
Oscar A. Dominguez Pascual
Acerca del candidato
Oscar Arcenio Domínguez Pascual
Datos Personales:Teléfono: 6897-9365, Email: oscardominguezpascual@gmail.com, Dirección: Barrio Colón, La Chorrera, Panamá Oeste, Nacionalidad Panameño, Disponibilidad Inmediata
OBJETIVOS: Desempeñarme en un empleo que me permita mostrar y desarrollar al máximo mis capacidades, demostrando que soy una persona comprometida, responsable, íntegra y con una excelente disposición.
Experiencia Laboral
SKECHERS LATIN AMERICA, LLC – PANAMÁ PACIFICO, PANAMÁ
Receiving and Replenishment Team Leader |Abril 2024 – Julio 2024
• Supervisar equipos para llevar a cabo la descarga de contenedores. • Coordinar actividades como la recepción, pesaje, ingreso, traslado y almacenamiento de mercancía en la bodega.
• Responsable de abrir ANSs, verificar cubicaje, recibo, finalmente cierre de las importaciones en el sistema PKMs.
• Monitorear la ubicación de las importaciones ingresadas utilizando Excel query.
• Liderar equipos de trabajo para realizar actividades relacionadas con la reposición de mercancía.
• Coordinar traslado, descarga, segregación y abastecimiento de la mercancía en línea de Picking.
• Verificar el correcto abastecimiento de la mercancía utilizando Excel query y el sistema PKMs.
• Velar por el orden, limpieza y apariencia del área de trabajo y la línea de Picking.
• Hacer cumplir las normas de seguridad industrial en el lugar de trabajo.
3PL NEOVIA LOGÍSTICA – GOLDSBORO, PA, USA
Asociada de Almacén Recibo | Agosto 2023 – Enero 2024
• Asistir en las funciones de manejo de materiales requeridas en la recepción, procesamiento, almacenamiento, movimiento y envío de suministros automotrices de la empresa Mazda a las entidades solicitantes.
• Colaborar con la organización de documentos para verificar piezas solicitadas, cantidades, destinos y tiempos.
• Responsable de colaborar en otras tareas asignadas por los líderes gerenciales.
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN AMAZON – GOLDSBORO, PA, USA
Asistente de Almacén Entradas y Salidas| Agosto 2022 – Julio 2023
• Operador de montacargas (Carretilla retráctil, pinza y recoge pedidos) para descargar remolques, apilar tarimas en bastidores inversos, estibar productos y recoger artículo de los bastidores.
• Ayudar a recibir, etiquetar, envolver, procesar, guardar el almacenamiento y los materiales entrantes.
• Identificar defectos, informar a los supervisores de turno y trabajar continuamente para garantizar la productividad y los estándares de alta calidad en los pedidos.
• Apoyar en el área de entrada de materiales recibiendo, seleccionando, transportando y reabasteciendo constantemente para mantener el suministro y lograr satisfacer la demanda diaria.
• Utilizar dispositivos portátiles para clasificar los pedidos y asignarlos en cada ruta de salida correspondiente cumpliendo con los itinerarios de manera eficiente.
• Realizar la carga de los pedidos en camiones de manera segura utilizando equipos industriales en el almacén para su posterior envió.
• Mantener una ética de trabajo eficiente para lograr los objetivos de productividad en cuanto a productos recibidos, procesados y enviados.
• Trabajar en un entorno acelerado con un alto enfoque en la seguridad y la satisfacción del cliente.
ADMISIONES WILKES UNIVERSITY – PA, ESTADOS UNIDOS
Embajador Estudiantil y Guía Turístico | Octubre 2021 – Mayo 2022
• Apoyar a los estudiantes prospectos con los procedimientos de admisión.
• Proporcionar asistencia durante eventos de puertas abiertas a los visitantes.
• Comunicarme con estudiantes y padres sobre cualquier documento de admisión faltante.
• Mostrar a los estudiantes y sus familias las instalaciones, el campus y las escuelas de Wilkes.
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ
Practicante de Cadena de Suministro | Junio 2021 – Agosto 2021
• Apoyar a los analistas de Compras a manejar adquisiciones públicas menores de 10,000 a través del portal Panamá Compra.
• Apoyar en la organización de documentación legal y los requisitos para proceder con cada orden de compra utilizando el Sistema de Información Financiera Presupuestaria – SIPAF.
• Seguir la ley 26 de compras públicas panameña para garantizar la eficiencia de la cadena de suministro y transparencia en cada compra gubernamental dentro de la entidad.
• Verificar la elegibilidad de proveedores para hacer negocios con Panamá utilizando el sistema de Panamá Compra.
• Ayudar a comprobar el inventario de almacén, el control de calidad y la verificación de los estándares de calidad de los proveedores.
FOUNDEVER – PANAMÁ, VÍA FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA, PANAMÁ
Agente de Servicio al cliente | Abril 2018 – Junio 2018
• Administrar un gran volumen de llamadas telefónicas entrantes de DIRECTV de manera efectiva.
