero 2024
Matic Panama

VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE Atención al cliente Ventas de reparaciones Resolución de conflictos Manejo del personal Supervisión del área de repuestos (cotizaciones) Control y seguimiento del área administrativa Control y seguimiento de vehículos dentro del taller con encargado correspondiente Análisis comercial, presupuestos, y de resultados Manejo de reportes varios (encuestas de satisfacción, reclamos, garantías) Manejo de órdenes de entrada para autos de los clientes Control y seguimiento de estrategia comercial mensual para taller con Gerencia General Control y seguimiento para cierres de negocios efectivos con asesores de servicios Manejo de punto de venta Toma de decisiones informadas Asistencia en las reuniones directivas, elaboración de planes de acción para los colaboradores, minutas y actividades diarias de la empresa Asignación de tareas internas a las diferentes áreas de la empresa Analista de clientes potenciales, riesgos y oportunidades CONTABILIDAD Control y seguimiento de cuentas por cobrar Control y seguimiento de facturación diaria, semanal y mensual Toma de decisiones informadas RECURSOS HUMANOS Entrevistas, contratación y capacitación del personal Elaboración de reportes de gestión y medición en las diferentes áreas del taller Manejo de CRM (Alegra, Monday, Whatsapp Business, Clear Mechanic, Konzerta, Encuentra 24, EstasContratado, entre otros) Toma de decisiones informadas Evaluación del desempeño y elaboración de planes de mejora Asegurar y cumplir las políticas de la empresa en las áreas del taller Análisis comparativo de compensaciones y beneficios de los colaboradores ASISTENTE DE GERENCIA Àrea Administrativa Responsable de la custodia de los documentos originales de compra y venta Responsable de mantener actualizado el CRM de compra y venta Responsable de confección de contratos de consignación, compra, venta Responsable de culminar los procesos de traspaso con èxito de cada vehìculo Responsable de mantener el àrea administrativa organizada Responsable de mantener los tiempos de los vehìculos para conocer la estadìa entre la compra y la venta de cada uno Responsable de recopilar la informaciòn necesaria de los expedientes de cada cliente (coordinar firmas, datos y documentos para traspaso) Responsable de elaboraciòn de contratos, actas de asamblea, entre otros Responsable de brindar respuestas a los clientes con respecto a contratos, vehìculos, tiempos de espera. Responsable de coordinar con gerencia de ventas la entrega de vehìculos en tiempo y forma Responsable de manejo y control de cancelacion total de vehìculos, hipotecas, pagos de placa, impuestos de compra y venta. Responsable de entregar la documentaciòn al dìa a los clientes Encargada de brindar los servicios tercerizados de la agencia Encargada de realizar cotizaciones de compra y venta de los vehìculos. Soporte y auxiliar de venta de autos Soporte y auxiliar de compra de autos Encargada de entrevistas, contrataciòn y capacitaciòn del personal Encargada de las fotografìas de los autos para marketing Encargada de descripciones de puestos, creaciones de perfiles, manual de procedimientos Publicaciòn de vacantes en redes sociales

A
Asistente Administrativa enero 2022 - octubre 2022
OXFORD INTERNATIONAL SCHOOL

Recepcionista Manejo de Microsoft Office paquetes completos Auxiliar y asistente del departamento de ventas (admisiones de niños y adolescentes) Recepciòn de documentos, matrìculas Coordinadora para pruebas de ingreso de los futuros estudiantes Manejo de redes sociales, flyers. Manejo de CRM, ZOHO, Whatsapp Business, SIGA, RENWEB Manejo de facturaciòn y caja Asistente de RRHH (formularios de empleo, filtros de entrevistas) Archivar expedientes y contratos Apoyo en el departamento de ECA Apoyo en la gestiòn para el bienestar de los colaboradores Manejo de agenda general de la empresa

A
Asistente Administrativa Enero 2019 - Enero 2021
SIEMPRE FRÍO PANAMÁ

Encargada de trámites administrativos de la empresa incluyendo manejo de agenda,reuniones entre otros. Atención al cliente, seguimiento y ventas Manejo de Microsoft Office, Encargada de brindar apoyo en facturación y cobros. Apoyo a Gerencia de Recursos Humanos, planilla, proovedores, contratos entre otros.

Cursos & Talleres

M
MASTERCLASS THE POWER BUSINESS SCHOOL-ESTRATEGIAS DE VENTA (CHRIS VOSS) 2024
Estrategias de venta
C
CURSO LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO (JOHN MAXWEL) 2023
C
CURSO INADEH HABILIDADES BLANDAS A NIVEL PERSONAL Y LABORAL 2021
C
CURSO INADEH LIDERAZGO 2021
C
CURSO FUND. CARLOS SLIM TRABAJO EN EQUIPO 2020
C
CURSO FUND. CARLOS SLIM REPRESENTANTE TELEFÓNICO 2020
C
CURSO FUND. CARLOS SLIM PROTOCOLOS DE ATENCIÓN Y SERVICIO 2020
C
CURSO FUND. CARLOS SLIM HABILIDADES DE PRESENTACIÓN 2020