
Nidia María Hurtado
Acerca del candidato
Ingeniera en prevención de riesgo seguridad y ambiente
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Parte de campo 70% ● Cumplimiento de protocolo de bioseguridad ● Apoyo en inspecciones de equipos de emergencia (botiquín de primeros auxilios, extintores, camilla , etc.) ● Identificar riesgos o peligros de las diferentes áreas. ● Recomendar medidas preventivas a los encargados de operaciones para prevenir accidentes. ● Realizar inspecciones y asegurar el cumplimiento con la Resolución 45,588-2011 Caja de Seguro Social). ● Notificar actividades que pueden representar un peligro para la seguridad o la salud de los trabajadores. ● Apoyar a coordinar situaciones de emergencias que se presenten (incendios, incidentes, accidentes). ● Darles seguimientos a las acciones correctivas relacionadas a los peligros y riesgos encontrados en inspecciones. ● Realización de mapeo de Letreros y Señalizaciones de oficina y vehículos. Parte Administrativa 20 % ● Inventario de insumos de bioseguridad ● Revisar fichas técnicas de los productos y gestionar los EPP. ● Reportar formalmente cualquier equipo de obra sin certificación, dañado, mal usado, etc. ● Apoyar en investigaciones, análisis y preparar reportes de accidentes, incidentes , casi-accidentes, ● Realización de reportes básicos de seguridad y salud ocupacional e higiene en el trabajo. ● Documentar y subir la información a carpetas online (fotos , reportes, etc.). Parte Educacional 10 % ● Preparar y realizar Inducción de Seguridad y Salud Ocupacional e Higiene en el trabajo al personal de nuevo ingreso. ● Realizar charlas de Seguridad y Salud Ocupacional e Higiene en el trabajo (semanales) según la necesidad de la empresa. ● Preparar y realizar capacitaciones internas a conductores ( Manejo a la defensiva, etc.). ● Confeccionar letreros y pictogramas de salud ocupacional y bioseguridad para las áreas de trabajo designadas.
● Controlar el cumplimiento de los criterios (documentos legales de salud y seguridad, condiciones de seguridad, condiciones higiénicas y medicina preventiva). ● Reportes de condiciones inseguras de los procesos internos a los responsables para su revisión y control en el medio. ● Distinguir y reportar los peligros de los procesos; evaluar, valorar y controlar riesgos.