NOEMI DEL CARMEN RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Ingeniera Industrial
22/08/1999

Acerca del candidato

Ingeniera Industrial con experiencia en auditoría y gestión de procesos, así como en asistencia administrativa, ventas y redacción técnica. He participado activamente en auditorías internas, elaboración de planes de acción, sensibilización a equipos de trabajo y mejora continua de procesos en el sector empresarial.

Además, cuento con habilidades en atención al cliente, comunicación efectiva, y manejo de herramientas digitales como Excel, PowerPoint, Canva y Google Workspace, Sistema Odoo.

Me destaco por mi enfoque analítico, compromiso con la calidad y adaptabilidad para asumir retos en entornos dinámicos. Busco oportunidades donde pueda aportar mis conocimientos técnicos y habilidades interpersonales para contribuir al crecimiento organizacional.

Ubicación

Educación

I
Ingeniería Industrial, auditoría y gestión de procesos 2025
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
B
Bachiller en ciencias con énfasis en Informática 2016
Instituto Técnico Panasystems

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de aseguramiento de la calidad octubre 2024 - febrero 2025
Ingesoft Company S, A.

Como practicante profesional colaboré en: Implementación y seguimiento de normas de calidad ISO 9001:2015. Evaluaciones de procesos e identificación de mejoras. Capacitaciones sobre aseguramiento de la calidad. Gestión de inventarios con el sistema Odoo. Implementación de auditorías internas en seis departamentos. Elaboración de planes de acción de contención y acciones correctivas.

G
Gestor de cobros Diciembre 2023 - junio 2024
Grupo Aros Panamá

Gestión de cartera de productos financieros (Préstamos personales, Préstamos de autos, Tarjetas de créditos, etc.) 150 llamadas diarias aplicando técnicas de negociación. Negociación de acuerdos de pago personalizados. Diseño de opciones de pago flexibles. Documentación precisa de interacciones con clientes.

G
Gestor de cobros septiembre 2021 - septiembre 2023
Applus Norcontrol S, A.

Análisis de cuentas por cobrar residenciales, comerciales y grandes clientes. Evaluación de historial de pagos y solvencia. Asesoría personalizada a clientes. Estrategias de comunicación proactiva. Ejecución de ordenes de corte, orden de inspección, reconexiones de suministros, etc.

V
Vendedora / Atención al cliente octubre 2017 - febrero 2021
Almacen El Dinamico

▪ Proporcioné atención al cliente de alta calidad, respondiendo a consultas, resolviendo problemas y ofreciendo asesoramiento personalizado para garantizar la satisfacción del cliente. ▪ Utilicé habilidades de comunicación efectiva para comprender las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones adecuadas. ▪ Gestioné el inventario, asegurando la precisión de los registros y la disponibilidad de los productos. ▪ Realicé la recepción de mercancías, verificando la integridad de los productos y registrando las entradas en el sistema. ▪ Realicé la reposición de productos en la tienda, manteniendo la presentación visual y la organización de los espacios. ▪ Implementé estrategias de merchandising para categorizar y exhibir los productos de manera atractiva, impulsando las ventas y mejorando la experiencia del cliente.

Cursos & Talleres

D
Desarrollo de KPIs 2024
BICERT S, C.
G
Gestión de cambios en los sistemas de gestión 2025
BICERT S, C.
T
Taller de Acelerador de carrera con Power BI 2025

Video