olivia solano torres

Acerca del candidato

·       Supervisión de 30 personas entre personal de la Clínica, (médico y enfermera) el COI (docentes, personal operativo y administrativo) y la oficina de Bienestar (Psicólogas y Trabajadoras Sociales).

·       Creación e Implementación de Programas de carácter Social y a nivel de Psicología para implementar en la Institución revisión de programas de Trabajo Social.

·       Enlace con organismos Nacionales en las redes interinstitucionales de los diversos Programas públicos.

·       Coordinación directa con Recursos Humanos ante cualquier problemática del personal de la institución a nivel nacional.

·       Organización de actividades de diferentes campañas anuales de prevención y salud.

 

Ubicación

Educación

M
Maestria en PSicologia Organizacional 2022
Universidad Latina de Panama
L
Licenciatura en Psicologia 2002
Universidad de Panama
D
Diplomado en Derecho Laboral 2023
Universidad Ltaina de Panamá
E
Especializacion en Metodos ALternos de Resolucion de Conflictos 2019
Universidad de Panamá

Trabajo & Experiencia

O
Oficial de Recursos Humanos 17/06/2010 - 30-09-2010
Hotel Sheraton

• Reclutamiento y selección del personal (recolección de candidatos, entrevistas, verificación de referencias, coordinación de entrevistas con área solicitante, coordinación de exámenes médicos a candidatos) • Abrir concursos internos de vacantes, revisar postulantes y realizar la selección. • Contratación de personal (revisión de documentos de ingreso: contrato, aviso de entrada al seguro social, contrato de confidencialidad, seguro de vida, apertura de cuenta) • Seguimiento a periodo probatorio y cumplimiento de 2 años de servicio • Atender todo tipo de solicitudes del personal y de los clientes internos.

O
Oficial de Desarrollo Humano 14/12/2009 - 15/05/2010
Grupo Cochez

• Selección de personal para las 12 sucursales de la compañía • Entrevistas, aplicación de pruebas psicológicas, coordinación de pruebas técnicas y contratación. • Inducción diaria a nuevos ingresos sobre todos los datos generales de la compañía, horarios, reglamento y todas las disposiciones.

P
Psicóloga. 01/08//2005 - 10/12/2009
Grupo Corporativo Pérez

• Encargada de selección de personal para las 6 compañías que conforman el grupo a nivel nacional, contratación de personal, estadística de ingresos mensuales en las diversas compañías. • Manejo de publicación de vacantes en la prensa y a nivel interno, así como manejo de indicadores de las mismas. • Responsable de reclutar personal para posiciones operativas, gerenciales y procesos masivos. • Atender las solicitudes de búsqueda de personal de los clientes y visitar a los mismos a nivel nacional para conocer sus inquietudes y necesidades por departamento. • Publicar las ofertas para crear base de datos de las diferentes posiciones. • Seleccionar hojas de vida que se ajusten a los perfiles. • Llevar los controles de ingresos de candidatos evaluados y duración de los procesos. • Levantar reportes de candidatos, hacer ternas para presentar a clientes internos, verificar referencias, elaborar informes de evaluación de candidatos. • Asesoría en creación de perfiles de puesto y seguimiento a evaluaciones de desempeño según área. • Participación en el proceso de Confección de Descripción de Puestos de todas las áreas desde nivel gerencial hasta los puestos operativos.