Odrysh Lucar Ortega
Acerca del candidato
Soy una profesional con amplia experiencia en el ámbito judicial y administrativo. Destaco por mi responsabilidad, habilidades de comunicación activa y excelente organización. Manejo eficazmente la redacción de documentos legales y la atención al cliente, lo que me permite alcanzar objetivos en entornos dinámicos.
Ubicación
Educación
Sexto año
Trabajo & Experiencia
✔ Revisar las demandas y escritos presentados, para verificar si cumplen con los requisitos establecidos por la ley y, de cumplirlos, los admite, según sea el caso. ✔ Elaborar proyectos de resoluciones judiciales, siguiendo las indicaciones del superior. ✔ Revisar los expedientes para verificar los términos judiciales. ✔ Redactar y transcribir oficios, notas, exhortos, informes, telegramas, boletas de citación, consignaciones y devoluciones de fianzas, edictos, cuadros estadísticos y otros documentos. ✔ Proyectar y transcribir resoluciones por encargo de su superior. ✔ Asistir y colaborar con el Juez en las audiencias, recepción de declaraciones, reparto de los negocios y la práctica de diligencias judiciales. ✔ Atender a los abogados, a las partes y al público y les informa sobre el estado de los procesos. ✔ Llenar y actualizar el tarjetario para el control de los expedientes. ✔ Archivar expedientes y registrar sus entradas y salidas en el libro de control. ✔ Llevar el control, mediante libros, de las audiencias y demás diligencias judiciales que realiza el despacho. ✔ Recibir expedientes y escritos cuando su superior así se lo indique. ✔ Reemplazar al Secretario en sus faltas incidentales y accidentales, y en las temporales y absolutas. ✔ Realizar tareas afines, según sea necesario. ✔ Otras asignaciones otorgadas: ✔ Asistencia en los procesos hipotecarios (Remates de bienes) ✔ Asistencia en proyectos de sentencias-segunda instancias y amparos de garantías constitucional. ✔ Asistencia en la coordinación de jueces ✔ Encargada de mantener la estadística al día dentro del despacho. ✔ Entre otras funciones. Entre otro conocimiento en la rama del derecho. ✔ Tramite y conocimiento en casos ante la entidad de Migración ✔ Tramites de expedientes y casos ante la entidad de Mitradel ✔ Tramites de expedientes y casos ante los Juzgados Seccionales de Familia
• Redacción de demandas. • Redacción de secuestros. • Redacción de acuerdos y propuestas de servicios para los clientes. • Atención a clientes diaria. • Seguimiento a los tramites de los pasantes en los Tribunales (Corroboración de información suministrada). • Actualización y orden de los expedientes físicos en la oficina. • Seguimiento de solicitudes antes entidades gubernamentales. • Revisión diaria de los expedientes electrónicos SAGJ. • Revisión de expediente en los Tribunales físicamente. • Confección de múltiples escritos. • Entre otras funciones