Noemi Rodriguez

ARQUITECTA
B/2000 / mes
24/03/2000

Acerca del candidato

Experiencia laboral

  • Asistente Comercial en Ingenieros del Istmo, S.A.. Se encargaba de la gestión comercial de la facturación, cotizaciones para clientes, apoyo en la gestión de clientes, actualización de bases de datos, coordinación de reuniones y presentaciones.
  • Dibujante en Constructora Urbana, S.A.. Elaboraba planos técnicos, arquitectónicos y de ingeniería. Usaba software CAD para generar planos precisos y los actualizaba según las observaciones de ingenieros o arquitectos. También archivaba planos y apoyaba en la presentación de proyectos. Trabajó en el proyecto “Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador”.
  • Analista de Planes de Seguridad y Asistente Administrativa en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Sus responsabilidades incluían el análisis de planes de seguridad en la construcción y la evaluación del cumplimiento normativo. También coordinaba capacitaciones y gestionaba documentos, agendas y correspondencia.
  • Supervisor de Acabados y Garantías en Vertical Panamá, S.A.. Recibía y daba seguimiento a reclamaciones de propietarios, coordinaba reparaciones con contratistas y verificaba la calidad de las correcciones. Llevaba un registro de reclamos, supervisaba que los trabajos de garantía se realizaran a tiempo y brindaba atención al cliente postventa.

Educación y certificaciones

  • Obtuvo el título de Bachiller en Ciencias del Instituto José Dolores Moscote en 2017.
  •  Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Panamá, con estudios de 2018 a 2025.

Tiene certificaciones de SGS Panamá Control Services Inc. como Auditora Interna y Auditora Líder en Sistemas de Gestión Integrados HSEQ (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018). El curso de Auditor Líder duró 24 horas y se realizó del 27 al 30 de mayo de 2024. El curso de Auditor Interno duró 40 horas y se llevó a cabo del 11 al 26 de abril de 2024.

Habilidades

  • Entre sus habilidades se encuentran el diseño de renders, el modelado en 3D y el diseño de planos técnicos y de taller.
  • Maneja herramientas de Microsoft Office.
  • Tiene conocimientos de programas como Autocad, SketchUp, Ilustrador y Civilcad, además de programas de renderizado como Vray, Twinmotion y Enscape.
  • Posee un nivel básico-intermedio de inglés y tiene licencia de conducir Tipo D.

Ubicación

Educación

C
CIENCIAS 2017
INSTITUTO JOSE DOLORES MOSCOTE

Estudias Finalizados en Bachiller en Ciencias.

Trabajo & Experiencia

A
ASISTENTE COMERCIAL 2019 - 2020
Ingenieros del Istmo, S.A.

• Gestión comercial de los elementos de facturación y realización de cotizaciones para clientes. • Apoyo en gestión de clientes. • Actualización de base de datos y reportes comerciales. • Coordinación de reuniones y presentaciones.

D
DIBUJANTE 2022 - 2023
Constructora Urbana, S.A.

• Elaborar planos técnicos, arquitectónicos o de ingeniería según especificaciones. • Interpretar croquis, bocetos y diseños para convertirlos en dibujos detallados. • Usar software de diseño asistido por computadora (CAD) para generar planos precisos. • Actualizar planos según observaciones de ingenieros, arquitectos o supervisores. • Asegurar que los dibujos cumplan con normas técnicas y de presentación. • Archivar y organizar los planos de manera sistemática. • Apoyar en la presentación de proyectos con diagramas o láminas gráficas.

A
ANALISTA DE PLANES DE SEGURIDAD Y ASISTENTE ADMINISTRATIVA 2023 - 2025
Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Dirección de Inspección

• Análisis de Planes de Seguridad en la construcción. • Evaluación de cumplimiento normativo. • Coordinación de capacitaciones. • Gestión documental, agendas, correspondencia y archivo. • Apoyo en reportes administrativos, compras y seguimiento de pagos. • Atención a clientes, proveedores y coordinación de reuniones. • Soporte operativo a distintas áreas y manejo de logística interna.

S
SUPERVISOR DE ACABADOS Y GARANTIAS 2025
Vertical Panamá, S.A.

• Recibir, evaluar y dar seguimiento a reclamaciones de los propietarios o usuarios. • Coordinar la atención de reparaciones con contratistas y proveedores. • Verificar que las correcciones cumplan con los estándares de calidad. • Llevar un registro detallado de reclamos, soluciones y tiempos de respuesta. • Supervisar que los trabajos de garantía se realicen en los plazos establecidos. • Comunicar avances y pendientes al equipo técnico y administrativo. • Asegurar el cumplimiento del contrato de garantía y normativa aplicable. • Brindar atención al cliente postventa y mantener una buena relación con los usuarios

Cursos & Talleres

S
SGS Panamá Control Services Inc. como Auditora Interna y Auditora Líder en Sistemas de Gestión Integrados HSEQ (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018) 2024