• Identificar y evaluar las necesidades del cliente a través de una comunicación abierta y efectiva.
• Proporcionar soporte de facturación preciso y generar oportunidades de ventas al ofrecer planes de AT&T y paquetes de seguridad integral para el hogar.
Información Educativa
WILKES UNIVERSITY, WILKE – BARRE, PA, ESTADOS UNIDOS
Licenciatura en Gestión de la Cadena de Suministro (SCM)
Mayo 2022, Promedio 3.46 de 4.0
Técnicos en Manejo Sostenible, Análisis Financiero y Administración Cursados y Otorgados en Wilkes University, PA, Mayo 2022
CONOCIMIENTOS
• Licencia de Conducir Comercial (D) -2+ Años conduciendo en Panamá y USA
• Manejo de Microsoft Office Power Point, Excel, Query, PKMs, WMS.
• Manejo de computadora
• Manejo de montacargas eléctricas de pie (Clamp, Reach Truch de Raymond – PIT).
Ubicación
Educación
Graduado
GRADUADO
Trabajo & Experiencia
Operador de montacargas (carretilla retráctil, pinza y recoge pedidos) para descargar remolques, apilar tarimas en bastidores inversos, estibar productos y recoger artículos de los bastidores. • Ayudé a recibir, etiquetar, envolver, procesar y guardar el almacenamiento y los materiales entrantes. • Identifiqué defectos, los informé a los supervisores de turno y trabajamos continuamente para garantizar la productividad y los estándares de alta calidad en los pedidos. • Apoyé en el área de entrada de materiales recibiendo, seleccionando, transportando, y reabasteciendo productos constantemente para mantener suministro y lograr satisfacer la demanda diaria. • Utilicé dispositivos portátiles para clasificar los pedidos y asignarlos en cada ruta de salida correspondiente cumpliendo con los itinerarios de manera eficiente. • Cargué los pedidos en camiones para su envío utilizando equipos industriales de almacén de forma segura • Mantuve una ética de trabajo eficiente para lograr los objetivos de productividad en cuanto a productos recibidos, procesados y enviados. • Trabajé en un entorno acelerado con un alto enfoque en la seguridad y la satisfacción del cliente.
Asistí en las funciones de manejo de materiales requeridas en la recepción, procesamiento, almacenamiento, movimiento y envío de suministros automotrices de la empresa Mazda a las entidades solicitantes. • Colaboré con organización de documentos para verificar piezas solicitadas, cantidades, destinos y tiempos. • Responsable de colaborar en otras tareas asignadas por los líderes gerenciales.
Apoyé a los estudiantes prospectos con los procedimientos de admisión. • Brinde seguimiento a los estudiantes interesados en postularse a la Universidad de Wilkes. • Me Comunique con estudiantes y padres sobre cualquier documento de admisión faltante. • Proporcione asistencia durante eventos de puertas abiertas a los visitantes. • Mostré a los estudiantes y sus familias las instalaciones, el campus y las escuelas de Wilkes.
Apoyé a los Analistas de Compras a manejar las adquisiciones públicas menores de 10,000 a través de Panamá Compra • Ayudé a los compañeros de trabajo a organizar la documentación legal y los requisitos para proceder con cada orden de compra utilizando el Sistema de Información Financiera Presupuestaria (SIPAF) • Seguí la ley 26 de compras públicas panameña para garantizar la eficiencia de la cadena de suministro y la transparencia en cada compra gubernamental dentro de la entidad. • Verifiqué la elegibilidad de proveedores para hacer negocios con Panamá utilizando el sistema Panamá Compra • Ayudé a comprobar el inventario del almacén, el control de calidad y la verificación de los estándares de calidad de los proveedores.
Administré un gran volumen de llamadas telefónicas entrantes de DIRECTV de manera efectiva. • Identifiqué y evalué las necesidades del cliente a través de una comunicación abierta y efectiva. • Proporcioné soporte de facturación preciso y generé oportunidades de ventas al ofrecer planes de AT&T y paquetes de seguridad integral para el hogar.
Liderar grupos de trabajo para realizar descarga de contenedores, coordinando tareas de recibo, pesaje, traslado y ubicación de mercancía desde el área de ingreso hacia las ubicaciones de reserva. • Responsable de abrir los ASNs en sistema, verificar cubicaje, recibo de las importaciones en el sistema PKMs, ubicación de la mercancía en la bodega y cierre de ASNs. • Liderar equipos de trabajo para sacar pedidos, realizar marcaje y hacer abastecimiento de mercancía en línea de picking. • Encargado de coordinar traslado, descarga y verificación de abastecimiento, utilizando Microsoft Excel Query y el sistema PKMs. • Responsable de velar por el correcto orden y limpieza del área de línea de picking. • Encargado de hacer cumplir las metas de productividad