Nidia Yanireth Alcazar Pérez

Administradora Contable y Recursos Humanos
29/10/1980

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Comercio con Especializacion de Contabilidad, arte comercial y Publicidad 1997
Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldia

Culminado

L
Licenciatura en Administracion de Empresas con Enfasis en Recursos Humanos 1998-2025
Universidad de Panama

En curso desde 1998-2005 y reintegro en 2025

Trabajo & Experiencia

A
Administradora Contable y Recursos Humanos Agosto 2023 - Junio 2025
Grupo Vizac,S.A.

Gestion General administrativa, cxp, , caja menuda, y relacionado a los proyectos Hipotecas Administración general de PH Hipoteca (contratos, minutas y gestión hasta desembolsoCoordinación de ventas (Control de leads y cuadro controlTramites hipotecarios(gestión de crédito y banco interino. Planilla (calculo y pago) Sipe, planilla 03, Facturacion y ventas informe 1027, Declaracion de ITBMS. Coordinación de operación (compras, mantenimiento,proveedores, confeccion de orden de compras) Compras y Informe 43 Atención postventa y garantía,Manejo de caja y temas contables, presupuesto, etc. Seguimiento de Tramites en General.

A
Administradora General de Proyectos Septiembre 2018 - Agosto 2023
Instalfrio Panama,S.A.

Asistencia a Gerencia General Directamente Administración de operaciones de proyectos y servicios. Gestión de cobros Conciliacion Bancaria Facturación electrónica, Revision de Ingresos y Gastos. Planillas bimensual, semanal y mensual, comprobantes, calculos , pagos de Ach, Informe de planilla 03, Asientos de diarios de planilla, Declarcion de Municipio Estar pendiente de la renovacion de polizas , placas y vencimientos de los contratos con proveedores. Seleccion y Reclutamiento de personal Manejo y Gestion de CxC y CxP. Uniformes, suministro de articulos de seguridad Atención a clientes, proveedores y gestión de impuestos. Contabilidad general, conciliaciones y presupuesto. Coordinación de servicios de mantenimiento Declaracion de ITBMS, Informe de compras 43, Informe de Ventas 1027

S
Supervisora de Cobros Abril 2016 - Abril 2018
GRUPO AROS/ ARS

Supervisión y liderazgo de equipos de cobros, asegurando asignación de tareas y cumplimiento de objetivos. Apoyo, retroalimentación y desarrollo continuo del equipo. Evaluación de desempeño del personal. Gestión de cobros y reducción de morosidad. Elaboración de informes de cobros y cierre de mes. Registro de pagos y conciliación de saldos

O
Oficial de Plataforma y Atencion al Cliente Abril 2015 - Abril 2016
BANESCO PANAMA

Atención personalizada al cliente y supervisión de productos bancarios. Comercialización de tarjetas de crédito y plazos fijos. Apertura de cuentas de ahorro y corrientes. Gestión integral de préstamos personales, hipotecas y seguros. Aprobación y administración de servicios de banca en línea.

O
Oficial de Plataforma de Sucursales Diciembre 2011 - Abril 2015
CREDICORP BANK

Apertura de cuentas corrientes, de ahorros, plazos fijos, planillas empresariales, cuentas de consorcio, cuentas offshore y cuentas por pagar para clientes que solicitaban cheques de gerencia. Revisión diaria de reportes de expedientes físicos y firmas digitales en Workflow. Gestión integral de préstamos prendarios, renovaciones y plazo fijo, incluyendo la entrega del certificado DPF al cliente. Actualización de acciones y verificación en el Registro Público. Presentación del arqueo formal de los puestos de ambas asistentes. Revisión y gestión diaria de la cámara de compensación y control de sobregiros. Seguimiento y culminación de instrucciones. Revisión y aprobación de créditos y préstamos personales en Workflow según autonomía. Monitoreo y gestión de pasivos de la sucursal.

A
ASISTENTE CONTABLE/RRHH/PLANILLA Abril 2010 - Diciembre 2011
PANAMERICANA DE SEGUROS

Registro de recibos de caja y producción en Peachtree. Arqueo y cuadre diario de caja menuda. Estadísticas y cifras de producción por ramo. Cálculo semanal de comisiones a corredores. Elaboración de planilla en el sistema Pay Day. Presentación de planilla pre-elaborada en CSS. Gestión de compras de suministros de oficina. Inventario de útiles de oficina, material de aseo y cafetería

A
ASISTENTE DE CONTABILIDAD Y FINANZAS 2003 - 2008
PALIG // ASEGURADORA PANAMERICAN LIFE INS.CO

Apoyo a la Gerencia de Finanzas y gestión de cuentas por pagar. Manejo de inventario, compras de oficina y elaboración de impuestos. Conciliaciones bancarias y mantenimiento de activo fijo. Registro contable y revisión de caja menuda. Solicitud y entrega de incentivos a ejecutivos. Asistencia en caja y cuadratura de depósitos. Cuadre de cuentas de gastos generales y siniestros Captura de órdenes de pago para proveedores, planilla y acreedores. Impresión y desglose de cheques para bancos locales e internacionales (incluyendo Costa Rica). Llenado de reportes de entrega de cheques. Revisión y cuadrado de reportes de caja. Registro de depósitos overnight y confección de asientos de diario

Cursos & Talleres

D
Diplomado de Excel en Alta Gerencia 2025
Centro de Excelencia Educativa de Panama