Oyden Ordep Macias Obando

Ing. En operaciones Logisicas y Adm. Empresarial
13/03/1997

Acerca del candidato

Comprometerme en una empresa donde pueda aprender, aportar mis conocimientos académicos adquiridos, esforzarme para cumplir las expectativas y responsabilidades de mis funciones, acumular éxitos y experiencias con el propósito de crecer con la empresa.

Me considero una persona madura, lleno de metas ambiciosas de adquirir experiencias positivas que me agreguen valor a mi crecimiento personal. Soy muy disciplinado en enfocarme en conseguir las metas que me he propuesto.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Ingeniería de Operaciones Logísticas y Administración Empresarial. 2023
Universidad de Panamá

Trabajo & Experiencia

G
GERENTE DE BODEGA - GERENCIA DE OPERACIONES Marzo 2022 - Mayo 2023
PANAMA CENTRAL TERMINAL INC.

Como encargado de una bodega mis funciones y responsabilidades según las necesidades específicas de la empresa eran: -Gestión de inventario: responsable de supervisar y gestionar el inventario de la bodega, esto incluye recibir, verificar y almacenar los productos y materiales de manera eficiente y organizada. También llevar un registro preciso de las existencias. -Control de calidad: asegurarme de que los productos recibidos cumplan con los estándares de calidad establecidos. Esto implicaba la inspección visual y la implementación de procedimientos de control de calidad. -Coordinación de despachos: mi responsabilidad era coordinar los despachos de los productos desde la bodega inbond o nacionalizada hacia los clientes correspondientes. - Otras funciones a destacar son: optimización de procesos, operación 3PL, manejo de ERP MAGAYA, documentos de importación y exportación, personal bajo mi cargo, manejo de bodega de 7,000 mts cuadrados.

A
ADMINISTRADOR DE PLANTA – DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Mayo 2020 - Marzo 2022
TROPIGAS DE PANAMA S.A

Dirección, organización y administración de procesos de carga y descarga de los tráiler tanque. Suministro al carro tanque mediante proceso de trasiego, control de inventario GLP, Agua y Diesel, cumpliendo con las metas de venta establecidas por la organización, garantizando trabajo según las normas y estándares de calidad y los costos establecidos por la organización. Preparación, coordinación y supervisión de rutas de distribución para clientes a granel con camiones de capacidades de 3,499 a 5,100 gls. manejo de personal y sus horarios, viáticos y sobre tiempos en base al requerimiento de la operación. Manejo de sistemas como: INTELISIS (ERP), Paquete de Microsoft, INFOR (CRM) Gestión de relación con el cliente, sistema ROAD SHOW (programación y gestión de rutas) y sistema de monitoreo de tanque de manera remota (OTODATA)

S
SUPERVISOR ENCARGADO DE ALMACÉN- DEPARTAMENTO DE LOGISTICA Mayo 2019 - Marzo 2020
CERVECERIA NACIONAL S.R.L (AB-INBEV)

Responsable de todas las operaciones de carga, recibo y distribución de productos de consumo masivo. Análisis de ventas, informes y seguimientos de KPI sustentables para preparación de informes diarios y mejora en tiempos y costos en diferentes procesos trabajo en conjunto con clientes internos y externos. Control de inventarios en bodega, estiba y codificación correcta, buena rotación en base a FEFO, frescura entre otros. atención a colaboradores de empresas terceras, proveedores, gerentes de marcas y personal administrativo, manejo de personal y sus horarios, viáticos y sobre tiempos entre otras funciones. Experiencia en base a bodega con capacidad de 1,798 pallet position Manejo de Sistema SAP.

B
BOARDING OFFICER - DEPARTAMENTO DE OPERACIONES JUNIO 2023 - A LA FECHA
PANAMA SHIPPING AGENCY SERVICES

Ejecución del servicio a buques en el anclaje y en las terminales portuarias incluyendo la coordinación de lancha. Mantener informado a los clientes, por medio de correos electrónicos, acerca de las operaciones del buque durante su estadía en aguas del Canal. Coordinar con los capitanes de buques las instrucciones de arribo y formalidades de zarpe. Gestionar con la oficina de tránsito del Canal la hora de piloto para buques que transitan por el Canal y buques locales. Mantener informado a empresas de suministro de bunker, técnicos, certificadoras de buques, entre otros el tiempo estimado de arribo de las embarcaciones; al igual que descargas de muestras aguas de lastre, suministro de agua potable, disposición de basura, actualización del certificado de fumigación y piezas. Además de encargado de cambio de tripulación y servicios médicos requeridos por el buque. Seguimiento a las solicitudes que el cliente requiera durante su estadía en Panamá.

Cursos & Talleres

S
Seminario de Metodología de la Investigación 2017
C
Curso logística del transporte marítimo y gestión portuaria 2019
C
Curso Logística internacional, cadena de suministros e incoterms 2010 2019
C
Curso en Gestión de Almacenamiento en bodega (ISO-9001-2015) 2020
C
Curso Manejo y Control de inventario 2020
C
Curso Subcontratación laboral, análisis y criterios relevantes 2022