ORLANDO PIMENTEL ILLUECA
Acerca del candidato
Agradezco la oportunidad de poder enviarles la información de mi vida profesional con experiencia en diferentes áreas como producción, compras, ventas, servicio técnico y administrativas.
Veo siempre interesante la opción para buscar las oportunidades que ayuden a la expansión, variedad de productos, ampliar sucursales ó servicios a nivel nacional, guiado siempre a la mejora constante.
Nuestra mejor disposición de aportar al desarrollo de la empresa ú organización.
Ubicación
Educación
educación completa en diferentes materias y un desarrollo deportivo y actividades para complementar la parte académica
preparación en áreas de administración, RRHH e ingeniería
preparación para atender temas relacionadas con la administración y dirección de empresas
preparación general relacionada con los temas de recursos humanos, compras, administración, análisis financieros, toma de decisiones a nivel de directiva y gerenciales
Trabajo & Experiencia
Empresa que maneja la Venta de repuestos, logística de distribución, almacenaje y servicio técnico de equipos de Línea Blanca y Línea Comercial. Planilla actual a mi cargo 20 personas (se dieron bajas a raíz de la Pandemia); administrativos y ventas, bodega, técnicos, tanto en planilla, como independientes y talleres sub-contratistas. Cabe agregar que dirijo la implementación y control de procesos para dar un mejor servicio al grupo (DIASA, ELGA, REFCO, INDELEC) y a los clientes. Entre otras de mis funciones está la de establecer metas de productividad en los diferentes departamentos, ventas, departamento técnico, repuestos e inventario. También manejo la parte del Community Manager en redes, Google y Meta. En la logística de distribución y almacenaje tenemos la responsabilidad de 2 bodegas de 3000 mt2 cada una.
Productos Principales Venta, automatización e integración de sistemas de iluminación, audio y video residencial y comercial. Mi gestión estuvo orientada a mejorar procesos, controles, organicé el proceso de Reingeniería Total y Desarrollo. Manejé temas financieros, recursos humanos y procesos con un equipo administrativo bajo mi cargo. Dirigí un grupo de 50 personas en diferentes áreas: Mercadeo y ventas, Administrativas, Ingeniería de Proyectos, Ingeniería de Instalaciones e Integración de Sistemas. Tuve la oportunidad de viajar a Ferias Internacionales en Atlanta para consolidar relaciones con proveedores y visitas técnicas y de desarrollo de negocios con proveedores en México.
Productos Principales: Compra y Reexportación desde Zona Libre de Colón de Productos Automotrices y Material de Fricción para Remanufactura de Frenos y Embragues. Gestión de acuerdos internacionales con fábricas, administración y logística de Compras e Inventarios en los siguientes países: E.U.A., Corea, India, Indonesia, China y Taiwán. Responsable de negociaciones directas en ORIENTE para cerrar acuerdos de exclusividad y contratos de producción con nuestros fabricantes. Experiencia Regional en Centroamérica, República Dominicana y Suramérica en Giras Comerciales para conocer y estar en contacto directo con nuestros clientes y el mercado local de cada país. -Desde el año 2001, asistimos a Ferias Internacionales como el APRA, AAPEX y SEMA en las Vegas, Nevada y visitas a proveedores en las plantas en China.
Administración de las compras de los insumos del Ingenio: Automotrices, Oficina, Equipos, Insumos Industriales. Administración de las reparaciones y reconstrucción de piezas, partes, repuestos y herramientas. Control y Administración de los tanques de Combustible. Viajes de trabajo periódicos al ingenio durante el año y época de zafra. Comunicación directa con directores de la empresa y gerencia general. Manejo de cotizaciones en base a calidad y precio. Negociones macro con proveedores.