ORLANDO PIMENTEL ILLUECA

gerente general

Acerca del candidato

Agradezco la oportunidad de poder enviarles la información de mi vida profesional con experiencia en diferentes áreas como producción, compras, ventas, servicio técnico y administrativas.
Veo siempre interesante la opción para buscar las oportunidades que ayuden a la expansión,  variedad de productos, ampliar sucursales ó  servicios a nivel nacional, guiado siempre a la mejora constante.
Nuestra mejor disposición de aportar al desarrollo de la empresa ú organización.

Ubicación

Educación

p
perito mercantil, bachiller ciencias y letras 1984
colegio san agustín

educación completa en diferentes materias y un desarrollo deportivo y actividades para complementar la parte académica

l
licenciatura en Ingeniería Industrial Administrativa 1992
universidad santa maría la antigua

preparación en áreas de administración, RRHH e ingeniería

p
post grado en alta gerencia 2011
universidad del Istmo

preparación para atender temas relacionadas con la administración y dirección de empresas

m
maestría en gerencia general 2013
universidad del istmo

preparación general relacionada con los temas de recursos humanos, compras, administración, análisis financieros, toma de decisiones a nivel de directiva y gerenciales

Trabajo & Experiencia

g
gerente general 28 feb 2011 - actual
servicios aliados, s.a.- serval

Empresa que maneja la Venta de repuestos, logística de distribución, almacenaje y servicio técnico de equipos de Línea Blanca y Línea Comercial. Planilla actual a mi cargo 20 personas (se dieron bajas a raíz de la Pandemia); administrativos y ventas, bodega, técnicos, tanto en planilla, como independientes y talleres sub-contratistas. Cabe agregar que dirijo la implementación y control de procesos para dar un mejor servicio al grupo (DIASA, ELGA, REFCO, INDELEC) y a los clientes. Entre otras de mis funciones está la de establecer metas de productividad en los diferentes departamentos, ventas, departamento técnico, repuestos e inventario. También manejo la parte del Community Manager en redes, Google y Meta. En la logística de distribución y almacenaje tenemos la responsabilidad de 2 bodegas de 3000 mt2 cada una.

d
director administrativo 1 nov 2007 - 10 marzo 2011
audiofoto pro-- pro

Productos Principales Venta, automatización e integración de sistemas de iluminación, audio y video residencial y comercial. Mi gestión estuvo orientada a mejorar procesos, controles, organicé el proceso de Reingeniería Total y Desarrollo. Manejé temas financieros, recursos humanos y procesos con un equipo administrativo bajo mi cargo. Dirigí un grupo de 50 personas en diferentes áreas: Mercadeo y ventas, Administrativas, Ingeniería de Proyectos, Ingeniería de Instalaciones e Integración de Sistemas. Tuve la oportunidad de viajar a Ferias Internacionales en Atlanta para consolidar relaciones con proveedores y visitas técnicas y de desarrollo de negocios con proveedores en México.

d
director de compras y nuevos desarrollos 1 abril 2000 - 30 oct 2007
dobac internacional

Productos Principales: Compra y Reexportación desde Zona Libre de Colón de Productos Automotrices y Material de Fricción para Remanufactura de Frenos y Embragues. Gestión de acuerdos internacionales con fábricas, administración y logística de Compras e Inventarios en los siguientes países: E.U.A., Corea, India, Indonesia, China y Taiwán. Responsable de negociaciones directas en ORIENTE para cerrar acuerdos de exclusividad y contratos de producción con nuestros fabricantes. Experiencia Regional en Centroamérica, República Dominicana y Suramérica en Giras Comerciales para conocer y estar en contacto directo con nuestros clientes y el mercado local de cada país. -Desde el año 2001, asistimos a Ferias Internacionales como el APRA, AAPEX y SEMA en las Vegas, Nevada y visitas a proveedores en las plantas en China.

j
jefe de compras 1 mayo 1995 - 30 sept 1999
azucarera nacional

Administración de las compras de los insumos del Ingenio: Automotrices, Oficina, Equipos, Insumos Industriales. Administración de las reparaciones y reconstrucción de piezas, partes, repuestos y herramientas. Control y Administración de los tanques de Combustible. Viajes de trabajo periódicos al ingenio durante el año y época de zafra. Comunicación directa con directores de la empresa y gerencia general. Manejo de cotizaciones en base a calidad y precio. Negociones macro con proveedores.