Odemaris Botello

Analista de Calidad
30/10/1983

Acerca del candidato

Analista de Calidad con experiencia y un historial comprobado en soporte al cliente, dispositivos médicos, servicios financieros y farmacéutica. Con una actitud orientada al cliente y una mentalidad de hacer bien las cosas a la primera, tengo como objetivo aprovechar mis habilidades para mejorar la calidad y la eficiencia de la organización. Estoy interesada por contribuir a un equipo dinámico e impulsar el éxito organizacional a través de una meticulosa atención al detalle, precisión y manteniendo siempre un excelente servicio al cliente.

Ubicación

Educación

F
Fisioterapia 2009
UDELAS

Trabajo & Experiencia

E
Especialista en Calidad Operacional y Reenvasado 2022 - 2025
Pfizer

Verificar solicitudes de reenvasado, revisar documentación y coordinar con Operaciones y Proveedores en los mercados de APAC. Mantener y crear SOPs/WIs relacionadas con las tareas. Asegurar el cumplimiento de las normas GMP/GDP, los requisitos legales y la política de la empresa. Colaborar con las partes interesadas en toda la red para apoyar investigaciones complejas. Ayudar en la recopilación de datos para el análisis y reporte del rendimiento del proceso.

A
Analista de Calidad 2017 - 2022
Philips

Revisar problemas de rendimiento de los dispositivos médicos (RM, Ultrasonido, TC, DXR). Evaluar el potencial de peligro/daño de los problemas. Verificar la precisión de los procesos de fiabilidad y seguridad. Presentar datos de rendimiento del equipo a la gerencia. Coordinar con ingenieros para registros de servicio de calidad.

A
Analista de Calidad de Servicios Financieros 2014 - 2022
Grainger

Implementar cambios de procesos basados en datos. Evaluar llamadas y correos electrónicos de más de 190 empleados. Facilitar retroalimentación de desempeño para mejorar la eficiencia. Realizar análisis de causa raíz sobre problemas de calidad y resolverlos. Participar en sesiones de calibración mensuales con la gerencia. Impulsar la mejora continua de las operaciones y procesos.

R
Representate de Aseguramiento de Calidad 2011 - 2014
Caterpillar

Auditar procesos de nómina complejos con alta precisión e integridad. Impartir sesiones de formación para nuevos empleados. Analizar datos para identificar tendencias y llevar a cabo sesiones de coaching para mejorar el rendimiento del equipo. Participé en proyectos de mejora de la calidad para simplificar procesos.

R
Representante de Soporte al Cliente de Recursos Humanos 2011 - 2011
Caterpillar

Gestionar consultas de recursos humanos por teléfono y correo electrónico. Apoyar a los aplicantes durante todo el proceso de contratación. Investigar y redirigir diversas solicitudes a los departamentos correspondientes. Alcancé todas las métricas de KPI y objetivos de calidad con altos estándares de Six Sigma.

R
Representante de Soporte del Proceso de Nómina 2010 - 2011
Caterpillar

Procesar datos de nómina, logrando nivel Six Sigma mensualmente. Asegurar cumplimiento con regulaciones HIPAA, seguridad y privacidad. Liderar contribuciones para United Way, cumpliendo objetivos del equipo. Contribuí a un Taller de Mejora Rápida para mejorar los procesos de nómina. Propuse e implementé un nuevo proceso para reducir el espacio de almacenamiento y los costos de impresión.

A
Agente de Servicio al Cliente 2009 - 2010
Star Contact

Atención de llamadas referentes a las membresías de los clientes, pagos y/o cancelaciones de las mismas e información general. Retención de clientes y ofrecimiento de servicios extras.

F
Fisioterapeuta 2009 - 2009
Depilight

Realización de procedimientos estéticos a clientes entre ellos endermologie e hidrolipoclasia ultrasónica. Atención al cliente, agendar citas y/u ofrecer otros productos de la compañía. Cubriendo vacaciones de personal.

A
Agente de Servicio al Cliente 2006 - 2007
Clientlogic

Atención de llamadas internacionales de clientes y agencias de viajes para cotizar paquetes de crucero y reservaciones. Según disponibilidad, ofrecimiento de tours y otras amenidades para lograr la mejor experiencia turística. Manejar pagos y consultas de clientes.

C
Counter - reservaciones 2005 - 2005
D´Tour Agencia de Viajes

Atención presencial y/o vía telefónica a clientes nacionales y extranjeros para reservaciones de boletos aéreos, cruceros y paquetes de vacaciones. Cotización de paquetes para turismo interno. Contacto con otros operadores para ofrecer lo mejor y satisfacer las necesidades de los clientes. Llamadas internacionales para reservas de hoteles y eventos.

Cursos & Talleres

Y
Yellow Belt 2023