
Olmedo Quintero Pinzón
Acerca del candidato
Soy Contador Público Autorizado. Tengo más de 15 años de práctica. Conozco muy el ciclo completo de la contabilidad. En algunas empresas yo he sido el Departamento de contabilidad. Y en otras he tenido 3 asistentes de contabilidad directos.
He hecho Declaraciones de Renta para Personas Naturales como Personas Jurídicas.
Tengo el deseo de compartir la experiencia adquirida por los años.
Ubicación
Educación
POSTGRADO EN ALTA GERENCIA MBA con énfasis en Banca y Finanzas
Tengo la idoneidad como CPA
Trabajo & Experiencia
Coordinador del Departamento de Contabilidad y la ejecución del ciclo completo de contabilidad en las empresas del Grupo. Capacitación de personal. Elaboración de la Planilla 03 y Reporte de Compras. Confección del presupuesto mensual y facturas. Controlar pagos a proveedores. Manejo de lineas de crédito. Conciliar las cuentas por cobrar y pagar de las empresas del Grupo. Presentación mensual ante la J. D. los proyectos asignados. Auditor interno del Dpto. de Contabilidad y administración de una empresa del Grupo. Negociación con los bancos y clientes. Declaración Jurada de Ingresos Municipales. Cálculo y presentación de I.T.B.M.S. Confección y análisis de Estados Financieros. Supresión y elaboración del cumplimiento de las obligaciones con el M.E.F, la C.S.S. y el Municipio de Panamá. Conciliaciones bancarias. Registro y gestión de la depreciación de activos fijos. Procesar, codificar y contabilizar los diferentes comprobantes por concepto de activos, pasivos, ingresos y egresos. Programar, coordinar, ejecutar y controlar los pagos a proveedores, y requisiciones de compras. Registros en Peachtree.
Confección y análisis de Estados Financieros. Supresión y elaboración del cumplimiento de las obligaciones con el M.E.F., la C.S.S. y el Municipio de Panamá. Confección de Informe de Compras y Declaración de ITBMS. Planificar y dirigir el funcionamiento del Departamento de Contabilidad y Finanzas. Elaboración y cálculo de la planilla (35 trabajadores), liquidaciones, y presentación del SIPE. Elaboración de informe de la Planilla 03, y del Reporte de Compras. Elaboración de facturas. Supervisar el ciclo completo de contabilidad en las empresas del Grupo. Creación del catálogo de cuentas. Procesar, codificar y contabilizar los diferentes comprobantes por concepto de activos, pasivos, ingresos y egresos. Programar, coordinar, ejecutar y controlar los pagos a proveedores. Conocimiento especializado del ciclo completo de contabilidad. Realización de conciliaciones bancarias. Registro y gestión de la depreciación de activos fijos. Administrar y elaborar el cierre de contabilidad mensual. Supresión y capacitación de personal.