
Nilda Nancy Ceballos Salazar
Acerca del candidato
NILDA NANCY CEBALLOS SALAZAR
PERFIL PROFESIONAL
Profesional con más de 24 años de experiencia en el área administrativa, contable y en la industria del concreto. Amplio conocimiento en dosificación, programación, ventas de concreto, gestión administrativa, contabilidad básica y atención al cliente. Me caracterizo por mi alto sentido de responsabilidad, ética profesional, capacidad de liderazgo y habilidad para coordinar procesos operativos, administrativos y de recursos humanos, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos organizacionales.
EXPERIENCIA LABORAL
Hormigonera Nacional Departamento Administrativo
1992 – 1995
- Desempeño de funciones como secretaria y recepcionista.
- Elaboración de facturación y control administrativo.
- Registro y control de horas del personal.
Concreto Bayano
Departamento Administrativo
1995 – 2000
- Funciones administrativas y de atención al cliente.
- Elaboración de facturación y control de horas.
- Programación, venta y dosificación de concreto.
- Coordinación con clientes y personal operativo.
Asistente General / Asistente Contable
Panablock
2003 – 2005
- Registros contables y apoyo al área financiera.
- Gestión de cuentas por cobrar.
- Apoyo administrativo general y control documental.
- Secretaria General y Contabilidad
Sindicato de Trabajadores de Manzanillo – Colón
2004 – 2006 (funciones cubiertas por distintos periodos)
- Manejo de correspondencia sindical y administrativa.
- Control de permisos sindicales y remuneraciones.
- Coordinación, transmisión y recopilación de información institucional.
- Asistente de Dosificación
Concretos Premier – Colón
2012 – 2013
- Planificación y ejecución de la dosificación diaria de concreto.
- Coordinación de entregas conforme a requerimientos del cliente.
- Elaboración de reportes diarios de producción.
- Control de inventarios y suministros de oficina.
- Atención y servicio al cliente.
- Asistente de Dosificación
Concretos Único – Colón
Abril 2012 – Marzo 2013
- Apoyo al departamento de Recursos Humanos.
- Control de horas extras, viáticos y pases del personal.
- Atención a proveedores y visitas externas.
- Elaboración de informes diarios de producción.
- Control de inventarios de materia prima, producto terminado y útiles de oficina.
- Dosificadora de Planta de Concreto y SIV
Argos Panamá – Cativá, Colón
Marzo 2013 – Agosto 2018
- Preparación de concreto conforme a especificaciones técnicas y órdenes de compra.
- Dosificación y pesaje de aditivos y materias primas.
- Coordinación de abastecimiento de combustible.
- Despacho y control de conductores hacia diferentes locaciones.
- Elaboración de planillas, control de viáticos y apoyo administrativo.
- Organización de seminarios y eventos corporativos.
Industriales Básicos – Colón, Quebrada Bonita
2 de julio 2024 – 2 de julio 2025
- Asistente de cuentas y finanzas.
- Ventas
HABILIDADES CLAVES
- Dosificación, programación y despacho de concreto.
- Manejo avanzado de software contable y Microsoft Excel.
- Elaboración y análisis de reportes administrativos y financieros.
- Conocimiento de normas fiscales, contables y de auditoría.
- Análisis financiero y de estados financieros.
- Elaboración de informes gerenciales y presupuestos.
- Gestión de facturación electrónica y conciliaciones bancarias.
- Gestión de nóminas, beneficios y control de horas.
- Conocimiento de leyes laborales.
- Manejo de sistemas de información de Recursos Humanos (HRIS).
- Reclutamiento y selección de personal (uso de herramientas de búsqueda).
- Desarrollo organizacional y planes de capacitación.
- Servicio al cliente y ventas.
- Control de inventarios y suministros.
- Documentación de Normas ISO 9001:2008.
- Manejo de Microsoft Word, Excel y Outlook.
EDUCACIÓN
Centro Regional Universitario de Colón: Licenciatura en Contabilidad
Tres (3) años cursados – Pendiente de dos (2) años para culminar
Instituto Benigno Jiménez: Bachiller en Comercio con Especialización en Contabilidad
Seminarios y Capacitaciones:
Dirección Eficiente de Personal – AHues / Vásquez Consultores
Microsoft Word – GBM DR Panamá, S.A.
Técnicas de Redacción y Ortografía – Cámara Panameña de la Construcción
Valorando y Haciendo la Diferencia – Cemex Panamá
Cómo Formar una Empresa – AMPYME
Documentación de Normas ISO 9001:2008 – SGS Panamá
DATOS DE INTERÉS
- Integrante de conjuntos típicos.
- Participación en trabajos voluntarios comunitarios y escolares.
- Conocimientos en artesanía panameña (elaboración de tembleques).
- Intereses personales: viajar, cocina y costura.
Tengo un gran conocimiento en folklore panameño, es uno de mis hobbies que hago, también mecanografía, y organización de datos en Excel.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Fui asistente contable, revisado de cheques, firma de documentos entre otras cosas .
Fui secretaria, recepcionista y también conocimiento en facturación y control de horas
Secretaria, recepcionista, facturación, control de horas, programadora de concreto, vendedora de concreto, dosificadora de concreto.