
Nodel Villarreal
Acerca del candidato
Profesional con título de Administración de Empresas y Mercadeo. Me he desempeñado en puestos desde Oficinista, Secretaria, Asistente de Gerencia hasta Supervisor, Especialista en Transporte Rodante. Laborando la mayor parte de mi vida para la Comisión del Canal de Panamá y Autoridad del Canal de Panamá (34 años entre ambas). Mis fortalezas son la proactividad, empatía, puntualidad, capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación activa, organización, solución de problemas, manejo de conflictos, entre otras. Soy fiel creyente de la importancia de mantener un ambiente positivo y motivante para el recurso humano en las organizaciones; esto de la mano con la excelencia que se debe brindar en la obtención de la satisfacción del cliente. Luego de muchos años de servicio, estoy buscando una organización que se pueda beneficiar de mis conocimientos, habilidades y destrezas y que a la vez me brinde la oportunidad de enfrentar nuevos retos y aportar valor a la empresa.
Ubicación
Educación
Título Universitario en la Licenciatura de Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, obtenido en la Universidad de Harding en Estados Unidos. Esto fue posible a la obtención de la beca Walton, otorgada a estudiantes de américa latina con excelencia académica y conocimiento del idioma inglés. Este fue un gran logro para mí, debido a que venía de colegios públicos y competía con estudiantes de colegios privados que tenían un mejor nivel del idioma inglés.
Trabajo & Experiencia
Agente de atención al cliente, recibiendo llamadas entrantes de clientes residentes en los Estados Unidos. Mi responsabilidad es asistir a los clientes a resolver problemas técnicos con diferentes equipos de seguridad, tomar pagos, atender quejas y cuestionamientos referentes al servicio o a los cargos que se les efectúan, entre otras funciones.
Supervisora encargada de la coordinación del servicio de transporte al personal operativo del Canal de Panamá. Estaba a cargo de un personal de aproximadamente 135 empleados, entre conductores y despachadores. Además, administraba una flota de aproximadamente 100 vehículos a motor. Entre mis funciones estaban la contratación, inducción y capacitación del personal. Evaluación de desempeño, premiación y disciplina. Atención y evaluación de accidentes, confección de horarios. Atención del personal y clientes. Entre otras funciones adicionales asignadas y relevos en puestos de mayor jerarquía.
Secretaria de Gerentes de División (Recursos de Tránsito y Operaciones de Tránsito). Era responsable de asistir directamente a los gerentes de estas divisiones. Mantener una agenda de actividades, estar pendiente de las fechas límite de entrega de proyectos o informes. Atender todas las llamadas entrantes filtrándolas debidamente y brindando atención a aquellos temas de los cuales tenía autoridad y/o conocimiento. Mantener el detalle de las actividades de los gerentes para fines de registro de tiempo o informes administrativos. Mantener comunicación directa en diversos temas con el equipo de gerentes de mandos medios que reportaban a los gerentes de División. Manejo de quejas y comunicaciones con los Sindicatos. Atender clientes internos y externos en temas referentes a la División. Preparación de documentos como cartas, memorandos, informes gerenciales, otros. Adicional, serví de capacitadora a jóvenes que venían a la empresa a realizar prácticas profesionales, etc. También realicé relevos como secretaria de vicepresidentes de operaciones del Canal de Panamá.
Inicié como Oficinista y luego ejecuté relevos en puestos de Oficinista de Recursos Humanos y Secretaria. Las funciones que realicé eran las propias de los puestos de oficina y secretariales.