Noemi Esther Martinez Lasso

Asistente de Presidencia - Gerencia Administrativa
25/01/1990

Acerca del candidato

Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con excelentes relaciones interpersonales. Con más de 15 años de experiencia en el área de Administración, Comunicación, Asuntos Corporativos y Gestión Legal, me destaco por la capacidad de organizar y planificar, la toma de decisiones y el buen manejo de la presión. Busco un puesto de trabajo desafiante para continuar desarrollando mi carrera profesional, a su vez aportar con mi trabajo al avance y crecimiento de la empresa.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Comercio y Publicidad 2008
Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldia
A
Administración del Desarrollo Humano y Consejería
Universidad Hossana

Cursando actualmente

Trabajo & Experiencia

A
Asistente Ejecutiva Marzo 2021 - Actualidad
Ministerio de Restauración y Adoración Su Casa

APOYO MINISTERIAL AD HONOREM -Gestión estratégica de la agenda pastoral, asegurando eficiencia, atención y cumplimiento de compromisos. -Planificación y coordinación de reuniones y eventos ejecutivos, garantizando una logística impecable. -Supervisión y manejo de correspondencia interna y externa, facilitando una comunicación fluida y efectiva. -Coordinación integral de viajes y desplazamientos, optimizando tiempos y recursos. -Supervisión de tareas administrativas y apoyo al equipo pastoral ejecutivo, asegurando altos estándares operativos. -Organización de eventos y reuniones con equipo y otras entidades religiosas según la agenda. -Representación y asistencia en eventos sociales en compañía de la Pastoral. -Manejo y resguardo de documentos confidenciales, garantizando seguridad y acceso adecuado a la información. -Participación y ejecución en entrevistas para el ingreso de nuevos miembros a la entidad. -Ayudar en la logística de eventos grandes, como conferencias, actividades extraordinarias de la congregación

A
Asistente de Presidencia Marzo 2024 - Marzo 2025
Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos

-Gestión estratégica de la agenda presidencial, asegurando eficiencia y cumplimiento de compromisos. -Planificación y coordinación de reuniones y eventos ejecutivos, garantizando una logística impecable. -Elaboración y revisión de informes, presentaciones y comunicaciones corporativas para la toma de decisiones. -Supervisión y manejo de correspondencia interna y externa, facilitando una comunicación fluida y efectiva. -Coordinación integral de viajes y desplazamientos, optimizando tiempos y recursos. -Supervisión de tareas administrativas y apoyo al equipo ejecutivo, asegurando altos estándares operativos. -Organización de entrevistas, eventos y reuniones con medios de comunicación, instituciones, gremios y empresas según la agenda presidencial. -Representación y asistencia en reuniones oficiales y eventos sociales en compañía del Presidente. -Manejo y resguardo de documentos confidenciales, garantizando seguridad y acceso adecuado a la información. -Liderazgo en proyectos especiales.

A
Analista de Asuntos Regulatorios Abril 2014 - Febrero 2021
Telefónica Móviles Panamá, S.A.

•Gestionar, analizar y dar seguimiento a las solicitudes del Ministerio Público para dar cumplimiento puntual de las mismas de acuerdo a nuestras obligaciones legales. •Atender inspecciones oculares del personal del Ministerio Público. •Redactar notas en respuesta a las solicitudes del Ministerio Público. •Preparación de informes, mensajería e inventario en general de toda la documentación recibida así como enviada del Ministerio Público. •Atención al público en general, clientes internos y externos. •Cualquier otra función asignada.

A
Asistente Legal Julio 2011 - Abril 2014
Telefónica Móviles Panamá

-Gestionar, controlar y dar seguimiento a informes para dar cumplimiento puntual de las obligaciones contractuales y regulatorias. -Gestionar y mantener el inventario de normas que regulan el sector de Telecomunicaciones. -Gestionar, controlar y dar seguimiento estadístico a expedientes administrativos y gastos por litigios. -Administrar y asignar el reparto de expedientes en atención a quejas de consumidores (ASEP/ACODECO). -Redactar cartas, memorándum, informes y cualquier otro documento legal requerido, incluyendo el seguimiento durante el proceso de firma. -Administrar los archivos físicos y digitales de las áreas legales y regulatorias incluyendo la confección y manejo de listados de la documentación en general. -Manejo y control de inventario de útiles y papelería. -Coordinar reserva de salones y horarios de reuniones programadas. -Atención al público en general, clientes internos y externos. -Cualquier otra función asignada.

A
Asistente Administrativa Junio 2006 - Julio 2011
Telefónica Móviles Panamá

-Gestionar y dar seguimiento a los pagos de proveedores en el Sistema SAP de TMP, incluyendo el pago de multas por procesos administrativos. -Administrar el presupuesto del Departamento Legal incluyendo el traspaso y verificación de las cuentas contables. -Atender inspecciones oculares del Ministerio Público. -Redactar cartas, memorándum, informes y cualquier otro documento legal requerido, incluyendo el seguimiento durante el proceso de firma. -Administrar los archivos físicos y digitales de las áreas legales y regulatorias incluyendo la confección y manejo de listados de la documentación en general. -Manejo y control de inventario de útiles y papelería. -Coordinar reserva de salones y horarios de reuniones programadas. -Atención al público en general, clientes internos y externos. -Clasificación y distribución de la mensajería en general. -Digitalización y archivo de documentos legales tales como contratos, adendas, oficios, notas enviadas y recibidas, entre otros.